Home > Series > Series USA > The Americans 2×07 ‘Arpanet’

The Americans 2×07 ‘Arpanet’

<

The Americans 2x07 - Nina siendo sometida al polígrafo

The Americans 2×07 ‘Arpanet’

Nuevo capítulo de la serie de espías en plena Guerra Fría. Este The Americans 2×07 es de lo más flojito de esta segunda temporada, y de poca trascendencia, a priori, para el desenlace de esta segunda temporada. Respecto a la audiencia, de nuevo The Americans marca mínimos con este nuevo capítulo, quedándose por muy poco por encima del millón de espectadores (1.180.000).

En The Americans 2×07 encontramos básicamente dos líneas argumentales. La primera de ella es el sometimiento de Nina (Annet Mahendru) al polígrafo por parte de Stan (Noah Emmerich), y como Oleg (Costa Ronin) ayudará a la primera a superar la prueba. Sorprentemente esta relación Oleg – Nina acabará convirtiéndose en algo más íntimo al final del episodio. Por otra parte vemos como Phillip (Matthew Rhys) con el apoyo de Charles Duluth (Reg Rogers) conseguirá información sobre ARPANET, que da título al episodio. Sorprentemente esta relación Oleg – Nina acabará convirtiéndose en algo más íntimo al final del episodio. En cuanto a Elisabeth (Keri Russell), sigue cooperando con Lucía (Aimee Carrero) para conseguir información de Larrick (Lee Tergesen).

Como hemos dicho al principio The Americans 2×07 es un capítulo flojo, sin llegar a ser malo. En el capítulo apenas vemos acción o que ciertas tramas avancen, exceptuando la historia de Nina y Stan, que se ha acabado convirtiendo, tal y como predijimos, en un triángulo con la incorporación de Oleg. Un punto que le resta credibilidad al capítulo es precisamente algo que sucede en esta parte del capítulo, y es cuando Oleg le enseña a Nina como mentir al polígrafo, y ésta lo aprende en (tan sólo) un día, algo difícil de creer, cuando además Nina hasta la fecha no era una agente de campo.

Llama la atención la historia que se cuenta sobre el hijo de los Jennings: Henry (Keidrich Sellati), que se cuela en casa de los vecinos para jugar a la consola. Esta historia espero que se desarrolle de alguna manera que se integre, más o menos, en el conjunto global de la serie, porque ahora mismo su situación en medio de la trama general es un poco difícil de comprender.

Sí que detectamos en Phillip como cada vez cree menos en lo que hace, al tener que matar a alguien que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Las dudas de Phillip residen, como le pasó a Elisabeth, en la fragilidad no de ellos, sino de sus hijos. Empiezan a ver, a mí parecer, que por aquello que empezaron a luchar no es por lo que luchan ahora, y que son sólo unas piezas de un gran engranaje que sólo vela por los interese generales, pero no los particulares. Pese a todo, de momento tanto Phillip como Elisabeth son fieles al Directorio y siguen sus órdenes. Todo lo contrario de lo que vemos en Lucia, que no había dudado en matar a su fuente por motivos personales, desobedeciendo al Directorio y siguiendo sus instintos primarios y lo que le dicta el corazón, y no la cabeza.

En resumen, vemos en este The Americans 2×07 un capítulo de cierta transición, no hablaremos de relleno pues se desarrollan, aunque sea poco, detalles de la narración general (Nina y Stan) y los otros hilos argumentales (ARPANET) seguro que acabarán teniendo su encaje en esta segunda temporada.

Review Overview

6.0

BUENO

De lo más flojo de la temporada. Las tramas principales avanzan poco durante el capítulo, por lo que estamos ante un episodio de cierta transición hacia el desenlace de la temporada.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.