Home > Series > Series USA > ‘The Good Place (NBC)’: crítica

‘The Good Place (NBC)’: crítica

<

Kristen Bell sigue viva tras su paso por ‘Veronica Mars’, ‘Heroes’ y ‘House Of Lies’, o quizás no tan viva. La carismática actriz que puso voz a Anna en ‘Frozen’ protagoniza la nueva comedia de NBC ‘The Good Place’. Aquí Bell interpreta a Eleanor, una joven que despierta en el cielo tras su prematura muerte.

A este Good Place solo van las personas que fueron realmente buenas en vida y Eleanor no lo fue. Está allí por error y eso provoca algunos desastres en el barrio celestial como por ejemplo una tormenta con música de Ariana Grande o una lluvia de basura.

Para que ‘The Good Place’ siga intacto Eleanor debe aprender a ser buena persona. Con la ayuda de su alma gemela Chidi (William Jackson Harper) y sus conocimientos como profesor de ética, Eleanor comienza su fase de aprendizaje. Esta no va a ser nada fácil dadas las tentaciones que el cielo puede brindarle.

the-good-place-eleanor-y-chidi

‘The Good Place’ es tan absurda como divertida. Lo ‘políticamente correcto’ es protagonista y está muy bien tratado desde el punto de vista de guion. En ‘The Good Place’ todo el mundo es muy ¿mojigato? y Eleanor no. Es este choque entre el personaje de Bell y su nuevo mundo perfecto y blanco la clave de los gags de esta serie.

Kristen Bell brilla en ‘The Good Place’. Su personaje es divertido, carismático y digno de la actriz. Pero también debemos destacar al resto de personajes que componen el elenco principal. Sus vecinos Tahani y Jianyu hacen una pareja rara rara pero muy equilibrada, ella es una pija que no para de hablar y él un moje budista que ha hecho un voto de silencio para la eternidad. También la mujer-google -a la que puedes invocar para que te facilite toda la información que necesites- es un personaje que te sacará sí o sí un par de risas.

the-good-place-tahani-y-jianyu

No es una comedia más, pero ninguna comedia de Michael Schur lo es. Recordemos que este showrunner fue padre de series como ‘Parks and Recreation’ y ‘Brooklyn Nine-Nine’.

Con 8 millones de espectadores y un 2,3 en demográficos en su estreno, ‘The Good Place’ puede ser un éxito en NBC esta temporada. Aunque todavía es demasiado pronto para dar un veredicto en términos comerciales, estoy seguro de que ‘The Good Place’ es lugar perfecto para echarse unas risas semana tras semana, y que además nos mantiene en suspense a través de sus pequeños cliffhangers.

Tráiler de ‘The Good Place’

Review de 'The Good Place'

Muy buena - 7.5

7.5

‘The Good Place’ y Kristen Bell son divertidas, absurdas y locas. Una serie decente con una factura normal y corriente, pero con un elemento diferenciador que la convierte en un producto fresco en las networks americanas.

User Rating: 3.05 ( 1 votes)

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.