Home > Series > Series USA > The 100 1×13 We Are Grounders (Part 2)
The 100 1x13 We are Grounders (2) - Octavia
The 100 1x13 We are Grounders (2) - Octavia

The 100 1×13 We Are Grounders (Part 2)

<
The 100 1x13 We are Grounders (2) - Jasper
The 100 1×13 We are Grounders (2) – Jasper

The 100 1×13 We Are Grounders (Part 2)

The 100 termina su primera temporada con una media de 2,59 millones de espectadores y un 1,1 en demos, unos datos bastante aceptables y que veremos si sabe mantenerlos en su nueva ubicación en octubre y con mayor cantidad de episodios. Empecemos diciendo que el The 100 1×13 estaba escrito por Jason Rothenberg y eso se notaba. El guionista volvía tras escribir él solo los dos primeros de la temporada. Se nota el corte, ¿verdad?

El capítulo que nos ha presentado dos subtramas principales, la batalla y el descenso del resto del Arca, se ha resuelto de una manera bastante brillante. Las expectativas que ha ido teniendo la producción de The CW, las ha sabido solventar en un episodio doble (éste The 100 1×13 y el anterior) bastante bien.

A pesar de sus incoherencias en algunos momentos, si vemos The 100 como una serie por puro entretenimiento y sin nada místico ni exagerado, la disfrutaremos. Al menos, así la sigo yo, para transcendental ya hay otras producciones tipo True Detective, que tan bien mi compañero destripó semana a semana.

La trama de la batalla y usar la nave como última protección ha tenido éxito, pero no sabemos qué ha pasado con los personajes de Bellamy y de Finn, además que perdimos de vista a Raven cuando Anya entró en la cápsula. Se supone que volverán la próxima temporada, pero no hay nada confirmado. De Raven me temo que no lo superará, aunque para los fans es un personaje básico y esencial, con lo que podríamos tener una sorpresa. Sorpresa fue volver a vera Monty al final del capítulo The 100 1×13, ¿no?

En cuanto al Arca sabemos que Jaha se queda en la estación solo a expensas de saber qué pasará con él y que Abby ha conseguido aterrizar. Ahora, buscarán a Los 100 en la medida de lo posible. Apuesto a que en esta búsqueda encontrarán a Bellamy, Octavia, Lincoln o Finn y todo se unirá en una única trama, supongo.

Por último, el cliffhanger que nos dejaron ha sido muy bueno…nos han dicho entre líneas que allí donde tenían que aterrizar en un primer lugar hay vida…lo que no sabemos en cómo. Poco más que añadir a este análisis de The 100 1×13 We are Grounders (2) que decir que muchas gracias por acompañarnos semana tras semana. Recordaos que tenemos más críticas semanales.

Ahora, me gustaría saber tu opinión, ¿qué te pareció la primera temporada de The 100?

Review Overview

6,5

BUENO

Capítulo final que nos deja una buena sensación de una primera temporada poco irregular y con mucho potencial.

User Rating: 3.35 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.