Home > Series > Series USA > The Americans 2×10 ‘Yousaf’

The Americans 2×10 ‘Yousaf’

The Americans 2x10 - Encuentro entre Frank Gaad y Arkady Ivanovich
The Americans 2×10 – Encuentro entre Frank Gaad y Arkady Ivanovich

The Americans 2×10 ‘Yousaf’

Hace unos quince días FX anunció que había firmado para una tercera temporada de The Americans. Resulta curioso pues los resultados de audiencia siguen siendo discretos, en este último The Americans 2×10 los espectadores fueron 1.270.000. Parece ser que calidad y audiencias altas no siempre van de la mano, y en este caso ha pesado más lo primero sobre lo segundo.

Jamestown COSMO

En este The Americans 2×10 Phillip (Matthew Rhys) y Elisabeth (Keri Russell) deben hacer frente a otra misión tras la exitosa misión en el campamento de entrenamiento de la Contra nicaragüense. Así pues Kate (Wrenn Schmidt) les hace llegar el encargo de ponerse en contacto con Yousaf (Rahul Khanna), miembro del Servicio de Inteligencia de Pakistán y segundo en importancia tras Javid (Mahedeo Shivraj). Phillip y Elisabeth deciden saltarse las instrucciones de la Central y para ello deciden ayudarse de Annelise (Gillian Alexy), mujer del Subsecretario de Defensa de EEUU, para completar la misión. Finalmente tendrán que acabar con la vida de Javid para que Yousaf ascienda y así pueda llegar a tener información de la cual no dispone, por reservas de su superior.

Mientras los Jennings cumplen su misión en The Americans 2×10 encontramos otras historias. Destacamos las pesquisas de Larrick (Lee Tergesen) para descubrir quién estaba detrás de Emmet y Leane, y veremos como el cerco sobre los Jannings se estrechando, sin que ellos sean conscientes de ello todavía. En el FBI stan (Noah Emmerich) sigue indagando sobre las sospechas de que los citados Emmety y Leane no eran quienes pretendían ser, y para ello contará, de nuevo, con la ayuda de Frank Gaad (Richard Thomas), el cual ha sido readmitido después que la Embajada rusa haya aceptado que la muerte de Vlad no fue cometida por los federales. De hecho en The Americans 2×10 asistimos a otro encuentro entre Gaad y Arkady Ivanovich (Lev Gorn) donde se nos explica este acuerdo.

También vemos la versión más sentimental en la relación entre Oleg Burov (Costa Ronin) y Nina (Annet Mahendru) en este capítulo, sin que trascienda nada más, simplemente sirve como escena para mostrar otra visión de la pareja soviética. Además, la relación entre Paige (Holly Taylor) sigue deteriorándose, esta vez con un enfrentamiento con su madre.

The Americans 2x10 - Elisabeth de nuevo con uno de sus disfraces
The Americans 2×10 – Elisabeth de nuevo con uno de sus disfraces

Llama la atención en este The Americans 2×10 que los Jennings, por iniciativa de Phillip, han desobedecido, en parte, por primera vez unas instrucciones de la Central. Pese a ser dos agentes infiltrados en territorio americano empiezan a anteponer su seguridad personal a las órdenes soviéticas. Esta característica le da a la serie un atractivo diferente, ya que podríamos ver a Phillip o Elisabeth en una situación diferente a la que han tenido hasta ahora, incluso, y eso es aventurarse mucho, podríamos vivir una huida de las filas soviéticas, más de Phillip que de Elisabeth, hacia el campo norteamericano, aunque afirmar esto es muy osado, de momento.

El cerco silencioso al que asistimos sobre los Jennings carga de cierta tensión a la serie. Nosotros sabemos que el FBI o el propio Larrick por su cuenta, están descubriendo cosas que tienen que llevar, tarde o temprano, a Phillip y Elisabeth. Cuando más en peligro están, hasta la fecha, menos lo sabe el matrimonio. Creo que el desconocimiento por parte de los Jennings de este punto hace que la serie gane en el campo de la intriga.

The Americans 2×10 sirve para avanzar en la trama de espionaje, que no deja de ser la trama principal de esta serie. El FBI parece que se está poniendo las pilas, por fin, aunque Stan no sospecha nada de Nina. Y además, tenemos de nuevo un caso para los Jennings y un tercer campo abierto con el personaje de Larrick en escena. En definitiva, un capítulo en la línea de lo mejor de la serie, y en el que tramas secundarias, como la de Paige ocupa en la pantalla el tiempo justo para no entorpecer el ritmo de la serie.

Review Overview

7.0

MUY BUENO

Capítulo donde vemos como la trama empieza a ir cuesta arriba, avanzando hacia el clímax que tendrá que alcanzar en la final season, pues tan sólo quedan tres capítulos de esta segunda temporada.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.