Home > Series > Series USA > Temporada 4 AHS: primeras pistas
AHS Temporada 4

Temporada 4 AHS: primeras pistas

<

Ryan Murphy acaba de hacer unas declaraciones que nos acercan a la temporada 4 AHS. En el Facebook oficial de la serie nos hacen un resumen de las mismas y que nos disponemos a traducir. “El set está ubicado en 1950. Si miras históricamente lo que pasó en el año 1950, hay más pistas. Es una película de época. Intentamos hacer algo totalmente opuesto a lo que hemos hecho. Jessica Lange está practicando su acento alemán y yo estoy muy contento”.  Apuntilló diciendo: “Jessica Lange siempre ha querido tener el rol de Marlene Dietrich y ahora lo consiguió”

Marlene Dietrich

Un poco de historia: qué ocurrió en 1950

Durante la década de 1950, la URSS, que había sido aliada de los países que derrotaron a Alemania y las demás naciones del Eje, rápidamente se vio transformada en el «enemigo de occidente» y el mundo vio formarse lo que se conoció como Guerra Fría.

Poco después del fin del conflicto mundial, la guerra civil en China, dio el triunfo de Mao Zedong quien instauró en la parte continental de su nación un régimen totalitario de base Comunista, reconocido comoRepública Popular China.

En la década de 1950, la disputa entre los dos nuevos ejes mundiales, se intensificó notablemente con la guerra de Corea y la posterior división del país en dos estados diferentes. Se inició una carrera armamentista sin precedentes que se extendería en las siguientes décadas, así la URSS y EEUU se iniciaron a la carrera de un arsenal capaz de destruir todo el planeta.

Estados Unidos vio una revolución cultural impulsada por el rápido desarrollo industrial y el consecuente fenómeno de consumismo. Alemania y Japón experimentaron una sorprendente recuperación económica que menos de dos décadas después del final de la guerra, había transformado a ambos países en potencias económicas, si bien no políticas o militares.

¿Quién fue Marlene Dietrich en los años ’50?

De los años 1950 a mediados de los años 1970, Dietrich hizo giras internacionales como gran actriz de cabaret. Su repertorio incluía canciones de sus películas, así como canciones populares de aquel entonces. Hasta la mitad de los años 1960, su director musical fue el famoso compositor Burt Bacharach. Sus arreglos ayudaron a disfrazar su limitado rango de voz y le permitieron interpretar sus canciones al máximo grado de efectos dramáticos.

Espectaculares vestuarios (de Jean Louis), trajes de látex, luces cuidadosamente utilizadas, y -se rumorea- leves estiramientos faciales improvisados (estirando su piel al hacerse apretadas y tensas trenzas y luego poniendo sensuales pelucas), la ayudaron a conservar su imagen aún a cierta edad.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.