Home > Series > Series USA > Teen Wolf 4×01 The Dark Moon
Teen Wolf 4x01 The Dark Moon - Lydia y Kira
Teen Wolf 4x01 The Dark Moon - Lydia y Kira

Teen Wolf 4×01 The Dark Moon

<

¡Ya están aquí! Con un espacio de tiempo menor de tres meses, Teen Wolf vuelve a nuestras pantallas con una season premiere que ha dejado atrás el aspecto juvenil y se adentra en un espacio adulto con buena salud, a pesar del rejuvenecimiento de alguno de sus personajes. Una audiencia de 2,18 millones y un 0,9 en demos, lo habitual de la temporada 3B Así, la serie nos ha quitado del ambiente de Beacon Hills y nos ha trasladado a México, en busca del clan de los Calavera en un salto temporal de unos meses desde los acontecimientos de la tercera temporada y que nos dejó con el abandono y muerte de varios personajes principales de la ficción.

Ahora, la manada de Scott formada por Stiles, Lydia, Malia y Arden (a la que abiertamente no considerada su novia) y todos van en busca de Derek. Allí conoceremos un poco mejor a Araya (la jefa de ese clan de cazadores de lobos durante 40 años) y su sirviente Severo, además del negocio que regentan. El clan secuestra temporalmente a Scott para que les diga dónde está Derek, porque ni ellos saben de su paradero. Así, en la memoria del joven McCall recuerda que en un partido de Lacrosse, Kate Argent hablaba con su hermano Chris de una forma de convertirse en hombre lobo.

Así, Araya les libera y van en búsqueda de La Iglesia, un lugar construido encima de un templo azteca y que pertenece a personas conocidas como ‘nagual’ (hombres jaguar). Una vez dentro, se dan cuenta que se encuentran a Tezcatlipoca, el dios jaguar nagual. Tras esto, ¡sorpresa! Han recuperado a Derek, pero con diez años menos. Parece que es el mismo adolescente que estuvo enamorado de Kate en el colegio.

Pero, hay que leer entre líneas este capítulo de Teen Wolf 4×01, porque nos muestran elementos que van a ser importantes para el desarrollo de diferentes subtramas. Por ejemplo, empezamos con que Araya va a ser un personaje recurrente. Por un lado, parece que guiará a Lydia con sus poderes de Banshee de una manera u otra y por otro lado, parece que no siente mucho rencor hacia Scott, ya que quiere ayudarle a mejorar como alfa y le ha dicho que una vez que convierta a un beta…le seguirá echando una mano. Parece que se nos avecinan nuevas aventuras para todos los integrantes de la manada.

Teen Wolf 4x01 The Dark Moon - La Iglesia
Teen Wolf 4×01 The Dark Moon – La Iglesia

Pero, ahí no acaba todo esto del capítulo de Teen Wolf 4×01. El monstruo que hemos visto en el templo azteca ya se nos mostró en el tráiler de la temporada 4, con lo que perseguirá seguro a Scott y Braeden y al resto del equipo. Tenemos que saber qué era, además, quién dañó a Malia…aunque yo apuesto a que era Peter o Kate, por eso de las garras y cuchillos.

Mucho por mostrar y demostrar en este fabuloso inicio de Teen Wolf que muchos dicen que ha servido para encajar mejor el personaje de Malia y otros que siguen pensando que han intentado meterla con calzador y sigue sin ser natural, a diferencia de Kira. Además, nuevas dudas surgen y que deberán ser solventadas a lo largo de la presente temporada, como si el cambio del reparto merecerá la pena como declaraba Jeff Davis o si el padre de Scott seguirá por Beacon Hills. Para los más emocionales, el análisis de las relaciones como la del Sheriff Stalinski y Melissa y el triángulo amoroso Stiles-Malia-Lydia también llenará parte de los debates de la red.

Teen Wolf 4x01 The Dark Moon - Kira con ojos de zorro
Teen Wolf 4×01 The Dark Moon – Kira con ojos de zorro

Poco más que añadir al análisis de este Teen Wolf 4×01, que dejaros con un adelanto extendido del que parece será un muy buen segundo capítulo, gracias a la MTV. Al menos, en acción, promete. Esperamos tus comentarios en la entrada, en Facebook o en Twitter sobre este Teen Wolf 4×01 The Dark Moon.

Review Overview

7

MUY BUENO

La serie deja atrás la clasificación de juvenil y se convierte en un drama sobrenatural más adulto, más hacia lo creado por Supernatural y se aleja de otros como The Vampire Diaries. A mi parece el mejor season premiere de la serie, nunca empezó tan bien.

User Rating: 4.75 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.