Home > Series > Series USA > TCA 2014: Turno de las cadenas de FOX y CBS.

TCA 2014: Turno de las cadenas de FOX y CBS.

<

Seguimos con nuestro seguimiento de los TCA 2014 Winter Press Tour. Después del repaso a las cadenas de cable independiente os traemos una segunda parte con las cadenas incluidas en los grupos de CBS Corporation, que son la propia CBS, Showtime y The CW; y el de FX Networks, es decir FOX, FX y la benjamina FXX.

De nuevo nos han dejado multitud de titulares, muchos de ellos correspondientes a fechas de estreno de los series que tienen en espera y algunos otros sobre futuros proyectos.

FOX

Empezamos con la cadena madre de FX Newtorks y una de las que más noticias ha dejado estos días.

A FOX le quedaban varios estrenos sin fecha exacta en el calendario que ya han recibido una. La más esperada es la de 24: Live Another Day, la secuela de la mítica 24 que se estrenará el lunes 5 de mayo con un doble episodio. La miniserie vendrá a contarnos cómo están las cosas 12 años después del final de la serie, y según la cadena se podrá seguir sin haber visto la original.

La comedia Surviving Jack se estrenará el 27 de marzo aprovechando el programa de media hora de los resultados de American Idol como lead-in. Y lo mismo ocurrirá con Gang Related, que llegará el 20 de mayo aprovechando el arrastre de audiencia del reality. Además, nos recordaron que el 23 de enero llega Rake y el domingo 19 se estrena la segunda temporada de The Following, que pasará al lunes a partir del 27 de enero.

De tantos anuncios hay que sacar una nota negativa, y es que Us & Them, la otra comedia de midseason que tiene FOX no ha recibido aun fecha de estreno. Sumado a los problemas de producción que han tenido son muy malas noticias para ella.

Además de todas estas fechas, FOX ha anunciado que abandona el tradicional sistema de pilotos, que consiste en que las networks encargan muchos pilotos a lo largo de la temporada para después elegir unos cuantos que se convertirán en serie. A partir de ahora la cadena ha decidido seguir el sistema del cable y dará luz verde directamente a las series que crea necesario. De esta manera se desmarca más aun del resto de networks, ya que también lleva un par de temporadas encargando series de menos capítulos como Sleepy Hollow o The Following.

Los directivos de FOX dieron a entender que Bones renovará por una décima temporada, pero que probablemente será la última. Además, esa temporada no contaría con Hart Hanson como showrunner ya que se encargará de Backstrom, un nuevo drama del canal para la próxima temporada. Además, la segunda temporada de Sleepy Hollow también tendrá 13 capítulos como la primera aunque no se descarta aumentar la petición de episodios.

Y Gracepoint, el remake de la británica Broadchurch, tendrá 10 capítulos, 2 más que la original y que además tendrá un final distinto para poder seguir su propio camino en futuras temporadas.

FX Networks

El grupo FX Networks también dejo varias fechas, como por ejemplo los regresos de Legit y The Americans, ambas con sus segundas temporadas, el próximo 26 de febrero. El 15 de abril se estrena la esperada miniserie Fargo, protagonizada por Martin Freeman, que será una antología al más puro estilo American Horror Story, es decir que cada temporada tendrá una historia independiente y actores distintos.

También se anunció la renovación de Justified por una sexta temporada y Sons Of Anarchy por una séptima. En ambos casos serán sus últimas temporadas, por lo que ambas series terminarán entre 2014 y 2015.

Se nos dieron varias pistas sobre la cuarta temporada American Horror Story y su futuro. La próxima temporada estará ambientada en los años 50’s y volverá a contar con gran parte de su cast.

Las series Tyrant y The Strain se estrenarán de cara al próximo verano. La primera durante el mes de junio y la segunda a lo largo de julio, aunque por ahora no se han anunciado las fechas exactas. Y en mayo volverá Louie con una esperada nueva temporada.

CBS

Menos noticias nos dejó CBS comparado con el aluvión de FOX, pero aun así hay algunas cosas interesantes. En primer lugar, la segunda temporada de Under the Dome repetirá los lunes de este verano y se estrenará el 30 de junio. Dos días después, el 2 de julio, llegará Extant, la nueva serie del canal protagonizada por Halle Berry.

Un poco antes, el 31 de marzo, se estrena Friends With Better Lives, justo después del final de How I Met Your Mother y que ocupará su lugar en parrilla hasta final de temporada. Respecto al posible spin-off de esta última parece ser que podría estar protagonizado por Lindsy Fonseca, que interpreta a la hija de Ted en la serie madre.

Se ha dado luz verde a la miniserie DoveKeepers, protagonizada por Roma Downey, pero no se han anunciado fechas de estreno para Reckless y Bad Teacher, aunque parece que siguen contando como estrenos de midseason de la cadena este 2014.

The CW

Menos noticias ha dejado la benjamina del grupo, ya que sus estrenos de midseason ya tenían fecha de estreno desde hace algunas semanas. Star-Crossed llegará el 17 de febrero y The 100 lo hará un mes después, el 19 de marzo.

La cadena se ha hecho con los derechos de emisión de Labyrinth, una miniserie que cuenta con John Hurt como protagonista, aunque no ha anunciado fecha de emisión. Probablemente se la guarden para verano.

Respecto a las renovaciones, han afirmado que se harán todas en mayo aunque no me extrañaría que algunas renovaran antes, como Arrow y The Vampire Diaries, ya que el año pasado fueron renovadas a principios de febrero. Beauty and the Beast se irá de parón a partir de marzo pero ya tiene fecha de regreso. Será durante el mes de mayo cuando vuelva para terminar de emitir sus capítulos.

La noticia bomba de The CW fue el anuncio de que están desarrollando un spin-off de Veronica Mars, aunque sería para emitirlo en su plataforma digital CW Seed. Poco se sabe de este spin-off, que llega en un momento idóneo para aprovecharse del tirón de la película que se estrenará en marzo, aunque parece que su protagonista será Ryan Hansen interpretando a su personaje Dick Casablancas, y que tendrá una duración reducida, de unos cuantos capítulos de entre 8 y 10 minutos.

Showtime

Showtime también ha traído varias fechas de estrenos como la de la sexta temporada de Nurse Jackie, que llegará el 13 de abril junto a la séptima de Californication, la última de la serie. Ese mismo día se estrenará Years of Living Dangerously, una docuserie de 10 episodios sobre el cambio climático que cuenta con un cast de lujo, entre los que destacan nombres como Jessica Alba, America Ferrera, Don Cheadle o Ian Somerhalder, y que llega de la mano de James Cameron.

La cadena ha renovado la serie Web Therapy, protagonizada por Lisa Kudrow, por una cuarta temporada a la vez que ha anunciado dos nuevas series tituladas The Affair y Happyish. La primera será un drama sobre las consecuencias de una infidelidad protagonizada por Joshua Jackson y la segunda una comedia de humor negro.

También se dieron algunas pistas sobre la cuarta temporada de Homeland, que se centrará más en lo que Carrie Mathison sabe hacer, es decir trabajar sobre el terreno en suelo extranjero. Y a modo recordatorio, Episodes fue renovada hace unos días por una cuarta temporada antes del estreno de la tercera.

Y una de las series más esperadas del canal es Penny Dreadful, un nuevo drama de terror protagonizado por Josh Hartnett y Eva Green que se estrenará el 11 de mayo, y que intentará reunir a personajes clásicos como Drácula, Dorian Gray o Frankenstein en la Londres de la época victoriana. Aquí el trailer que presentó pocas horas después:

Con todo esto os dejo hasta la próxima semana, cuando volveremos con la tercera y última parte de esta recopilación de noticias con todo lo que nos dejen ABC, NBC, PBS y el resto de cadenas que aún quedan por comparecer.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.