Home > Series > Series USA > The Astronaut Wives Club (abc): crítica

The Astronaut Wives Club (abc): crítica

<

the astronaut wives club 1x01

The Astronaut Wives Club (abc): crítica

En verano los estrenos en Estados Unidos no se detienen y en elrincon.tv analizamos el estreno de The Astronaut Wives Club de la abc. La serie nos traslada a principios de los 60, donde veremos como se desarrolla el programa Mercury, sin embargo todo lo que ocurre lo veremos a través de los ojos de las mujeres de los siete hombres destinados a hacer historia en la carrera especial. El peligro de esta serie radica en que es fácilmente susceptible que pueda acercarse en su desarrollo más al telefilme de sobremesa que a la serie convencional de televisión. Precisamente es en este primero punto donde el primer capítulo nos sorprende gratamente y plantea unos personajes interesantes y con un peso inicial que hace que eviten caer en ciertos clichés.

Otro de los aciertos de The Astronaut Wives Club es la interposición de imágenes reales, como si de un documental se tratase, con las propias de la serie. Este pequeño juego de imágenes nos invita a introducirnos más en la atmósfera que rodea a la serie, algo que evidentemente ya logra hacer con sus peinados, el vestuario o su diseño artístico.

En la serie de la abc lo que nos encontramos son a unos hombre compitiendo entre ellos por ser el mejor en el primer objetivo de ser el primer hombre (americano) en llegar al espacio y, por lo que parece, con el gran objetivo de ser el primer hombre en llegar a la Luna. Sin embargo el título de la serie no es porque sí, y esa batalla la veremos reflejada a través de las mujeres, e incluso compitiendo entre ellas, por presentarse como la mujer ideal del perfecto astronauta.

The Astronaut Wives Club acaba de despegar pero a podemos ver que no todas ellas son lo que aparentan ser, y que no todas son tan felices como presentan aparentar, que ellas también son humanas con sus dramas internos. Debido a que hay siete mujeres con sus respectivos maridos la serie no podrá dar el mismo protagonismo a todas ellas, ya que de esa forma no podría concretar con detalle el perfil de las protagonistas. De momento en este primer episodio observamos como de las siete destacan entre ellas tres mujeres, por lo que parece que se cumplirá lo que imaginamos, aunque la temporada acaba de empezar y podría no ser así. Sin embargo, detallarse en la personalidad de todas ellas de manera precisa podría ser contraproducente, ya que podría provocar el efecto contrario y que acabasen siendo personajes muy planos.

Así pues nos encontramos ante una serie que antes de ver su primer capítulo puede parecer una especie de reunión de cócteles de amigas, pero que tras un primer visionado nos damos cuenta que detrás hay un trabajo donde pueden desarrollarse unos personajes seductores y donde la actuación de las mujeres será crucial para el devenir de la serie. De momento la serie de la abc se ha ganado nuestro interés, como siempre, veremos como se va desarrollando.

62

BUENO

La carrera especial vista por las mujeres de los protagonistas. Un primer capítulo que sorprende por entretener más de lo que uno espera. Los personajes tienen el suficiente trasfondo para hacerlos mínimamente interesantes.

User Rating: 4.25 ( 1 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.