Home > Series > Series USA > The Blacklist 1×22 Berlin (No. 8) Conclusion
The Blacklist 1x22 - Season finale
The Blacklist 1x22 - Season finale

The Blacklist 1×22 Berlin (No. 8) Conclusion

<
The Blacklist 1x22 - Liz y Tom
The Blacklist 1×22 – Liz y Tom

The Blacklist 1×22 Berlin (No. 8) Conclusion

Grandioso final de la primera temporada de The Blacklist. Han conseguido lo que todos los fans de la producción queríamos: solucionar la trama de la temporada y dejarnos con la miel en los labios para estar pendientes de su continuación en septiembre. En mi opinión, ambos objetivos lo han conseguido de largo.

La audiencia de la season finale de The Blacklist ha sido buena, pero no todo lo bueno que se esperaba. La serie ha marcado un 2,6 en demos y unos 10,5 millones de espectadores totales, pero hay que decir que la serie suele tener un aumento de en torno al 25% más en el DVR. Así, que mantiene sus registros habituales.

Así, en este The Blacklist 1×22, el principio de season finale ha sido bastante atropellado y confuso, debido a los interrogatorios y a la investigación sobre el avión accidentado y es que como veríamos al final…se habían equivocado perfectamente y es que el idioma tiene ambigüedades cuando no es tu lengua materna. Los detenidos además parecen no tener apenas ninguna relación uno con otros, cerrando esta subtrama para la siguiente temporada.

Por otro lado, hemos sufrido una pérdida importante en el equipo: Meera Malik ha muerto asesinada. Con la situación tan caótica en la que los compañeros de Liz y ella misma corrían peligro, lo lógico es que hubiera alguna que otra baja…aunque, nunca pensé que sería tan importante. En este caso, creí que sería Aram el que fallecería. Además, Harold ha quedado bastante dañado, pero parece que vivirá otro día.

Pues bien, tras conseguir capturar al que parece que es Berlin, aparece Tom y todo se vuelve de nuevo en un caos, a punto de matar a la agente Keen, pero finalmente será esta la que le dará varios disparos, pronunciando él unas últimas palabras “Tu padre está vivo”. Se lo comentará a Red, que por más de un momento pensé que le confesaría que él es su padre, pero le asevera que su padre biológico murió en ese incendio.

Escena final en la que vemos a Raymond desabrochándose la camisa y con quemaduras en la espalda y la foto de la misma niña que el verdadero Berlin tiene en ese reloj que nos contaba la historia sobre una hija y su escapada con un hueso de la misma. Por tanto, con este gran cliffhanger nos dejan en este The Blacklist 1×22. Muchas teorías y preguntas se abren ante esta nueva situación…y todo ello es positivo para una producción, The Blacklist, que ha demostrado ser una de las mejores series en abierto esta temporada en Estados Unidos.

Tras este The Blacklist 1×22, nos preguntamos si es Ray el padre de Liz, si éste la robó de su verdadero padre Berlin o si todavía la historia es más retorcida de lo que pensamos en un momento dado. Todas las posibilidades se abren y parecen que los guionistas trabajan en una serie con un empaque suficiente para varias temporadas…porque recuerda, si Berlin es el número 8 de la Blacklist, ¿cuán peligrosos serán los siete primeros?

Hasta aquí mi análisis del The Blacklist 1×22 Berlin (No. 8) Conclusion, se abre el turno para comentarios y teorías que me gustaría conocer si te apetece comentar. Tú, ¿qué piensas? ¿Qué diferencia hay entre la promoción de septiembre y cómo acabó siendo todo? ¿Deseando la segunda temporada de The Blacklist de NBC?

Review Overview

7

MUY BUENO

Tramas y subtramas solucionadas casi en su totalidad en una serie que mezcla maravillosamente lo procedimental y lo capitular.

User Rating: 3.55 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

6 comments

  1. Puede ser que Red sea el disidente con el que escapa, enamorada de este, la hija de Berlin y que Liz sea hija de Red y de Esta Mujer. Que obviamente, si así lo fuera, no habria muerto descuartizada sino años después en el incendio. Por eso se me ocurre que los dos tienen la foto de la misma mujer.
    Finalmente Berlin buscaría a Redington, para vengarse, ya que todo lo que le pasó bendría siendo culpa de Red.

  2. Qué mal la muerte de Meera, me gustaba mucho (de hecho la actriz siempre me ha gustado allí donde la he visto), que sumado al ataque a Harold y la “muerte” de Tom (porque no termino de creerme que esté muerto del todo, quien sabe) da un capítulo de infarto. Yo siempre he creído que Red es el padre de Liz, pero luego creo que es demasiado fácil para el espectador darse cuenta de esto y que probablemente sea una treta de los guionistas para soltárnosla en algún momento… no sé, pero quiero que llegue septiembre ya xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.