Home > Series > Series USA > The Blacklist convence y gusta, cada día más
james spader cara

The Blacklist convence y gusta, cada día más

<

james spaderHan faltado siete capítulos para que The Blacklist pase a ser una de las series que forman parte de mi rutina semanal como visionado obligatorio. Comenzó por ser una serie en la que el lucimiento de James Spader iba a ser claro, pero a pasado de ser una promesa a una certeza.

Episodio a episodio está ganándose a la audiencia y convirtiéndola en cautiva y es que la serie no suele bajar de los 10 millones de espectadores. La combinación de The Voice + The Blacklist han hecho que los lunes sean de la NBC (esa cadena que huele a serie cancelada los últimos años) y tras confirmar su temporada completa, nos encontramos en su séptimo episodio. A partir de aquí, analizaremos cosas de la serie hasta el capítulo 1×07 de The Blacklist, así que lee bajo tu responsabilidad.

Un fugitivo que vuelve a ayudar a la justicia

Red Reddington encarnada por James Spader es simplemente un candidato a los Emmy, otra vez. Un criminal de los más buscados por FBI, CIA y otros tantos organismos se entrega en la puerta de las misma agencia de espías ¿No es buena la premisa? Red quiere que la agencia les ayude a capturar a su lista de negra de criminales.

Llevamos siete capítulos y por tanto siete de los peores criminales existentes. Desde una falsa recaudadora de fondos hasta un padre de familia desesperado, pero todos ellos tienen algo en común, Reddington como enlace en común. Esa famosa de los seis puntos hace aquí su aparición, ya que Red tiene contactos por todo el mundo. Así, han sabido llevar la serie por unos derroteros muy buenos combinando tres premisas básicas: Red tiene un gran secreto en común con la agente Keen, hay muchas sombras e identidades por descubrir y el malo malísimo de la semana. Por ahora, una combinación perfecta.

Nadie puede discutir que Raymond se come en escena a todos los demás personajes y es que él es mucho. Los secundarios hasta ahora van subiendo poco a poco su credibilidad, pero todavía tienen mucho que mejorar. Si me quedo con alguien sea quizás con Harry Lennix, el jefazo de la agencia que tiene un papel pequeño pero sublime.

Una serie que bebe de otras series

Lo que parece una serie bien apuntalada, que lo es, también parece pecar en algunos momentos de beber demasiado de otras series. Por ejemplo, sus transiciones tienen un aire que nos recuerda a Person of Ínterest. También, podríamos pensar que la relación Keen-Reddington es muy parecida a la que tenían Vaughn-Bristow en Alias, jugando el rol de patriota y servir a su país (cada uno a su estilo obviamente) y que vimos en la segunda temporada de la afamada serie de espías. Veamos su evolución.

Ser el padre, ser un conocido o qué

El mayor debate que se cierne sobre esta serie es sobre la relación entre Red y la agente Keen y es que muchos piensan que lo son es padre e hija. El último capítulo nos da una imagen más acerca de esto. Red ha comprado una casa por el doble de su precio y sin que quede constancia de que fue comprada por él. Tenemos un flashback de una niña jugando en el jardín, momentos después, la casa explota. WTF?

Pues parece que o los guionistas nos quieren engañar (que podría ser) o nos estando la trama muy, pero que muy mascada. Yo opto por la primera de las opciones, creo que debe haber algo más allá del rasgo sanguíneo, porque si no, qué pena de descubrimiento.

Hay algún forero que leí por ahí que pudo ser su padre de acogida en algún momento y creo que esta teoría me gusta más y coge más vitalidad si cabe y tendría un encaje más real en la historia de espías y criminales que vemos.

¡Atención! ¡SPOILER! ”Se revela la verdad de este tema en el próximo episodio!!” FIN DE SPOILER.

¿Un marido que miente? ¿Una esposa que se deja engañar? ¿Quién es el que come manzanas?

Este es el otro gran tema que nos tiene en vilo en la serie. En el capítulo sexto encerraron al marido de Keen y le estuvieron interrogando. A su vez, en el capítulo daban caza a Gina Zanetakos y posible amante de Tom. Al final la espía muere y no resuelve el misterio de si conocía a Tom, aunque sí desvela que ella mató a quién creían que Tom había matado. Además, dentro de su mentira o verdad, Tom ve la fotografía de un hombre en el panel que Liz investiga sobre conexiones con Gina y comenta que él fue el director del instituto que lo entrevistó

ryan eggoldCreo que este será el misterio de la temporada y que no lo sabremos hasta mayo cuando acabe la primera temproada de The Blacklist, pero nos irán dando pequeños sorbos que irán disipando dudas o abriendo nuevos interrogantes. Puede ser esta una gran sorpresa, o no, pero sin duda es parte de porque nos quedaremos viendo la serie.

Por último, no se avanza mucho en la trama de quienes son los que espían la casa del matrimonio feliz. Come manzanas, son dos que se turnan y nos dicen que no sospechan de que Tom trabaje para Red, pero no se desvela nada más. Me recuerda un poco al espionaje que hacía Carrie en Homeland, pero esa historia es diferente, creo.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.