Home > Series > Series USA > The Affair (Showtime): crítica
Secretos y mentiras en The Affair (Showtime)
Secretos y mentiras en The Affair (Showtime)

The Affair (Showtime): crítica

<
The Affair - Serie Showtime
The Affair – Serie Showtime

The Affair (FX): crítica

La gran apuesta de la temporada de la cadena Showtime, The Affair, ya está aquí y el sabor de boca que nos deja en su inicio es bastante prometedor. La serie está protagonizada por Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney y Joshua Jackson y creada porlos mismos que estaban detrás de In Treatment,  Sarah Treem y Hagai Levi.

The Affair explora la vida de dos matrimonios y el desengaño que se produce cuando el marido y la mujer de cada una de las parejas acaban manteniendo un romance.Todo rondará bajo los personajes de Dominic West (Noah),  un profesor casado y con hijos, y el encarnado por Ruth Wilson (Allison), que se recupera de una tragedia grave en su vida y acaba siendo infiel a su marido con el profesor.

Por su parte, los otros dos implicados en The Affair, Tierney y Jackson (Cole), interpretan a las respectivas parejas de los dos amantes los cuáles ocultan a todo el mundo que están juntos a pesar de que ni ellos mismos comprenden realmente el alcance que tendrán sus acciones. La serie nos muestra los lados de un romance: el de él y el de ella, siendo cada uno totalmente diferente.

Pareja protagonista de The Affair (Showtime)
Pareja protagonista de The Affair (Showtime)

La serie jugará con las concepciones previas, la memoria y cómo la realidad no es siempre cómo la recordamos. Las dos partes vistas en el capítulo están vistas desde las pespectivas de Noah y de Allison, aunque destaca también que ambos en el futuro están siendo interrogados por no se sabe quien. Así, ambos van recordando su día y cómo la entrada de la otra persona en su vida fue, muy diferente, por cierto. Mientras Noah piensa que su vida está al límite y necesita de un cambio (Allison piensa que aparece por causalidad), Allison piensa que se quedó estancada en la muerte de su hijo y su marido ha seguido adelante (Noah aparece como un cliente más del restaurante)

Las escenas sexuales están en un contexto bastante duro, pues cada relación sexual tiene una connotación para la trama, algo poco visto hasta ahora. Noah tiene dos ocasiones en el primer episodio con su mujer, al empezar el día interrumpido por su hija pequeña y donde él sugiere que su paz no llegará hasta la universidad, y la segunda al terminar, también interrumpido por una pesadilla de su hijo. No sabemos si para el personaje es esencial tener sexo, pero su inconformidad es clara. Para Allison, sin embargo, el sexo es algo más de su rutina, para eso dice que ha disfrutado más de diez situaciones con su marido parecidas…no parece que el motivo de lo que venga después sea sexual, sino más emocional.

se ha encargado de componer la sintonía de la nueva serie de Showtime, The Affair. Titulada ‘Container’, ha sido producida por uno de los habituales colaboradores de Apple, Blake Mills. Así, todo parece tan cuidado en esta serie que merece realmente que le des una oportunidad a su visionado.

Review Overview

8,5

NOTABLE

The Affair es uno de los estrenos más potentes en todo el 2014. Su cuidado guión, su interpretación de las relaciones y la soberbia interpretación de sus protagonistas, nos deja una historia delicada y con mucho potencial.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.