Home > Series > Series USA > Teen Wolf, entretenida y más que juvenil
Tyler Posey es Scott en Teen Wolf
Tyler Posey es Scott en Teen Wolf

Teen Wolf, entretenida y más que juvenil

Esta semana estará llena de novedades en el blog, y es que iremos escribiendo sobre las series que han acabado en temporada alta (y que ya todo el mundo habrá visto) y sobre las nuevas que se estrenan estas semanas, como Newsroom, o las que han vuelto con nuevas temporadas como Breaking Bad o True Blood.

Pero, todo a su tiempo. Hoy, voy a hablar de una de las series de las que tenía pendiente y he empezado a ver ahora que con el verano hay más tiempo. Pues, a pesar de no ser una de las series que estaban entre las mejores posicionadas en la lista, fue de las primeras series que me senté a ver debido a los trailers que la MTV estaba publicando.

Crimen en el paraíso

La serie viene ambientada en la película de los ’80 protagonizada por Michael J. Fox, así que es un aliciente para empezar a verla. La historia comienza con un adolescente impopular en el instituto, típico estadounidense, y que en una noche recibe una mordedura de un animal en el bosque del pueblo. A partir de ahí, empezará a notar cambios en su fisionomía y que le convertirán en un hombre lobo. A este coctail se le suma una chica nueva recién llegada al instituto, un amigo friki y la práctica de un deporte que nos deparará tramas argumentales más que interesantes. ¿Qué te parece? La idea, de un primer vistazo, me pareció muy ñoña, y aunque el piloto te da ganas de más, empecé a ver la primera temporada con recelos, aunque acabaron convenciéndome. Ahora, viene el desarrollo y mi opinión personal de la serie, así que va a haber algún spoiler que quizás no quieras leer.

tyler-poseyEl estreno de la primera temporada consiguió 2,1 millones de espectadores y ha mantenido su audiencia todo este tiempo, emitiéndose actualmente la segunda temporada.

El protagonista es Tyler Posey interpretando a Scott McCall, y a través de sus ojos conoceremos todas las historias alrededor. Me parece que interpreta bien su papel, y que ha evolucionado bastante positivamente en la segunda temporada con algunos tics que tenía y que lo hacía en algunos momentos demasiado pasivo en la acción que genera la serie. Está enomarado, y en parte de la serie con el corazón roto, de la exhuberante Crystal Reed como Allyson Argents. Su primera temporada es una chica asustadiza, temerosa y muy “niña de papá”, convirtiéndose (o anda en proceso) en una adolescente fuerte, territorial y calculadora. Hacen una pareja de protagonistas que es la que da el lado juvenil a la serie. La trama del enamoramiento y el sexo acompañan a las tramas de ciencia ficción, bastante bien hiladas en la mayor parte del tiempo, pero muy infantiles en alguna que otra situación (por ejemplo, unos 10 minutos de metraje total en explicarle a la chica porqué no respondía al móvil). Los secundarios son, a mi gusto, los que mejor lo hacen.

Dylan-OBrienDylan O’Brien es el escudero de Scott. Su personaje es poco maduro, pero hace de eje para que Scott acepte su nuevo modo de vida. En el fondo le gustaría ser un hombre lobo, pero le aterran las consecuencias. Un poco ezquizofrénico e hijo del Sheriff, son dos rasgos que también hacen que su rol en la serie sea fundamental. Enamorado desde tercer curso de la chica más guapa del instituto y creyendo en el amor, parece un loco soñador. Su excentricidad cómica realza esta faceta en la serie. Tyler Hoechlin como Derek, Holanda Roden como Lidia y Colton Haynes como Jackson terminan el elenco de secundarios.

Estos tres secundarios tienen una trama muy interesante en la primera temporada, pero en la segunda toman el protagonismo por completo. Derek, que es el hombre lobo que guía a Scott en su nuevo camino tiene muchos encontronazos con la familia de los matalobos (la familia de Allyson, la amada de Scott), siendo esta parte de la historia la más interesante de todas las tramas, y por la que me ha hecho continuar viendo la serie. Los otros dos secundarios son novios (luego lo dejan), pero están inmiscuidos de lleno en la guerra que se avecina entre hombres lobo y cazadores. Lidia fue mordida por el lobo alfa, el más poderoso, en la primera temporada, y ahora parece que es inmune a sus afectos. Tras pasar dos días con paradero desconocido ha vuelto a la vida normal. Todos sospechamos que es la cambiaformas que está desesperando al pueblo. Por último, Jackson, fue mordido por Derek para que fuera parte de su manada, pero, al parecer no ha sido convertido. Su personaje está ganando puntos en los últimos episodios, porque parece que se ha convertido en algo, pero no sabemos en qué se convirtió.

La serie no es una serie de culto, pero es muy entretenida, a mi parecer al menos. Esta segunda temporada está ganando muchos puntos, y me está pareciendo interesante, así que hasta nuevo aviso se encuentra entre mis series de verano a seguir. En este caso, se estaba emitiendo la segunda temporada y por eso quería verla cuánto antes, porque llevarán unos 15 capítulos en general y es fácil de digerir.

Decir también que no es Crepúsculo, ni se asemeja. La serie bebe mucho de las tramas clásicas de ciencia ficción y no se tiene previsto que aparezcan vampiros. La lucha de la serie de la temporada será entre los matalobos y los hombres lobo con la pareja protagonista de por medio. Los críticos no la adoran, pero la tienen (normalmente) en su tabla media de series por ver. Así, desde aquí os la recomiendo siempre que os guste la ciencia ficción y sepáis tratar con alguna que otra ñoñería por temporada (aunque para nada penséis que es como una serie española). Os dejamos con el trailer de la segunda temporada para el que vaya un poco más atrasado. Y tú, ¿qué piensas de la serie?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.