Home > Series > Series USA > Teen Wolf 3×17: Stiles adquiere protagonismo
Teen Wolf 3x17 Argent

Teen Wolf 3×17: Stiles adquiere protagonismo

Teen Wolf 3x17 Chris Argent de joven
Teen Wolf 3×17 Chris Argent de joven

Teen Wolf 3×17: Stiles adquiere protagonismo

El capítulo ha sido muy bueno,al menos, eso me ha parecido a mi. Hemos tenido minutos para casi todos los personajes y la trama ha avanzado y ya podemos identificar qué son los espíritus malignos, qué vienen a buscar y cuál es la mitología concreta que va con ellos.

Al principio del capítulo (Teen Wolf 3×17) hemos visto al padre de Allison de joven en una misión que le encargó Gerard. Resultó ser una trampa. Al parecer, acabó con un jefe kazuya al que él lo identifica como un kumicho. Logró sobrevivir a pesar de que las sobras malignas mataron a todo ser vivo allí, junto con un tal Katasahi. Chris Argent, parte de la idea de que Katasahi está en la ciudad y quiere preguntarle qué eran esas figuras que vio cuando él era joven. Junto con Allison e Isaac planean encontrarlo y tener una solución.

Crimen en el paraíso

Por otro lado, vemos como Stiles se dirige al hospital donde la madre de Scott le atiende y le da un sedante. Acto seguido vemos como la madre de Stiles, Claudia Stalisnki, murió en sus mismas circunstancias en que Stiles se encuentra en el 2004. ¿Casualidad? ¿Tendremos algún flashback al respecto?

Teen Wolf 3x17 Scott y los gemelos
Teen Wolf 3×17 Scott y los gemelos

Tras todo esto, vemos como Scott acaba en su casa con Kira y sus padres, siendo su padre alcanzado por la katana mágica. Al final, tras pelear y conseguir detenerlos por un rato, una llamada de Allison le da a entender que las sombras solamente quieren identificarlo como criatura sobrenatural, a él y a Kira. El señor Katasahi les cuenta a Chris y Allison que lo que buscan los oni (las sombras malignas)  es a alguien poseído por un espirítu oscuro. En este caso, la mitología es la misma que para los kitsune (Kira). Hay 13 tipos de kitsune (los más jovenes desprenden un aura, aunque Kira parece que todavía no aprendió a ocultarla) celeste, salvaje, océano, trueno…y el kitsune oscuro al que llaman “el vacío o nogitsune“. 

Cuando vimos al kumicho siendo asesinado por los onis, era porque estaba poseído por un nogitsune. Estos se alimentan del dolor y la tragedia. Las sombras son los oni que son naturaleza viva y quieren destruir al nogitsune. Ya al final del capítulo descubrimos (cosa que ya intuíamos) que Stiles es el poseído, ya que se carga a uno de los onis.

Teen Wolf 3x17 Stiles elimina a un Oni
Teen Wolf 3×17 Stiles elimina a un Oni

El capítulo nos ha dejado con una sensación muy buena, como de montaña rusa. Si como he leído pensáis que Stiles va a morir, de seguro que no. Para empezar el actor ha confirmado que estará en la cuarta temporada de Teen Wolf y además es el mejor actor de la serie de largo ahora mismo. Parece que todo esto es ocasionado por el Nemetón, esas luciérnagas brillantes…aunque habrá que estar atentos a cómo evoluciona todo eso y quién es el que liberó todo esto.

Teen Wolf 3x17 - Meme Isaac en corbata¿Peter puede estar tras esto? Sigo sin ver clara la conexión con el primer episodio de esta segunda tanda del clan mexicano-hispano que secuestró a Derek y Peter. ¿Qué pensáis del momento que le dan los guionista en cada episodio a Isaac como momento de alivio? El capítulo (Teen Wolf 3×17) nos ha dejado momentos muy memorables y de hecho ha subido el listón del episodio anterior.

Ahora, ya nos encontramos en el ecuador de esta temporada 3B de Teen Wolf y la serie no es nada a lo que fue en aquellos primeros episodios. Bendito momento en el que decidí darme una maratón con la primera temporada completa y parte de la segunda. Ningún arrepentimiento. Ahora, es tu turno, ¿qué crees que nos depara la serie en los próximos episodios? ¿Piensas que nos explicarán algo del cartel mexicano o eso ya pasó a un segundo plano? Espero tus comentarios!!

¿Quieres conocer las 5 fiestas más sexys de Teen Wolf? Te dejamos con el artículo de MTV Estados Unidos

Review Overview

8

NOTABLE

Un buen capítulo en todos los aspectos, sobre todo, en trama. Le han dado a Stiles un protagonismo merecido como personaje. El actor, Dylan O'brien, hace además una muy buena interpretación.

User Rating: 4 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.