Home > Series > Series USA > Teen Wolf 4×02 117
Teen Wolf 4x02 117 - Kira y Lydia
Teen Wolf 4x02 117 - Kira y Lydia

Teen Wolf 4×02 117

<
Teen Wolf 4x02 117 - Berserker
Teen Wolf 4×02 117 – Berserker

Teen Wolf 4×02 117

Capítulo nuevo de Teen Wolf, que una semana más nos demuestra que la mitología de la serie sigue creciendo. En concreto, esta semana nos han presentado a los Berserker, unos seres como veis en la fotografía bastante temibles. Formados por un cuerpo humano y huesos, Peter Hale que si te encuentras a uno, intenta solo sobrevivir. Pero, ¿qué son exactamente? ¿vienen desde México? ¿quién los guía?

Aunque este Teen Wolf 4×02 no nos enseñe mucho, a nosotros nos gusta mucho especular sobre la mitología y consultando la tan extensa Wikipedia nos encontramos con la siguiente información. Los berserker (también ulfhednar) eran guerreros vikingos que combatían semidesnudos, cubiertos de pieles. Entraban en combate bajo cierto trance de perfil psicótico, casi insensibles al dolor, fuertes como osos o toros, y llegaban a morder sus escudos y no había fuego ni acero que los detuviera.

Se lanzaban al combate con furia ciega, incluso sin armadura ni protección alguna; hasta se ha oído el caso de que se lanzaban al agua antes de tiempo de un drakkar y se ahogaban sin que nada se pudiera hacer. Su sola presencia atemorizaba a sus enemigos e incluso a sus compañeros de batalla, pues en estado de trance no estaban en condiciones de distinguir aliados de enemigos.

En Heimskringla y la Saga de Grettir, también se les denomina Úlfhéðnar. Harald I de Noruega, unificador del reino, aparece acompañado por ellos en sus ofensivas, «iban sin cota de malla y actuaban como perros rabiosos y lobos», lo que provocaba desconcierto y el colapso en las filas de los contrarios.

Fueron marginados por la sociedad por considerárseles locos, y una leyenda que recorría los países nórdicos contaba que se convertían en hombres lobo, lo que motivó que se les temiera más y se les recluyera, ya en la cristiandad, por considerarlos poseídos por el diablo. La creencia en la licantropía se testimonia en la saga Volsunga, dondeSigmund y su hijo Sinfjotli gruñían y aullaban como lobos en sus combates.

Así, sabemos que a alguien obedecen, porque en este Teen Wolf 4×02, cuando Derek estaba en plena transformación a adulto, acudieron a la llamada de alguien con un silbato. Parece que podría empezar a ser todo lo relacionado con el Benefactor, pero creo que es muy pronto para esas teorías. Podemos descartar a Kate, ya que estaba aturdida ante el robo que le hicieron a Peter de los 117 millones de dólares en bonos. Vaya sorpresa, ¿no? ¿Pueden ser hombres lobo en otro tipo de transformación?

Teen Wolf 4x02 117 - Stiles
Teen Wolf 4×02 117 – Stiles

Pues bien, más cosas interesantes han pasado en un Teen Wolf 4×02 con buen ritmo y que nos vuelve a mostrar lo mejor de la serie. Hemos visto el encuentro entre padre e hija, entre Peter y Malia, bromeando éste que ella tiene los mismos ojos que su padre. Momento hilarante en la ficción que también nos ha mostrado como Deaton sigue siendo el que más sabe sobre lo sobrenatural en todo Beacon Hills.

También a destacar que Kate Argent no controla sus poderes y no parece tan superpoderosa como parecía. Ahora, ¿os habéis fijado en los ojos de Derek? Tienen un color entre verde y amarillo, como los de ella. Esto podría significar algo y no lo sabemos todavía. Parece que los guionistas quieren que esta temporada nos volvamos locos intentando averiguar cada detalle que pasa en Teen Wolf, pero lo hacen tan sutilmente que a uno hasta le apetece seguir debatiendo, ¿cierto?

Por cierto, curioso lo que hacen con las promociones del siguiente capítulo este año. Si en el anterior nos adelantaban cosas del lacrosse en el Teen Wolf 4×02, resulta que ahora ni en el próximo capítulo aparece.

Review Overview

6,5

BUENO

Acción y ritmo definen a este capítulo que hace una más que correcta presentación de varios personajes.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.