Home > Series > Series USA > Teen Wolf 4×12 Smoke and Mirrors
Teen Wolf 4x12 Smoke and Mirrors - Peter Hale
Teen Wolf 4x12 Smoke and Mirrors - Peter Hale

Teen Wolf 4×12 Smoke and Mirrors

<
Teen Wolf 4x12 Smoke and Mirrors - Scott como Berserker
Teen Wolf 4×12 Smoke and Mirrors – Scott como Berserker

Teen Wolf 4×12 Smoke and Mirrors

La cuarta temporada de Teen Wolf ha terminado. Ahora, queda esperar hasta enero seguramente para ver la primera parte de la quinta entrega de una serie demasiado irregular. Éste capítulo Teen Wolf 4×12 acaba dejando la serie en un momento de demasiado altibajos, con muchos misterios sin resolver y dando la sensación de que era un capítulo más, al menos, eso defiendo tanto yo como muchos otros seguidores de la serie en las redes sociales.

Con una mitología tan loca que de repente ni explican, nos acaban de presentar a una sexta planta de Eichen House muy interesante, llena de nuevas bestias encerradas y con ganas de justicia. Por eso, si ya desconfiaba de Jeff Davis, creo que la quinta temporada nos traerá la decadencia de una serie que marcó una muy digna temporada 3B que pierde los papeles. Con ese hombre de tres ojos y dimensiones oníricas, esos Wendigos sin ton ni son y Berserker por aquí o por allá, esta cuarta temporada de Teen Wolf nos deja con un sabor de boca agridulce, con una potencial de lo que pudo ser y nunca será, pues en doce capítulos la serie tiene más que duración para despegar.

Así, si esta temporada nos han metido la premisa del “poder de familia” para justificar las estrategias de Peter Hale y Kate Argent, no nos lo hemos tragado, la verdad. El episodio de Teen Wolf 4×12 nos lo confirma. Por fin vemos que Scott usa sus poderes de un alfa verdadero, después de cuatro temporadas Peter desata su plan y todo esto sin pestañear, con una pelea poco o nada creíble y con un final en donde ni Peter ni Kate mueren. ¿Lógica? Ninguna. Más cuando el propio Peter dice textualmente que un hombro lobo no puede robarle el alfa a uno verdadero.

Además, seguimos sin saber qué criatura es Parrish (tema secundario donde los haya), sin saber dónde se ha ido Kate, sin saber en qué evoluciona Derek, sin ganas de conocer a la Loba del Desierto o sin saber para qué sirve el manicomio. Ninguna respuesta a algunos interrogantes fáciles de resolver y que los guionistas parecen haber perdido.

Teen Wolf 4x12 Smoke and Mirrors - Kate Jaguar Argent
Teen Wolf 4×12 Smoke and Mirrors – Kate Jaguar Argent

Quizás, parte de la culpa es el ritmo de producción de la serie, pues todavía no terminaron de grabar los últimos capítulos cuando empezaron con su emisión, pero ni será la primera ni la última a la que le pase esto, pero quizás sí que le afecta más. Quizás, los seguidores de la serie quieren demasiado que sea una nueva Buffy y eso con una mitología tan aleatoria y mal colocada, no puede ser. Quizás, el excesivo protagonismo de su productor ejecutivo y creador, Jeff Davis, influya de más en no centrarse en revisar los guiones. Quizás, todo esto se confirma en este quiero y no puedo del Teen Wolf 4×12.

Como resumen del capítulo, diremos que Kate con ese disparo de la sustancia amarilla que le hace su hermano Chris, no tendrá una tercera oportunidad en la serie. El Dr. Valack (o el magneto de Eichen House como algunos le llaman) será un personaje importante en la próxima tanda de episodios. Tendremos más Braeden, vuelta más que merecida.

Parece que el intento de colocarnos en una vuelta al instituto como en la final de la temporada 3A es lo que querían. No sé vosotros qué pensáis, pero me gustaría saberlo. Sobre todo, porque este capítulo Teen Wolf 4×12 Smoke and Mirrors va a suponer la espantada de muchos fans de la ficción de MTV. Por último, ¿dónde está el dinero de Peter?

Review Overview

5,5

PASABLE

La season finale de la cuarta temporada de Teen Wolf mantiene la tensión de la temporada, pero peca de incoherente en el guión y unas interpretaciones demasiado grotescas.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.