Home > Series > Series USA > Las teorías más locas de Game of Thrones
Las teorías más locas de Game of Thrones
Las teorías más locas de Game of Thrones

Las teorías más locas de Game of Thrones

<

Las teorías más locas de Game of Thrones

Las teorías más locas de Game of Thrones

Teorías y conspiraciones son dos de las palabras claves que siguen a Game of Thrones desde hace cuatro temporadas y aunque todavía la producción audiovisual no ha alcanzado a los libros de George RR Martin, todo hace indicar que la quinta temporada de la serie será el punto de inflexión que separe la fidelidad a la adaptación y tome su propio camino, aunque siga basándose principalmente en los libros de Canción de hielo y fuego.

Así, si ya se nos confirmaba que un personaje de los libros no aparecería en la serie de HBO, podemos afirmar que más sorpresas nos irán llegando a medida de que comience el rodaje de la más que esperada temporada 5 de Game of Thrones. Lo que hablaremos en el presente artículo es en lo referido a la serie, ya que en mi caso no he tenido ocasión de leer los libros y todas las sospechas es por lo visto en la ficción o por los comentarios a través de Twitter o foros.

Así, os pido que si vuestra lectura es más avanzada que la serie, no comentéis acontecimientos futuros, por favor. Además, os avisamos de que es posible encontrar algún que otro spoiler de la serie.

Tyrion no es hijo de Tywin Lannister

Su padre, Tywin, y su hermana, Cersei, los odian profundamente. La explicación dada hasta ahora va más allá del hecho de que Tyrion ser un “enano monstruoso” que avergüenza a la familia. Su madre, muy querida por su marido, murió al dar a luz al personaje interpretado por Peter Dinklage en la televisión. Sin embargo, muchos aficionados creen que la razón de este odio es el hecho de Tyrion es en realidad el hijo de Rey Loco, Aerys Targaryen, que había violado a Joanna Lannister. Ellos basan su teoría en el hecho de que los libros ya han mencionado un cierto afecto (por no decir obsesión) con Joanna Aerys. Quizás, es una de las teorías más locas de Game of Thrones.

¿Tyrion Lannister o Targaryen?

Bran Stark se hará un hechicero

Una de las escenas más impactantes del final del 4×10 The Children de Game of Thrones, es cuando Bran y sus acompañantes cruzan el Muro y en una cueva encuentran por fin la auténtica encarnación del Cuervo de Tres Ojos: un anciano consumido su cuerpo atravesado por las raíces de un Arciano. Según los Niños del Bosque es el último Verdevidente.

Por tanto, después de estos acontecimientos podemos confirmar que Bran tiene poderes y que no era todo una alucinación. Por ahora, sabemos que puede poseer animales y personas con relativa facilidad y que ahora que ha encontrado al anciano, sus poderes pueden aumentar.

Las teorías más locas de Game of Thrones respecto a su personaje es que será usado por los Niños, esos personajes raros que parecen ser inmunes a los White Walkers y otros tipo de magia y que son tremendamente poderosos y eternos. Creemos que Bran Stark no se dejará usar así porque así y volverá a dirigirse a Winterfell y gobernar como un Stark más. Otras teorías locas, apuntan a que el joven Stark será capaz de dominar a los dragones de Daenerys (si alguna vez cruza el Mar Angosto) y los cabalgará. Pero, para eso, queda mucho.

Bran Stark puede ser un hechicero

Los verdaderos padres de Jon Snow

Otra de las teorías que nos vuelve locos a los seguidores de la serie, es sobre la maternidad de Jon Snow y es que a pesar de que los libros vayan por delante de la serie, en este caso tampoco han contado ningún aspecto más sobre el padre y la madre de Jon Snow. El personaje se nos presentó como el hijo bastardo que Ned Stark, que tuvo una aventura con una mujer fuera de su matrimonio con Catelyn. Pero casi todos estamos convencidos de que Ned no es su verdadero padre y que lo protegió de una posible caza de brujas.

De hecho, el propio actor que le ha dado vida en la serie, Sean Bean, desvelaba hace poco en una entrevista para la revista Vulture una interesante afirmación : “Definitivamente tengo algunos asuntos inacabados que necesitan resolverse. Obviamente no soy el padre de Jon Nieve. Es necesario que esto se revele en algún momento, ¿no? ”.

El tema de los verdaderos padres de Jon Snow seguirán llenando miles de noticias, pero hay que decir que sospechamos de hace mucho, incluso los que no leemos los libros, que Jon Snow es hijo casi seguro o bien de Robert Baratheon y Lyanna Stark o bien  Rhaegar Targaryen y Lyanna. Para sujetar esta teoría se habla del pasaje (que no aparece obviamente en la serie) donde Lyanna estuvo presente en el Torneo de Harrenhal. Allí conoció a Howland Reed, ayudándolo a dispersar a sus atacantes.

El ganador del torneo fue el príncipe Rhaegar Targaryen, quien sorprendió a todos coronando a Lyanna como Reina del Amor y la Belleza, en vez de a su esposa, la princesa Elia Martell, quien estaba también presente. Quizás, otra de las teorías más locas de Game of Thrones, pero con mucho fundamento. Atentos al siguiente vídeo.

Otra teoría sostiene que la madre de Jon fue Ashara Dayne, siendo su padre Eddard Stark o su hermano mayor, Benjen Stark. Según Ser Barristan Selmy, uno de los Stark la deshonró durante el Torneo de Harrenhal. También se sabe que estuvo embarazada antes de suicidarse saltando de una torre en Campoestrella. Ned rehusó a contestarle a Catelyn cuando ésta le preguntó si Ashara Dayne era la madre de Jon.

 

Las intenciones de Varys en las ciudades libres

Varys camina con Tyrion dirección a las ciudades libres y el ser uno de los personajes más enigmáticos de la serie y del que menos conocemos su pasado, lo hace interesante. Una de las teorías más locas que se escuchan últimamente es que pudiera ser un ‘sin rostro’ y que tuviera la capacidad de cambiar a gusto siempre que lo necesite. Esta habilidad le daría la oportunidad de poder estar en cualquier lado en cualquier momento. ¿Valar Morghulis?

El tío de Jon Snow, Benjen Stark, es en realidad un White Walker

¿Dónde está Benjen Stark? De repente, un día sale a explorar las tierras de Más allá del Muro y nunca más volvió. Parece ser que todo apunta a que es posible que haya llegado a las tierras del largo invierno, sobre todo, por el tiempo que lleva sin aparecer en los libros ni en la serie. Una de las teorías más locas de Game of Thrones sobre su personaje es que volverá de su desaparición convertido en un White Walker.

La teoría que apoya esta idea es la que implica al Cuerno de Joramun o Cuerno del Invierno. El cuerno que se supone que es el verdadero y que tenía Mance Rayder, es enorme. El largo de la curva es de dos metros y medio (seis codos de punta a punta) y tan ancho en la boquilla que se puede meter el brazo hasta el codo.

Según Jon Snow, si perteneció a un uro, este debió de ser el más grande que hubiera existido. Es de color negro y las bandas metálicas que lo circundan parecen de bronce, pero son de oro viejo, más tostado que amarillo, con runas grabadas de los Primeros Hombres. Además, puede provocar la caída del Muro. Otras teorías, sin embargo, hablan acerca de que nunca más volveremos a saber de él y que en el caso de que el personaje vuelva a aparecer, será para morir directamente.

Sansa Stark será una ficha más del Game of Thrones

El personaje de Sansa sufrió un cambio en la cuarta temporada de la serie y lo agradecemos. Ahora, ella es una ficha más en el juego de tronos y esperemos que siga así por mucho tiempo. Se dice mucho sobre el posible nuevo rol de Sansa, pero el que más nos gusta es que jugará un papel importante como Alayne y que gobernará como la reina que estaba predestinada a ser, pero en esta ocasión siendo la señora del Nido de Águilas.

Tysha nunca murió

Todo el mundo sabe que Tyrion nunca se ha olvidado de su primera esposa, Tysha, y quiere saber después de la muerte de su padre si de verdad está viva o muerta. Ahora que se dirige a las Ciudades Libres, es posible que conozca algún detalle que nunca supo o incluso el propio Varys le pueda dar alguna pista sobre su paredero.

Hasta aquí, las teorías más locas de Game of Thrones, esa producción de HBO que nos da tanto material para hablar y conspirar, incluso meses después de que la temporada actual acabara.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.