Home > Series > Series USA > The Following ‘Resurrection’ | Temporada 2 | Episodio 1
the following 2x01 resurrecion poster

The Following ‘Resurrection’ | Temporada 2 | Episodio 1

The Following 'Resurrection' | Temporada 2 | Episodio 1

The Following ‘Resurrection’ es el capítulo con el que la serie protagonizada por Kevin Bacon, en el papel de Ryan Hardy como The Following 'Resurrection'  posteragente del FBI y James Purefoy en el papel del psicópata Joe Carroll, ha vuelto en su segunda temporada en Fox. Tras una primera temporada llena de tensión y sin tregua que desemboca en el dramático final en que Molly, la “vecinita” y encubierta acólita del culto de Joe Carroll apuñala por sorpresa a Claire en el piso de Ryan como venganza por la muerte de Carroll, The Following ‘Resurrection’ arranca justo en ese momento. Y tal y como sospechábamos, el asunto no fue nada bien para Claire.

Tras recibir las malas noticias en el hospital por parte de Mike (Shawn Ashmore) su compañero en el FBI, el capítulo nos traslada en el tiempo un año tras la muerte de Joe Carroll. En un principio The Following ‘Resurrection’ nos presenta a un Ryan desconectado de los sucesos pasados el año anterior.  Ha abandonado toda actividad en el FBI para dedicarse a la formación. Eso sí, en lo que sería la Universidad de Criminalística. La cabra tira al monte… Y aunque parece haber alcanzado cierto grado de equilibrio personal, tras cinco meses sobrios y asistir a reuniones de alcohólicos anónimos, su padrino le insta a hablar, compartir sus experiencias, lo que ya empieza a darnos alguna pista de que el modo zen en el que parecía haberse instalado Ryan no es tan real como quiere dar a entender

Crimen en el paraíso

Y el ambiente parece no estar muy dispuesto a colaborar. The Following ‘Resurrection’  coincide como comentamos con el primer aniversario de la muerte de Joe Carroll. Y aunque el entorno de Ryan trata de mantenerlo distraído en estos complicados The Following 'Resurrection' días, la obra del bueno de Joe Carroll no ha caído en el olvido para nadie. Han aparecido libros recordando todo lo acontecido un año atrás. El macabro aniversario está en todas partes. Y aunque podía parecer  que poco había quedado del legado de Carroll tras la muerte de este, lo cierto es que no es así.

En The Following ‘Resurrection’ , un nuevo grupo de acólitos aparece en escena, en un vagón de metro. Tras entrar en el vagón, sacan una máscara con la inquietante cara de Joe Carroll y, al grito de “¡Resurrección!”  y “¡Joe Carroll vive, Ryan Hardy no puede pararnos!” asesinan  a cinco personas.

Todos los medios, así como el FBI parece pensar que los asesinatos son obra de culto de Carroll. Ryan  trata de convencer de que él no está involucrado en el caso. Sin embargo al llegar al aula donde Ryan va a dar la clase, se encuentra con que la policía lo espera. Parece que no va a tener más remedio que verse metido en el caso… Los fantasmas de Ryan vuelven en The Following ‘Resurrection’.

Y es que el crimen del metro no será el último con el que tengan que lidiar en The Following ‘Resurrection’. Una joven es la siguiente víctima. El asesino, también joven y perteneciente al grupo que ya había desatado el terror en el metro, ahora ha matado a una mujer. Pero no queda ahí lo escalofriante del asunto, puesto que tras estrangularla la trata como si siguiera con vida, simulando una relación con la misma. Incluso le prepara la cena.

Luego baila con el cadáver de la chica, la peina y la maquilla y más tarde hace su cabello y maquillaje. Y por si fuera poco, el cómplice del psicópata del que no sabíamos nada todavía sale de la ducha ducha. Y es ni más ni menos que su gemelo idéntico.

Mientras pasa todo esto, The Following ‘Resurrection’  continua con el FBI, con Mike a la cabeza, tratando de convencer a Ryan de que colabore con la investigación. Pero  Ryan sigue en sus trece. No quiere involucrarse en ningún caso con la investigación. Ahora es sólo un civil que quiere vivir tranquilo. O eso es lo que pretende aparentar, porque una vez en casa Ryan entra en una sala oculta. La sala está repleta de su investigación sobre Carroll y su culto. Su investigación le lleva a un acólito del culto, Carlos, al que acaba encontrando a través del sistema del FBI. Tras forcejearcon Carlos, acaba sometiéndolo. Para nuestra sorpresa le pregunta por Joe Carroll. Carlos insiste en que está muerto, pero Ryan no le cree ni por un segundo. Y aunque podamos pensar que Ryan sigue obsesionado al creer que Joe pueda seguir vivo, nuestra sorpresa aumenta cuando Carlos comienza a hablar…

Es entonces cuando le confiesa que fue el quién recogió a Carroll en la playa después de la explosión de la casa de barco, aunque se reafirma en que no sabe de su paradero. El título de este capítulo, The Following ‘Resurrection’, lo decía bien claro¡Joe Carroll está vivo!

En un momento de distracción. Carlos consigue zafarse de Ryan, salta y corre fuera de su apartamento. Ryan lo persigue pero no consigue darle caza. Carlos va a refugiarse a un apartamento de Midtown , donde nos encontramos al resto de nuevos acólitos del culto. Ryan regresa al apartamento de Carlos y mira a través de sus cosas. Allí encuentra la máscara Joe Carroll que llevaban en la matanza del metro los acólitos de Carrol al comienzo de The Following ‘Resurrection’ . También encuentra un programa de mano con una foto de de la segunda víctima del culto, la victima de los gemelos psicópatas. Ryan llama Max para obtener información sobre Heather y se entera de que fue encontrada muerta hace 45 minutos. El cuerpo de la chica apareció sentado en posición perfectamente vertical, atado a un banco del parque , leyendo el libro de Joe, vestido como el personaje basado en Claire.

The Following ‘Resurrection’ continua con Mike intentando que Ryan le dé alguna clave para la investigación. Sin embargo, Ryan insiste en que no tiene ninguna. Mike le pregunta a Ryan por qué solicitó el informe de ADN completo de Joe tras su presunta muerte e insiste en que Joe está muerto… y Ryan dice estar de acuerdo. Mike continua con su asedio.  Pregunta a Ryan por qué  no ha devuelto sus llamadas. Intenta ablandar a Ryan. Le habla de como le gustaría que las cosas hubieran sido diferentes con Debra…  si la hubieran encontrado en el tiempo en su enterramiento en vida de la temporada anterior. Pero Ryan, inflexible, simplemente le dice que se cuide y se marcha.

En la habitación del hotel , cuartel de lo que queda de la secta de Carrol, Lucas, uno de los gemelos psicópatas que nos ha presentado The Following ‘Resurrection’ , culpa a Carlos por ser descubierto. Se suponía que su apartamento estaba ilocalizable . Marcos, el otro gemelo, dice a su hermano que lo deje ir . Y aunque por los pelos, Carlos salva el cuello de las ansias asesinas de Lucas. Lo cierto es que esos dos gemelos dan bastante mal rollo…

Mientras, Ryan va al hospital a visitar a Lily, la única sobreviviente de metro, a pedir disculpas. Se siente culpable por lo sucedido.

El final del capítulo The Following ‘Resurrection’  nos lleva a la habitación secreta en la que Ryan ha estado manteniendo su propia investigación secreta sobre Joe Carrol. Tras observar las fotos del caso colocadas en la pared, se acerca a la mesa donde reposa la máscara de Joe Carroll que encontró en el apartamento de Carlos. Coge la másca, se la pone y se mira en el espejo. Y lo que ve no parece gustarle.

Para cerrar el primer capítulo de la segunda temporada, The Following ‘Resurrección’  nos lleva a una casa en el bosque.Allí una mujer llama a un hombre llamado Daryl tras ver las noticias sobre las matanzas de metro. Daryl, con un abrigo y sombrero de camionero leñador, entra en la casa. Ryan Hardy está saliendo en el televisor. El hombre se queda mirándolo con una mueca indescifrable.

Es Joe Carroll, con una barba espesa…

Review Overview

BUENO

BUEN0

Buen comienzo de temporada para la serie protagonizada por Kevin Bacon

User Rating: 2.8 ( 2 votes)

About Jesús Iglesias

Marketiniano de profesión con un especial aprecio hacia las series que nos hacen más llevadera la rutina semanal. Benditas series!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.