Llevo varias semanas teniendo problemas con The Following. Se ha convertido en este tipo de series que no engancha hasta los últimos minutos. Al principio la serie tenía mucho ritmo y recordaba con escenas de sustos a la saga de Scream, pero a medida que ha avanzado y se ha centrado más en la parte de thriller, me ha ido aburriendo más.
Ryan y Joe ya no me enganchan. Son personajes poco complejos en realidad y sus motivaciones son las de siempre. Soy bueno quiero atrapar al malo y soy malo, malo quiero matar a todo el mundo. Pero luego nos encontramos con Jacob, Paul y Emma. Este trío de psicópatas me pareció lo más interesante de la serie. Emma se me hace mucho más malvada que Joe, siento odio hacia el personaje y disfruto con él, mientras que con Joe, por muy guapo que sea, me interesa mucho menos.
La dinámica del trío es lo que hace seguir viendo la serie y no soy la única. Aunque en los últimos episodios esta dinámica ha cambiado, se ha abierto nuevas puertas a otras tramas y a una evolución del personaje de Jacob que va a ser muy interesante, por lo tanto acabaré viendo al serie finalmente. Sin embargo, no sé más de estos personajes si la serie va a poder superar a otras producciones o a mantenerse entre tanta ficción sobre asesinos en serie como Hannibal o Bates Motel.
Creo que Kevin Williamson debería volver a sus ráices y seguir la estela de terror de Scream y dejar en un segundo lado la investigación policial que es lo que menos interesa.
¿Qué pensáis?
La serie empieza fuerte, nos muestra lo que es. Pero, ¿qué van a hacer? Si ahondas en unos personajes debes dejar que sigan unos capítulos más. Por ahora, voy a terminar la primera temporada, aún me sigue gustando.