Home > Series > Series USA > The Americans 2×02 ‘Cardinal’

The Americans 2×02 ‘Cardinal’

<

The Americans 2x02 - Matthew Rhys y Keri Russell

The Americans 2×02 ‘Cardinal’

Tras un primer capítulo de la serie de FX correcto pero un poco lento nos encontramos con este The Americans 2×02 donde la tensión se hace más patente y donde la trama comienza a fluir de manera más ágil, dando ese mismo ritmo al capítulo.

En The Americans 2×02 el hilo principal es saber quién ha matado a los agentes soviéticos Paul/ Emmet y su mujer, además de su hija, pues parece ser que ni el FBI ni la embajada soviética saben quién fue. Así mismo nos encontramos de nuevo con Oleg (Costa Ronin), el nuevo miembro de la embajada rusa, y por lo que vemos se ha fijado en Nina (Annet Mahendru), por lo que su papel seguramente irá creciendo a medida que avancen los capítulos. También vamos descubriendo más agentes encubiertos en territorio americano, en este caso Elisabeth (Keri Russell) tiene que ayudar a uno de ellos que se ha visto implicada en una situación comprometida con un asesor de El Congreso. Por su parte, Phillip (Matthew Rhys) intentará saber más sobre los asesinos de Emmet y su familia, internándose en la casa de la persona con quien hicieron el intercambio en el parque de atracciones del primer capítulo. Y todavía tenemos un nuevo elemento que ya vimos como comenzaba a surgir en el primer capítulo: las sospechas de la hija de los Jennings, Paige (Holly Taylor), unas sospechas que no se concretan en nada, pero que detecta que algo no es normal en su casa.

The Americans 2×02 está trazando muy bien nuevas tramas para esta temporada. De hecho creo que poco se puede decir de como van a acabar cada una de estas tramas, por lo que el hecho de que sean poco previsibles es un punto a favor de los guionistas, siendo tramas que están totalmente abiertas. Tanto el resultado de estas tramas como las posibilidades que se han abierto es una muestra del buen trabajo de guión y desarrollo del mismo que se hace en esta serie. Así pues, durante los siguientes capítulos tendrán que decantarse porque caminos seguir con todas estas historias, crucial para saber si la serie sigue con la misma calidad que nos ha demostrado hasta el momento.

La tensión dramática está mezclada adecuadamente con la parte del thriller en este The Americans 2×02, de hecho la música acompaña a la perfección para crear ese punto de thriller y de tensión. Un elemento como es el estacionamiento de un camión de obras enfrente de la casa de los Jennings es suficiente para mantener la idea constante durante el capítulos de que Elisabeth sospecha de todos los movimientos que se suceden alrededor de la casa.

La relación Nina-Stan (Noah Emerich) es otro campo abierto en la serie. Aún no sé si realmente Nina siente algo por Stan o simplemente juega con él en su papel de femme fatale. Y no nos olvidemos tampoco de la relación Martha (Alison Wright)-Phillip, donde la primera parece que quiere promocionar, algo que Phillip, evidentemente, quiere evitar, pues para ellos ella es un filón dentro del propio FBI.

En definitiva, como hemos dicho al principio, la serie va adquiriendo, más si cabe, sus señas de identidad de manera sólida en este The Americans 2×02 y de nuevo aplaudo la perfecta utilización que se hace de los secundarios en la serie de FX. Por otra parte en España FOX ha confirmado que el estreno de la segunda temporada será el lunes 1 de abril.

 

Review Overview

7.5

MUY RECOMENDABLE

Con este capítulo la segunda temporada va cogiendo ritmo. Hay muchos campos abiertos y muchas posibilidades de desarrollar las historias que han ido planteando.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.