Home > Series > Series USA > The Americans 2×05 ‘The Deal’

The Americans 2×05 ‘The Deal’

<
The Americans 2x05 - Phillip y Elisabeth con el agente del Mossad
The Americans 2×05 – Phillip y Elisabeth con el agente del Mossad

The Americans 2×05 ‘The Deal’

The Americans 2×05 continúa en el momento en que acabó el anterior capítulo: justo cuando Phillip (Matthew Rhys) y Elisabeth (Keri Russell) atrapan a Anton Baklanov y lo meten en el coche y aparecen un hombre y una mujer y se lo llevan. Digamos que el científico ruso de origen judío es resecuestrado, aunque no sabemos por quién. En este capítulo veremos que ha sido el Mossad el causante de ese incidente. Phillip vigila al agente de el Mossad para hacer un trato con Israel a cambio de que Baklanov sea devuelto a la URSS (y otros detalles). Por su parte Elisabeth decide visitar a Martha (Alison Wright) para evitar que ésta delate (de manera inconsciente) a Phillip. Además también seguirá su misión de recopilar información sobre el causante de la muerte de Emmett y Leanne: Andrew Larrick.

En la parte más “política” de este The Americans 2×05 vemos que Stan (Noah Emmerich) cree que siguiendo a Oleg (Costa Ronin) dará con el paradero de Baklanov. Sin embargo, Oleg sabe que es seguido por el FBI y todo es un juego del agente soviético para descubrir que hay detrás de Nina (Annet Mahendru) realmente. Encontrándonos de nuevo con el segundo trato, el que da el título al capítulo, entre Oleg y Stan.

La introducción de un tercer elemento ajeno al FBI y la KGB como es el Mossad es un acierto por parte de los guionistas. Vemos otro punto de vista en el mundo del espionaje propio de los años ochenta. De hecho, el personaje que tiene Phillip como rehén así como el diálogo que tiene Bakanov mientras Phillip le lleva al puerto para que lo lleven de nuevo a la URSS hace que Phillip tenga ciertas dudas sobre quién es realmente, sobre su propia identidad y lo que es y no es verdadero en su vida.

Oleg empieza a dar "problemas"
Oleg empieza a dar “problemas”

Por otra parte las sospechas de que Oleg sería un personaje que daría de que hablar se va confirmando, y más en este The Americans 2×03. La relación entre Arkady (Lev Gorn) y Oleg aumenta en cuanto a tensión se refiere. Está claro que Arkady quiere proteger a Nina y Oleg lo sabe y quiere llegar hasta el final del asunto, saber porque Stan aceptó que Nina colaborase con él como enlace (recordemos que Nina cometió traición ahora se está redimiendo). A destacar, dentro del bando comunista, la aparición de un nuevo personaje: Kate (Wrenn Schmidt), la sustituta de Claudia como enlace entre los Jennings y la Central.

El capítulo de esta semana tiene la dosis adecuadas de thriller, acción y dramas personales que caracterizan a la serie de FX. Debido al gran abanico de tramas que se tratan los guionistas deciden no tratar todas estas tramas en un mismo capítulo, pero cuando alguna trama no se desarrolla en el capítulo de la semana no dudan en darnos unas pinceladas de ella para que no nos olvidemos que todavía siguen en el tintero. En este caso en The Americans 2×05 las tramas en el tintero son la relación de Paige (Holly Taylor) con su madre, más que con su padre, y el asunto del asesinato de Emmet y Leanne

En el apartado de las audiencias The Americans 2×05 se mantiene en la línea de los anteriores capítulos y fue seguido por 1.360.000 espectadores. Recordad que en España el próximo martes 1 de abril a las 23:15 se estrena esta segunda temporada en Fox.

7.5

MUY BUENO

Mezcla perfecta de thriller, acción y relaciones personales. Las tramas, anteriormente precocinadas, ya tienen la consistencia adecuada.