Home > Series > Series USA > The Americans 2×08 ‘New Car’

The Americans 2×08 ‘New Car’

<
The Americans 2x08 - Phillip y su hijo con su nuevo Camaro
The Americans 2×08 – Phillip y su hijo con su nuevo Camaro

The Americans 2×08 ‘New Car’

Buenas noticias para la serie de la FX, ya que este The Americans 2×08 marcó una audiencia de 1.390.000. Ello supone una ligera mejoría respecto a la anterior semana, y lo que es más importante, un ascenso de espectadores respecto al anterior capítulo por primera vez desde que comenzó esta segunda temporada.

En The Americans 2×08 llama la atención que todas las tramas que tienen abierta los guionistas son tratadas, en mayor o menor medida, en este capítulo. Así tenemos la parte en la que Elisabeth (Keri Russell) tiene que conseguir la manera, a través de Andrew Larrick (Lee Tergesen), de entrar en el campamento donde entrenan a comandantes de la Contra de Nicaragua. Esta misión se complica, ya que Lucía (Aimee Carrero) quiere sobreponer su venganza personal al objetivo de la misión e intenta matar a Larrick, obteniendo, sin embargo, el resultado contrario, y será Lucía la que acabe muerta. Mientras Phillip (Matthew Rhys), además de comprarse un flamante coche nuevo, un Camaro, descubre que los planos de las hélices que robaron eran falsos y como consecuencia de ello mueren 160 hombres dentro de un submarino soviético que se ha hundido.

En la trama de a tres entre Stan (Noah Emerich), Nina (Annet Mahendru) y Oleg (Costa Ronin) las cosas no marchan bien para Stan, el cual finalmente cede al chantaje de Oleg. Como dijimos en anteriores entradas la relación Stan – Nina iba a hacer que Stan comprometiera, de alguna forma, la seguridad del país facilitando a los soviéticos documentación clasificada. Finalmente así ha sido, aunque para ello ha intervenido un tercero, en este caso Oleg Burov.

También en The Americans 2×08 se trata la trama que se dejo abierta sobre el hijo de los Jennings: Henry. Esta trama se sitúa fuera de la trama general de la serie. Está claro que nos quieren enseñar la labor como padres de Phillip y Elisabeth, como ya hicieron cuando Paige (Holly Taylor) tuvo su momento rebelde, y no sólo su labor como espías. El problema persiste en que si sucede como con Paige y su historia se olvidarán de ella quedando como un añadido introducido a la fuerza, y desapareciendo de la trama sin apenas aportar nada.

El título que da nombre a este The Americans 2×08 hace referencia al nuevo coche adquirido por Phillip. El coche es un motivo para que veamos las diferencia respecto a lo que piensan sobre el estilo de vida americano Phillip y Elisabeth. Estas diferencias aparecieron más durante la primera temporada por lo que ha resutado curioso que vuelvan a aparecer y además creo que es un tema que puede dar mucho juego. A Phillip le gusta el estilo de vida que lleva en Estados Unidos, mientras que Elisabeth considera que es algo “más fácil” pero no por ello mejor. Además, resulta curioso que cuando Phillip adquiere el coche la escena se entremezcle con la escena del científico Baklanov en alguna base de la URSS, donde por cierto reaparece Vasili (Peter Von Berg), en una situación donde la calidad de vida no sería lo que más destacaría, plasmando de manera gráfica los dos “modelos” de vida.

También vemos como en The Americans 2×08, otra vez, Elisabeth sobrepone su misión por encima de las personas (cuando Lucia muere, pues es ésta o Larrick, vital para entrar en el campamento). Cuando Phillip se entera su primera intención es asesinar a Larrick. Así pues, Phillip es una persona más “humana” mientras que Elisabeth es más “fría”, donde lo primero es la misión, y las instrucciones que deba cumplir. Creo que Elisabeth dejaría de cumplir instrucciones sólo si obedecerlas supusiese poner en peligro la vida de sus hijos.

The Americans 2×08 prepara el terreno para el próximo capítulo, donde se prevee un capítulo con más acción, pues Elisabeth y Phillip están a punto de entrar al campamento donde entrenan los comandantes de la contra de Nicaragua. Además, Stan se ha metido en un callejón del que difícilmente logrará salir bien parado. Sin duda alguna, la introducción del personaje de Oleg a la serie ha sido todo un acierto por parte de los guionistas.

Recuerda que en España The Americans la puedes seguir a través de la FOX los martes a las 23:15.

Review Overview

6.5

BUENO

Capítulo donde la totalidad de los hilos argumentales son tratados, con más o menos profundidad. Aparece de nuevo la diferencia de carácteres entre Phillip y Elisabeth, lo cual puede dar mucho juego.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.