Home > Series > Series USA > The Americans 2×01 ‘Comrades’

The Americans 2×01 ‘Comrades’

<
The Americans 2x01 - Matthew Rhys
The Americans 2×01 – Matthew Rhys

The Americans 2×01 ‘Comrades’

Ya tenemos de vuelta la serie ambientada en los años 80’s centrada en una pareja de espías soviéticos infiltrados como ciudadanos estadounidenses. La primera temporada fue de menos a más, empezando como una serie del montón pero a medida que avanzaba y los personajes y la trama iban tomando cuerpo la serie ganaba calidad e interés.

En el final de la primera temporada Elisabeth Jenning (Keri Rusell) sufre un disparo y casi acaba con su vida, y ella y su marido Phillip (Matthew Rhys) casi son descubiertos por el agente del FBI, que además es su vecino Stan Beeman (Noah Emmerich)

En The Americans 2×01 Elisabeth vuelve a casa con sus hijos y ella y su marido han dicho que llevaba dos meses fuera de casa por el mal estado de una tía suya. Mientras tanto Stan sigue su idilio con Nina (Annet Mahendru) que ahora trabaja para lo soviéticos, y Stan sigue creyendo que trabaja para el FBI. En The Americans 2×01 vemos como Phillip y Elisabeth congenian con otros espías, pero sólo en las misiones, porque en la vida real son “desconocidos”. Precisamente estos espías son asesinados en el hotel en el cual residían, como también a su hija que iba con ellos, aunque se desconoce quién ha sido el ejecutor de esas muertes, introduciendo un elemento de amenaza más. De momento sólo nos han presentado a un nuevo personaje: Oleg Igorevich (Costa Ronin), ya que de momento los personajes con los que cuenta la serie tienen mucho que ofrecer.

En The Americans 2×01 siguen los elementos clásicos de espionaje de la anterior temporada. Con los personajes ya presentados la historia va directamente al grano y nos hacen un repaso por todos los protagonista de la serie, deteniéndose más en unos que en otros, por algo son los protagonista. Este repaso sirve para que veamos la situación de cada de uno de ellos en el momento actual y recordar como estaban justo al final de la primera temporada, aunque sea de manera sucinta, pero suficiente y sin que sepa a poco tampoco. En lo que respecta al campo de las actuaciones sigo creyendo que la elección de Noah Emerich es la menos acertada de entre todos los personajes. No  acaba de transmitir nada con su cara pétrea, no sabe exteriorizar lo que siente su personaje respecto a Nina o a su mujer (Susan Misner).

La sensación de peligro en las misiones de los Jennings siempre está presente, pero esta vez vemos como están expuestos a plena luz del día cuando ocurre la escena del parque de atracciones y más que están con los niños, por lo que aumenta la vulnerabilidad. El momento del intercambio está rodado a la perfección, y transmite esa tensión a través de las miradas de los personajes, con un acompañamiento musical excelente.

En The Americans 2×01 la relación Phillip – Elisabeth ha ganado enteros y vemos más química entre ellos. Hay una relación de atracción y necesidad del uno del otro, una relación contenida, donde se refleja el paso de los años y el amor se mezcla con el saber que esa persona es la única que realmente te conoce. ¿Es amor o es necesidad lo que les mantiene unidos? Es un contigo y sin ti entre dos personas que no encuentran su lugar, y cuando realmente lo encuentran es cuando están ellos dos con sus dos hijos.

En el campo de las audiencias The Americans 2×01 cosechó una audiencia de 1.9 millones de espectadores, un resultado discreto comparado con el estreno de la primera temporada que obtuvo 3.22 millones en enero de 2013, pero un mejor resultado que el último capítulo de la misma primera temporada (1.74 millones). En España la segunda temporada de The Americans se podrá seguir en FOX, aunque todavía no hay fecha de estreno.

6.0

Correcto inicio de temporada. Mantiene su estilo mezclando intriga, thriller de espías, romance y drama a la perfección. A medida que avance la temporada seguro que irá ganando enteros.

User Rating: 2.95 ( 1 votes)