Home > Series > Series USA > ‘The Following’ 1×04

‘The Following’ 1×04

Este episodio no ha tenido tanto ritmo como los anteriores, se han centrado demasiado en el pasado de Ryan a través del recurso del flashback. Es algo que utilizan mucho, pero ya deberían haber pausado un poco las cosas porque además tampoco se nos ha revelado algo muy importante. Ha sido una mera forma de meter a su hermana en escena.

Harlots T2

Lo curioso es que el personaje de Joe y Ryan, la relación de estos y la posición de la ex de Joe en medio, cada vez me parece una trama menos interesante. El verdadero centro de la acción, de la tensión y el del pero “¡Dios mío qué fuerte!” se encuentra en las escenas de Emma/Jacob/Paul. Emma da muchísimo miedo, la temo más que a ningún otro de la serie. La que al principio parecía dulce y que quizá vivía manipulada por Joey ahora se descubre como la propia manipuladora. No creo que Joe la convirtiese, más bien vio su potencial y quiso meterla en su equipo.

Ya sabemos el pasado de Emma y el de Paul, pero Jacob que parece el que sufre, el bondadoso nos hace dudar. Porque ¿cómo una persona así ha podido acabar metido en todo eso? A pesar de que ellos parecen haber encontrado la tranquilidad, mucho me temo que Emma no tiene intención de seguir formando parte de los Tres Mosqueteros por mucho tiempo.

La audiencia de The Following tampoco ha respondido demasiado bien a este episodio y aunque he de reconocer que ha sido más flojo que el anterior, seguiré con ella por la fascinación que me producen estos tres personajes y porque seguramente en los siguientes episodios veamos un poco de más acción.

About pilihalliwell

Licenciada en Periodismo. Actualmente, escritora de la webserie 'Chica Narco'. Me interesan el cine, el doblaje, la televisión, las series y los libros. Jefa de series en Frikarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.