the big bang theory

The big bang theory

La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.

Leonard y Sheldon son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa.

Howard Wolowitz es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta. Rajesh Koothrappali es astrofísico de nacionalidad india. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.

La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, X-Files, Firefly, Doctor Who, Liga de la Justicia, Star Wars, Stargate, X-Men, Battlestar Galactica, o Babylon 5), videoconsolas y videojuegos (PS3, Wii, Xbox, Nintendo DS,PSP, Gameboy; Halo, Rock Band, World of Warcraft, Age of Conan, Super Mario 64, Red Dead Redemption o Grand Theft Auto), cómics de DC (Batman, Superman, Flash, Aquaman, Linterna Verde, Mujer Maravilla y Watchmen) y de Marvel(Hulk, Wolverine, Thor, Iron Man, Daredevil y Spider-Man), Sistemas Operativos (Windows Vista, Windows 7, Linux o incluso a Ubuntu como tal), redes sociales e internet (Facebook, MySpace , Twitter , YouTube) y juegos de rol (comoDungeons and Dragons).

Sobre Santi de la Flor

Hablando de series y cine desde el 2009. Ex-socio de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) que organizan los Premios Feroz. Lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.