Home > Series > Series USA > The Americans 2×11 ‘Stealth’

The Americans 2×11 ‘Stealth’

The Americans 2x11 - Phillip y Elisabeth entrando en casa de Kate
The Americans 2×11 – Phillip y Elisabeth entrando en casa de Kate

The Americans 2×11 ‘Stealth’

La segunda temporada de The Americans está a punto de acabar y este nuevo capítulo ha marcado mínimo histórico, superando, por poco, el millón de espectadores (1.120.000). Pese a todo The Americans 2×11 sigue la línea de las anteriores semanas y el resultado final es bastante satisfactorio.

Professor T COSMO

The Americans 2×11 empieza mostrándonos de nuevo a Anton Baklanov en la URSS, trabajando sobre el ‘Stealth’, que da título al capítulo, el avión invisible. Mientras tanto en Estados Unidos el FBI confirma que Emmet y Leanne eran agentes de la KGB y sus identidades pertenecían a personas fallecidas. Asimismo, esta última información es conocida por Elisabeth (Keri Russell) y Phillip (Mathew Rhys). Paralelamento en el hogar de los Jennings éstos siguen teniendo que tratar con el carácter de su hija Paige (Holly Taylor)

Elisabeth se encargará de descubrir que es lo que le preguntó Stan (Noah Emmerich) a Jared (Owen Campbell), el hijo de Emmet y Leanne. Posteriormente Elisabeth sigue a Jared y descubre que se ve con Kate (Wrenn Schmidt). Por su parte Phillip se encargará de saber más sobre ‘Stealth’ y para ello se reune con Fred (John Carroll Lynch) y éste le dará un nombre: John Skeevers (Zeljko Ivanek), el cual le dará la clave del funcionamiento de la tecnología de los aviones furtivos.

Oleg (Costa Ronin) y Nina (Annet Mahendru) siguen su idilio, y precisamente por esa conexión que han ido teniendo a lo largo los últimos capítulos Oleg decide contarle a Nina lo que ha sabido mediante Arkady (Lev Gorn): que si fracasa en su próxima misión, que Satn lee de más información sobre ‘Stealth’, se le enviará a la URSS y se le juzgará por traición. El matrimonio fallido de Stan y que Nina le dice al primero que la Central sabe que ella ha traicionado a su país serán claves para que el agente del FBI pueda cometer el error de darle información privilegiada a la agente soviética.

El último campo que tenemos abierto en este The Americans 2×11 es la pesquisas que va haciendo Larrick (Lee Tergesen) para descubrir la verdadera identidad de los Jennings. A través de estas pesquisas consigue llegar a casa de Kate para sonsacarle información y no duda en acabar con ella cuando no consigue lo que necesita. Debido a que Kate esta desaparecida la Central decide enviar a Phillip y Elisabeth a su casa y descubren un mensaje, escondido, en el cual se alertan que deben sacar a Jared.

En este The Americans 2×11 han aprendido a introducir la trama de la hija de los Jannings de una forma no conseguida hasta la fecha. En esta ocasión esta trama sirve como descanso a la trama principal. Cuando aparece lo hace poco tiempo y repartido durante todo el capítulo, sirviendo de contrapartida a la tensión que se va a acumulando a lo largo del capítulo. Una tensión necesaria pues la temporada está llegando a su fin.

The Americans 2x11 - Elisabeth
The Americans 2×11 – Elisabeth

En su día apreciamos la entrada de un nuevo secundario como es Oleg Burov, y en esta ocasión aplaudimos al personaje de Andrew Larrick. Un personaje frío y despiadado y que no duda en ir a por su objetivo cueste lo que cueste. Además, en The Americans 2×11 Phillip y Elisabeth, al igual que la Central, ya son conscientes de que algo extraño está pasando y que su situación puede comprometerse, más si cabe, pues recordemos que el FBI cada vez va conectando más piezas en el puzzle.

Tras The Americans 2×11 quedan tan sólo dos capítulos para finalizar esta segunda temporada, y pese a que su desarrollo ha sido más lento que la primera creo que han sabido tratar los tiempos del suspense de una manera acertada, de una manera muy realista y muy al estilo de la temática de las ficciones que tratan temas relacionados con la Guerra Fría. En este capítulo vemos esa mezcla de tensión acumulada y ritmo lento, que no aburrido, hacia un desenlace de momento incierto, pero maquillado con ciertos elementos de acción, como puede ser la entrada de Larrick en casa de Kate.

 

Review Overview

7.5

MUY BUENO

Capítulo con todos los ingredientes del mundo de espías propio de la Guerra Fría. Ritmo pausado pero sin caer en la pesadez, con ciertos toque de acción y donde las tramas fuera de la línea principal son tratadas con acierto, sin entorpecer la narración principal.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.