Home > Series > Series USA > Winter TCA 2016 I: AMC, HBO, MTV, Starz, TNT y más
speaks onstage during the 2016 TCA Turner Winter Press Tour Presentation at the Langham Hotel on January 7, 2016 in Pasadena, California. 25807_002

Winter TCA 2016 I: AMC, HBO, MTV, Starz, TNT y más

<

Winter TCA 2016 I: AMC, HBO, MTV, Starz, TNT y más

Un invierno más se están celebrando los paneles de los TCA’s (Television Critics Association) sobre lo que está por llegar en la televisión americana durante los próximos meses. Para los que os pille un poco por sorpresa, se celebran dos citas anuales de estos TCA’s, una en enero con paneles de las principales cadenas de televisión americanas y otra en pleno verano. Su función básicamente es presentar novedades, fechas de estreno, trailers de lo que estrenarán en los próximos 6 meses, así que suelen dejar titulares bastante interesantes que vale la pena repasar. Como son muchas cadenas y tampoco queremos saturar, comenzaremos con este Winter 2016 TCA I para intentar resumir lo más destacado de las principales cadenas de cable en EEUU.

Winter TCA 2016 I: TVLand, Comedy Central y MTV.

Pocas noticias nos trajeron en general estas tres cadenas, ya que tampoco cuentan con un largo catálogo de producción original que digamos. MTV se dedicó a presentar su nueva serie The Shannara Chronicles y se trajo a gran parte del cast y de sus responsables para eso.

TVLand nos dejó alguna novedad, y es que renovó su serie Younger por una tercera temporada incluso antes de estrenar la segunda. También hablaron un poco sobre cómo sería esta segunda temporada, anunciaron que la tercera temporada llegaría antes de finalizar el año y presentaron su nueva comedia Teachers. Por último, anunciaron que han encargado un piloto de la nueva comedia Nobodies, cuyo principal punto fuerte es que cuenta con Melissa McCarthy (‘Mike & Molly, ‘Spy’) como principal cara visible del proyecto.

Comedy Central también anunció las renovaciones de Broad City y la galardonada Inside Amy Schumer. La segunda estrenará su cuarta temporada en abril, todavía sin fecha concreta, pero ya sabemos que volverá con una quinta tanda de episodios. De Broad City también sabemos que tendrá cuarta y quinta temporada, y que la tercera se estrenará el próximo 17 de febrero.

Winter TCA 2016 I: Panel de TVLand y Teachers.

Winter TCA 2016 I: A&E, Lifetime, History Channel.

El grupo A&E Networks presentó también algunas novedades de cara a los próximos meses. Lifetime está pasando por un mal momento y la prueba está en que dedicaron su panel a hablar básicamente de UnREAL, la serie que el pasado verano les puso en el mapa televisivo. Comentaron detalles de lo que será su segunda temporada, donde la principal novedad será la inclusión de un chico afro-americano como nuevo protagonista del reality. No hay fechas ni para ella ni para Devious Maids, de la que sabemos que en su nueva temporada aparecerán Eva Longoria (productora de la serie también) y James Denton, ambos protagonistas principales en Mujeres Desesperadas.

History Channel también tuvo su ratito de protagonismo al anunciar dos nuevos proyectos. El primero de ellos es KnightFall, un drama sobre los últimos años de los caballeros templarios y que está producida, entre otros, por Jeremy Renner, quien también tendrá un papel puntual en la serie. El segundo proyecto es el drama Six, una serie sobre los Navy Seal de Estados Unidos y que a priori parece desentonar un poco con otras producciones del canal como Vikings. Estas novedades se sumarán a la cuarta temporada de los vecinos nórdicos, que ya sabíamos que volverán el 18 de febrero y cuya temporada será más larga, con 20 episodios divididos en dos tandas de 10 cada una.

El canal A&E estrenará la cuarta temporada de Bates Motel el próximo 7 de marzo, mismo día en que estrenarán Damien, nuevo drama de terror basado en la película ‘La Profecía de 1976’ y que continúa varios años después de dónde la película lo dejó. También hubo algo de tiempo para comentar un nuevo proyecto que tienen entre manos, una antología que explorará grandes cultos y que tiene a Jake Gyllenhaal como principal reclamo.

Winter TCA 2016 I: Grupo Turner – TNT y TBS.

Gran parte del panel del grupo Turner fue dedicado a explicar un cambio de imagen progresivo que se llevará a cabo durante los próximos tres años, ya que ambos canales han perdido seguimiento en las últimas temporadas y se ha puesto en marcha una renovación ambiciosa de cara al futuro. Los nuevos proyectos de ambos canales buscarán un público más joven, y para ello usarán un tono más oscuro y no tan ligero como hasta ahora. Una de las principales noticias del día fue la decisión de terminar la veterana Rizzoli & Isles tras su séptima temporada, que se emitirá en algún momento de este verano de 2016 en TNT.

Se presentaron además dos nuevas series, Animal Kingdom y Good Behavior, ambas preparadas para su emisión durante los próximos meses pero sin fecha exacta de estreno. TNT anunció además que ha dado luz verde al reboot de Tales of the Crypt y que estará a cargo de M. Night Shyamalan, por lo que se espera que esta sea la primera piedra a ese toque más oscuro que buscan darle al canal. También se anunció que la cadena no seguirá adelante con el proyecto Titans, una nueva serie del universo DC que no verá la luz, por lo menos en TNT.

En TBS anunciaron una nueva comedia, People from Eearth, que se unirá a las diferentes propuestas que la cadena ya tiene en antena como American Dad y Angie Tribeca, que se estrena el 17 de enero en la cadena.

Winter TCA 2016 I: HBO y Starz

HBO no defraudó y trajo varias fechas muy esperadas por los fans de sus series. En primer lugar, las nuevas temporadas de Game of Thrones, Veep y Silicon Valley llegarán el 24 de abril a la cadena, la fecha más tardía de estreno para su serie estrella desde que se estrenó. Además, confirmó que ya se encuentran inmersos en negociaciones para renovar Game of Thrones por dos nuevas temporadas que la llevarían hasta las 8 temporadas, pero nada oficial de momento.

Aparte de estos anuncios, HBO presentó varios de los documentales y TV-movies que tiene en cartera para emitir durante los próximos meses y que seguro darán mucho que hablar, pero la mayor atención se la llevó el panel de Vynil, nueva serie de Martin Scorsese y que se estrena el próximo mes de febrero.

Starz es probablemente uno de los canales que más cosas nos trajo en su panel, ya que tienen varios proyectos en desarrollo interesantes que buscan captar al público latino, un target al que quieren llegar después de haberlo hecho muy bien con el público afroamericano con algunas de sus series actuales. Entre esos proyectos tenemos nombres como ‘Maleficio’,Pour Vida‘ o ‘Santeria’, aunque de momento destaca sobre todo ‘Havana Quartet‘, del que ya se sabía desde hace meses que contará con Antonio Banderas como principal baza.

Black Sails, que se estrena el 23 de enero, y Outlander también tuvieron paneles propios donde comentar detalles de sus respectivas temporadas, aunque todavía no hay fecha exacta de la vuelta de Outlander. Lo que sí se sabe es que llegará probablemente en abril y hará pareja con The Girlfriend Experience, una miniserie de Steven Soderbergh que llegará a la cadena el 10 de abril, aunque se colgarán todos sus capítulos online desde ese mismo día.

Winter TCA 2016 I: AMC, Sundance Channel y BBC America.

AMC se dedicó sobretodo a dar fechas para sus series de primavera, destacando el regreso de Fear the Walking Dead para el 10 de abril. Sabemos que su segunda temporada tendrá 15 episodios y estará partida en 2, por lo que podemos deducir que la segunda mitad llegará en agosto. Turn también vuelve en abril, el día 25, mientras que estrenarán la co-producción junto a la BBC de The Night Manager el próximo 19 de abril, siendo la primera serie que emiten en la noche del martes. También anunciaron los proyectos The Son, Marvel (nada que ver con los súperheroes) y el cambio de título de su serie Broke, a partir de ahora Feed the Beast. Sin noticias de Preacher, posiblemente su nueva serie más esperada.

Sundance Channel también presentó a sus nuevas series Hap & Leonard, protagonizada por James Purefoy y Christina Hendricks, y la miniserie de producción europea titulada The Last Panthers, que se estrena el próximo 13 de abril. Un poco más tarde se estrenará la miniserie Rebelion, el 24 de abril, y también anunciaron que la cuarta temporada de Rectify será la última y llegará durante el otoño de este mismo año.

BBC America pertenece también al grupo AMC pero se dedicaron sobre todo a hablar de London Spy y The Dresser, ambas series británicas que se emitirán en BBC America a lo largo de este año. También llevarán a Estados Unidos la emisión de Class, esperado spin-off de Doctor Who, y han dado luz verde a la serie de producción ‘Dirk Gently’s Holistic Detective Agency‘, un nuevo drama con aportes sobrenaturales. También emitirán la miniserie Prey durante este 2016.

Winter TCA 2016 I: WGN America y Hulu.

Poca cosa nos trajo el panel de WGN America, que sobre todo habló de sus nuevas series Underground, que se estrena el 9 de marzo, y Outsiders, que llegará el 26 de este mismo mes de enero. De ambas series se colgarán los tres primeros episodios el mismo día del estreno.

Desde Hulu hubo más de lo mismo, dedicando gran parte del panel a presentar sus nuevas propuestas 11/22/63, con James Franco y la mano de J.J. Abrams y que se estrena el próximo 15 de febrero; y The Path, nueva y ambiciosa serie protagonizada por Aaron Paul, Michelle Monaghan y Hugh Dancy, entre otros.

Todavía quedan muchas cadenas y muchas noticias que destacar, pero lo haremos en otros dos artículos durante los próximos días para no saturar a todo el mundo y tener más tiempo de asimilar noticias. Como siempre os recordamos, tenéis un post actualizado con la información sobre Series 2016 Renovadas y Canceladas, que sí vamos actualizando conforme se van conociendo las noticias.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

5 comments

  1. Vaya articulazo te has marcado Eric. Muy informativo y detallo. Quiero saber más de The Path y las series “latinas” de Starz que suenan a vudú y magia negra. A ver qué presentan los próximos días.

  2. ¡Gracias! Saludos también desde España 🙂

  3. Muy bueno el informe de los canales, con sus calendarios de series y proyectos, estuve esperando todo este tiempo desde q me dijiste q había los TCA 😀 y como siempre leo las audiencias semanales y demás artículos. Saludos desde la Argentina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.