Home > Series > Series USA > Tercera temporada de ‘ Unbreakable Kimmy Schmidt ‘

Tercera temporada de ‘ Unbreakable Kimmy Schmidt ‘

 El misterio de Hanging Rock

‘ Unbreakable Kimmy Schmidt  ’ destila Tina Fey por todos sus poros, con lo bueno y lo malo que tienen los productos surgidos de la mente de la creadora de, por ejemplo, ‘ 30 Rock ’. La rabiosa actualidad de sus gags, el absurdo extremo de sus tramas, y la caricaturización detallista de sus personajes, convierten a la serie de Netflix en una de las mejores comedias de la actualidad.

Más no todo ha sido color de rosas en esta tercera temporada de ‘ Unbreakable Kimmy Schmidt ’, y así como destacábamos la influencia de Fey en lo positivo del producto final, también vale mencionar su ya clásica irregularidad, incluso dentro de un mismo episodio, donde se combinan momentos de gran hilaridad con situaciones que resultan demasiado forzadas en su búsqueda de maximizar el absurdo.

De todas maneras, y tomando en cuenta lo mencionado, la tercera temporada de ‘ Unbreakable Kimmy Schmidt  ’ cierra con un aprobado alto, y es que es imposible no disfrutar con las peripecias en la ciudad de Nueva York de su trío protagonista.

Unbreakable Kimmy Schmidt

 

Kimmy (interpretada de manera brillante por la adorable Ellie Kemper) sigue descubriendo lo que significa ser una mujer adulta en la ciudad de Nueva York, y en esta tanda de episodios enfrentara un nuevo reto asistiendo a la universidad de Columbia, aprenderá todo sobre las teorías feministas modernas, y deberá enfrentar el hecho de que por más que busque avanzar y seguir con su vida, su pasado existe, y en esta era de internet, la sociedad en general se esforzara por no dejarla olvidarlo.

Titus, que de su papel de roba escenas inicial se transformó en un protagonista más de la ficción, también atraviesa una etapa de aprendizaje interno, aunque en su búsqueda de convertirse en una mejor persona, no olvidara su ambición de convertirse en una estrella, y es esta trama la que nos regala los mejores momentos, como esa participación como segunda voz en la grabación del álbum de Gordie, un racista, machista, xenófobo, creyente en cualquier teoría de la conspiración que se le cruce, y que compone unas canciones bastante incomodas pero que Titus no tiene problema en acometer en busca de su salto a la fama.

En la tercer trama principal de esta temporada, nos encontramos con Jacqueline, que sigue adecuándose a su nueva situación, luego de haber descubierto sus raices indígenas, y continua junto a Russ en la búsqueda de lograr que los Redskins abandonen su nombre ofensivo. Es en esta trama donde el absurdo característico resulta más pronunciado, pero a diferencia de la primera temporada donde el absurdo terminó lastrando el resultado final, aquí funciona a la perfección y nos sigue demostrando que Jane Krakowski es de las actrices más solventes a la hora de hacer reír.

Unbreakable Kimmy Schmidt

No podemos olvidarnos en este repaso, de mencionar a Lilian que toma más relevancia que en años anteriores, que sigue enfrentándose al corporativismo que busca gentrificar su barrio, y que a mi entender, es la trama más floja de las que sostienen esta maravillosa temporada.

Los tres personajes atraviesan una etapa de maduración, de buscar el definirse como personas, lo que quieren ser y lo que quieren lograr, y así es como ‘ Unbreakable Kimmy Schmidt  ’ introduce como al pasar, cuestiones fundamentales concernientes a la sociedad que nos rodea, y esa disección a tres bandas, por decirlo de alguna manera, donde se combina la mirada inocente de Kimmy, con el cinismo de Titus, y la amarga experiencia de Jacqueline, es lo que mejor funciona y lo que en definitiva rodea de relevancia esta tanda de episodios.

A Robert Carlock y Tina Fey no les tiembla la mano a la hora de meter el dedo en la llaga y hablar del machismo imperante en las instituciones, con la constante discriminación que deben enfrentar las mujeres a la hora de afrontar tareas que tradicionalmente se relacionan con los hombres ( la trama del FBI y la nueva secta de Gretchen aparte de dejarnos el crossover entre ‘ Unbreakable Kimmy Schmidt  ’ y ‘ Orange is the new black ’, es un claro ejemplo de esto). También se critica la dificultad para acceder a una educación decente que atraviesan las personas de bajos ingresos, y muchas otras cosas que hacen de esta la temporada con más critica social de las tres que lleva la ficción.

Netflix aún no se ha pronunciado sobre el destino de la serie, aunque suponemos que renovara por una cuarta temporada, que esperaremos con muchas ansias.

PD: Netflix, podría eliminar el botón de omitir intro de ‘ Unbreakable Kimmy Schmidt ’, no creo que nadie en su sano juicio, quiera evitar ver y cantar la maravillosa secuencia de apertura. They alive dammit!

Intro de ‘ Unbreakable Kimmy Schmidt ’

About Matías Picó

Conductor de Lunes Otra Vez en http://www.radiopradosur.com , escribo reviews sobre series en https://elrincon.tv/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.