Home > Series > Series USA > The Americans 2×03 ‘The walk in’

The Americans 2×03 ‘The walk in’

<
The Americans 2x03
The Americans 2×03 – Elisabeth y Phillip de nuevo “disfrazados”

The Americans 2×03 ‘The walk in’

Curiosa forma de empezar este The Americans 2×03, utilizando el recurso de los flashbacks, rasgo muy poco común en la serie y utilizado con cuentagotas. En este caso este flashback es para mostrar la amistad entre Elisabeth (Keri Rusell) y Leane (Natalie Gold), la espía asesinada en el anterior capítulo. Los flashbacks esta vez sirven para mostrarnos la promesa que Elisabeth hace a Leane, promesa que no cumplirá, plasmando así que el trabajo está por encima de lo personal. Mientras tanto en la línea temporal de la serie vemos como Phillip (Matthew Rhys) y Elisabeth completan una de sus misiones (soy muy fan de los disfraces que utilizan); Paige (Holly Taylor) sigue indagando sobre lo que pueden esconder sus padres; y finalmente tenemos a Stan (Noah Emerich) y Nina (Annet Mahendru), cuya relación se hará más intensa ya que el primero finalmente dice las palabras mágicas (“te quiero) a la segunda. Además, Stan reduce a Bruce Dameran (Erik Jensen) que iba a atentar contra miembros del Banco Mundial en pleno Washington.

Los hijos de los Jennings siguen ganando protagonismo en este The Americans 2×03, pues su presencia en las conversaciones entre Elisabeth y Phillip están más presentes que nunca, ya que los empiezan a ver como víctimas colaterales de la guerra que ellos mismos están librando. Este protagonismo, además, se refleja con más presencia en la pantalla de Paige (por suerte no sucede lo mismo con Henry (Keidrich Sellati), que como hemos dicho sospecha que algo raro sucede en su familia. Las pesquisas de Paige llevan a la aparición de un nuevo personaje: la tía Helen (Kathleeen Chalfant), cuyo papel dentro de la trama aún está por discernir. Cuando Paige vuelve a casa detectamos que Phillip también se preocupa por la seguridad de sus hijos, aunque lo expresa de una manera diferente a la que lo hace Elisabeth, mostrando su fuerte enfado con Paige por irse de casa sola y además dejando a su hermano solo.

De este The Americans 2×03 la escena más destacada sería la que sucede en el almacén entre Elisabeth y el operario que la descubre. Por momentos creemos, sobre todo cuando Elisabeth coge una palanca de metal, que ella le reducirá, pero finalmente él utiliza la baza de sus hijos para evitar ser dañado por Elisabeth, baza que funciona, ya que Elisabeth se siente, en cierta manera, identificado con ese padre de familia. La escena en sí transmite cierta tensión contenida y que en cualquier momento podemos esperar cierta acción, cosa que finalmente no sucede.

Nina sigue avanzando en su trabajo de doble espía, y finalmente Stan le confiesa que la quiere (algo que llevaba buscando desde el principio de la temporada). La trama Nina-Stan creo que hará que Stan, de manera inconsciente, haga algo que ponga en peligro la seguridad del país dando datos a la espía soviética o algo similar.Aunque está por ver si finalmente Nina no caerá enamorada, también, de Stan. En esta relación más tarde o más temprano entrará en juego el personaje de Oleg (Costa Ronin), cuya presencia de momento es esporádica pero que seguro que irá ganando protagonismo.

En The Americans 2×03 entran en conflicto, de nuevo, las relaciones personales con las relaciones profesionales. Así, parece que Elisabeth le dará la carta al hijo de Emmet y Leane donde éstos confiesan su trabajo de espías, pero finalmente el sentido común se impone y decide quemar esa prueba. El papel del hijo de los espías muertos en el capítulo sirve para que los Jennings multipliquen su preocupación por sus hijos.

Por lo que respecta a la audiencia en Estados Unidos este The Americans 2×03 no sale muy bien parado, marcando mínimos con 1.270.000 espectadores, siendo el capítulo menos visto, no sólo de esta segunda temporada sino de todos los capítulos emitidos hasta la fecha. Resulta curioso este descenso de audiencia cuando la serie sigue conservando los elementos que le han caracterizado. Veremos si esa tendencia a la baja continúa en las semanas siguientes o simplemente se trata de un bache puntual.

Review Overview

6.5

RECOMENDABLE

La tensión y preocupación de los Jennigs por sus hijos sigue en aumento. Un capítulo con una acertada escena de tensión y donde los sentimientos chocan, otra vez, con las obligaciones.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.