Home > Series > Series USA > Teen Wolf 5×01 Creatures of the Night
Teen Wolf 5x01

Teen Wolf 5×01 Creatures of the Night

<

Teen Wolf 5x01

Teen Wolf 5×01 Creatures of the Night

Ha vuelto mi serie mamarracha más antigua ( y guilty pleasure por excelencia) y lo hace con un episodio bastante flojo, con un ritmo flojo y una mitología pobre. El peor capítulo en mucho tiempo de la serie protagonizada por Tyler Posey y que puede tener en su quinta temporada, su última temporada.

Empezamos en Eichen House y vemos a Lydia en estado catatónico siendo tratada por el personal del centro de una manera automática y sin mucho interés, hasta que algo la despierta y se convierte en una luchadora de muchos recursos. Ahora tiene poderes (ejecutados de una manera más que cutre) a lo Prue Halliwell y acaba cayendo tras encontrarse con Aiden.

Al parecer, este capítulo de Teen Wolf 5×01 Creatures of the Night nos revela una nueva criatura mitológica, los Sluaghs. Sluagh significa “hueste” en irlandés. Son hadas que suelen viajar en grupo. De lejos parecen una bandada de siniestros pájaros negros (cuervos, aunque también puede ser grajos, urracas o mirlos). Cuando atacan lo hacen en mitad de un torbellino de graznidos y aleteos. Se pensaba que eran las criaturas más malvadas del pueblo faérico. Se mueven atraídas por la muerte y la tristeza. Durante el día se esconden en lugares oscuros y apartados, y cuando cae la tarde y las sombras se alargan salen de sus escondrijos para arrebatar el último suspiro de los moribundos y robar sus almas (fuente: http://conchaperea.com/sobre-los/)

Serán estos seres los que den poderes a un pobre diablo que pasaba por allí y que a modo de ciclado intente matar a Scott tomando parte de su poder con unas garras de aves. Una cosa muy loca, pero que queda en intrascendente. Tras ello, los protagonistas tomarán a la manada a un nuevo y misterioso beta, que tiene su origen en Beacon Hills pero que no se sabe muy bien de dónde sale. Un tal Theo.

Respecto a las audiencias, Teen Wolf 5×01 bajó la obtenida por el episodio final de la cuarta temporada y remontó hasta los 1,53 millones de espectadores. Sin duda alguna, hay que empezar a preocuparse. Pero también es necesario darse cuenta de que Teen Wolf vuelve pobre, lento y sin mucho que contar. Los protagonistas están peor dirigidos que nunca y los efectos visuales están siendo más que cutres.

Un inicio de temporada (este Teen Wolf 5×01) flojo y simplón que no quita las ganas de dejar de ver la serie, pero que nos deja cerca.La mitología está demasiado pillada por pinzas y Jeff Davis dedicado en absoluto al fan service no ha ayudado a mejorar la calidad de la serie y darle una nueva era más floreciente. Mejor que muera con algo de dignidad, antes de darnos otro final a lo True Blood, otro de esos guilty pleasures fabulosos que murieron muy mal.

Afrontémoslo, Teen Wolf, antes molabas, ahora no tanto.

Review

5,2

PASABLE

Teen Wolf se marca el peor inicio de temporada y de los peores de temporadas. ¿Mejorará?

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.