Home > Series > Series USA > La temporada 5 de Game of Thrones se separa del libro
GOT Cersei
GOT Cersei

La temporada 5 de Game of Thrones se separa del libro

<
La temporada 5 de Game of Thrones se separa del libro
La temporada 5 de Game of Thrones se separa del libro

La temporada 5 de Game of Thrones se separa del libro

Con septiembre ya aquí, parece que las cadenas de televisión estadounidenses vuelven a engrasar su maquinaria de comunicación y marketing y nos hacen llegar noticias sobre muchas de ellas. Hoy, el caso que nos llega a la redacción es el de Game of Thrones y su quinta temporada, que a pesar de estar lejos (marzo o abril del 2015), empieza a filtrar algunos detalles a tener en cuenta de cara al futuro cercano.

Para los que no hemos leído los libros que siguen a la adaptación actual no supone ningún problema, pero para los que ya devoraron la obra del escritor de referencia actualmente, parece ser que sí. Así, George RR Martin se ha manifestado como indignado en alguna que otra ocasión durante los últimos meses por el tema de salud y por la preocupación de los fans de la saga de que no termine la obra.

Con la confirmación por parte de HBO de que la producción seguirá al ritmo que ellos entienden como adecuado, el autor ha recapacitado un poco lo involucrado que está con la obra audiovisual y parece ser que ha decidido separarse durante un tiempo. Así, Martin habría decidido de centrarse en terminar de escribir su nuevo libro y habría contado a los productores ejecutivos de Game of Thrones las líneas maestras de cara a las próximas temporadas.

Aunque parece que aquí no queda todo, ya que la propia HBO cuenta con el permiso explícito del propio Martin para desarrollar las tramas que ellos convengan como más interesantes, pasando de adaptación de la saga a basarse en ella, con las posibilidades que eso tiene para la ficción, como ya ha ocurrido con la polémica selección de los personajes de Dorne (o su ausencia).

La temporada 5 de Game of Thrones se separa del libro hasta por minucias. Un ejemplo de esas diferencias claves que hay entre la obra y la producción audiovisual ha surgido en los últimos días. Al parecer, en la quinta temporada hay un suceso importante:  la reina Cersei Lannister, interpretada por la británica Lena Headey, sale desnuda de la iglesia de San Nicolás y camina hasta el palacio renacentista de Sponza.

Pero, aunque los productores ejecutivos han intentado grabar la escena en Dubrovnik, el obispado dueño de la catedral de la ciudad ha prohibido su rodaje. Sin saber mucho al respecto, parece ser que aunque suena a importancia leve para la trama, no es así. Las murallas medievales y el núcleo antiguo de Dubrovnik, con la isla de Lokrum, el jardín botánico Trsteno Arboretum, la fortaleza de Lovrijenac y otros lugares cercanos representan en la serie el Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos y sede del Trono de Hierro.

Lo dicho, ya no es solo los grandes detalles de personajes, ausencias o nuevas inclusiones…a veces los detalles más ínfimos también pueden  determinar el detallo de adaptación o base en la obra de George RR Martin. A pesar de todo, seguiremos disfrutando de la misma y tenemos ganas de que vuelva ya la nueva temporada.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.