Home > Series > Series USA > TCA 2014: ABC, NBC y la NFL de los jueves

TCA 2014: ABC, NBC y la NFL de los jueves

Ya estamos aquí con la tercera y última parte de nuestro repaso a la TCA 2014 Winter Press Tour. Después de tantas cadenas de cable, CBS, FOX y The CW, faltaba por saber cuales eran las novedades que las otras dos grandes networks nos iban a traer de cara a midseason y a la próxima temporada. Tanto ABC como NBC dieron algunas noticias interesantes aunque se refirieron sobretodo a las series que tienen en emisión y no tanto a sus futuros proyectos.

Como extra os contaremos también las últimas noticias sobre la Thursday Night Football, un conjunto de partidos de la NFL (Liga Nacional de Beisbol) que se emiten los jueves y por el que las cuatro grandes networks han decidido pujar de cara a su emisión durante la próxima temporada. Si una de ellas se hace con sus derechos podrían cambiar significativamente las opciones de futuro de la mitad de su parrilla.

Crimen en el paraíso

 ABC

La primera gran noticia que nos dejó la cadena de Disney es que Mind Games, que tenía su llegada prevista para bien entrado marzo, se adelantará y se estrenará el próximo 25 de febrero. Esta noticia trae consigo otra, y es que Killer Women desaparecerá de la parrilla antes de lo previsto. No se ha aclarado que hará ABC con los capítulos restantes, si decidirá emitirlos en otro momento, si los guardará en un cajón sin fondo o si decidirá hacer maratones de la serie y la tirará ante los leones (esto es, los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraran este mes de febrero). En cualquier caso ya sabíamos que iba a ser cancelada sí o sí, a sus datos de audiencia me remito. Respecto a The Assets, parece que le están buscando algún rincón en el que terminar de emitir sus capítulos, pero todo indica a que la echarán también ante los JJ.OO o directamente los sábados.

Otra que se estrenará será Black Box, aunque tardará un poco más. Su fecha de llegada será el 24 de abril y ocupará la franja de Scandal (esa que tan bien le ha ido a The Assets) cuando termine su emisión. La serie de Shonda Rhymes volverá de su parón el 27 de febrero y emitirá el resto de capítulos sin pausas hasta el 17 de abril. Recordad que esta tercera temporada de la serie tendrá 18 capítulos, menos de lo habitual, a causa del embarazo de su actriz protagonista Kerry Washington.

La nueva temporada de Dancing With The Stars volverá el 17 de marzo, lo que significa que The Bachelor terminará el lunes anterior, el 10 de marzo. Antes, habrá una doble emisión especial de The Bachelor los días 24 y 25 de febrero de 8pm a 10pm ambos días. Precisamente se intentará aprovechar el arrastre de The Bachelor para potenciar el estreno de Mind Games.

Aunque no se ha anunciado nada oficial al respecto, los directivos de la cadena parecen estar contentos con el rendimiento de Marvel Agents of SHIELD y The Goldbergs, por lo que su renovación parece más que probable de cara a la próxima temporada. De la serie de Josh Whedon además se anunció la participación de Jaimie Alexander, que interpreta a Lady Sif en las películas de Thor, en el capítulo 15 de esta temporada.

De los proyectos que tiene a medio y largo plazo poco añadió a lo que ya se sabía, más allá de que ABC sí seguirá con su sistema de pilotos porque según ellos les funciona. Visto el éxito de los estrenos de este año esa última afirmación no está del todo clara.

NBC

El futuro de Sean Saves the World y The Michael J.Fox Show es casi inexistente. Incluso los directivos de la cadena reconocen que no funcionan y que tienen un problema muy grave en su noche del jueves, por lo que serán canceladas casi con total seguridad. En cambio, se han mostrado más entusiasmados con Parks & Recreation y Community, las veteranas de su noche de jueves que a pesar de sus malas audiencias siguen superando el resto de su noche. Parece que una séptima temporada para la primera y una sexta para la segunda a día de hoy son muy probables.

Otras series como Parenthood (a pesar de sus flojos datos de audiencia) y Grimm también tienen muchas posibilidades de renovar, en especial la segunda que está a un paso de la sindicación. Al parecer Dracula también podría renovar ya que es muy barata de producir y sus ventas internacionales han sido beneficiosas, aunque yo personalmente sigo dudando de su futuro. Tampoco Hannibal las tenía todas consigo para renovar el año pasado, pero la aclamación de la crítica actuó de colchón para su segunda temporada, algo que Dracula a día de hoy no tiene.

La cadena confía en Chicago P.D. y al parecer tendrá varios crossovers con su serie madre Chicago Fire y otras del canal. En febrero llegará el primero, en el que se encontrarán con Law & Order: SVU. Del resto de estrenos de midseason poca cosa ya que ya se conocían sus fechas, así que se dedicaron a presentar Crisis y Believe.

Tras el éxito de The Sound of Music, el especial musical navideño de NBC que sorprendió con sus audiencias, la cadena ha encargado otro sobre Peter Pan y que también se emitirá a lo largo del mes de diciembre de 2014. También ha dado luz verde a otros proyectos como Emerald City, la enésima reimaginación de El Mago de Oz, que en principio tendría 10 capítulos. Aun así todavía no hay encargos definitivos, para ello habrá que esperar a los Upfronts de mayo porque NBC sí que seguirá con el sistema de pilotos.

Thursday Night Football

Además de estas últimas noticias que nos dejaba la TCA 2014 Winter Press Tour, os traigo algo de información sobre la intención de algunas networks de hacerse con un paquete de partidos de la NFL que se emitiría los jueves de la próxima temporada.

Tanto ABC como NBC (además de FOX, CBS y alguna cadena de cable) están intentando hacerse con los derechos de emisión de la Thursday Night Football, o lo que es lo mismo, los partidos de la NFL que se emiten los jueves casi siempre durante los meses de noviembre y diciembre (ya es tradicional el que se juega la noche de Acción de Gracias). Si alguna de los networks se hace con estos partidos podría dar una vuelta a su programación del próximo año y al futuro de sus muchas series.

Por ejemplo, si CBS se hace con los derechos, The Big Bang Theory cambiaría su día de emisión y The Millers probablemente también (si renueva, cosa probable), pero The Crazy Ones y Two and a Half Men tendrían casi nulas probabilidades de renovar por nuevas temporadas porque no habría donde programarlas, y Mom y a alguna otra comedia de los lunes podría ocurrirle lo mismo si CBS no les encuentra otra franja de emisión. En caso contrario, CBS buscaría una nueva noche de comedias lo que implicaría que alguno de sus dramas debería finalizar o cambiar su día de programación.

En FOX sería peor, porque la cadena debería programar el segundo programa de The X Factor/American Idol en martes y esto obligaría a deshacerse de todas sus comedias excepto New Girl, a la que podrían acompañar con una nueva el próximo año. Con los miércoles ocupados íntegramente por el reality de turno, los martes también con reality y 2 comedias y los jueves para los partidos, a FOX solo le quedarían lunes y viernes para emitir dramas (porque la noche de comedias animadas es intocable a día de hoy) y actualmente tiene demasiados proyectos entre manos para tan pocas horas.

Para NBC sería una bendición porque arreglarían de golpe su noche de jueves, pero eso supondría deshacerse también de Parks & Recreation y Community, que con sus datos actuales no podrían sobrevivir en ninguna otra noche de la cadena. O eso o renovar por temporadas cortas que llegarían a partir de febrero cuando finalice la NFL.

Y ABC también lo está intentando, lo que arreglaría una de sus franjas malditas y obligaría a cambiar Scandal y Grey’s Anatomy de día. Scandal podría salvarle su otra franja maldita de los martes a las 10pm, y Grey’s Anatomy podría servir para apuntalar la noche del domingo. Realmente ABC podría ser la más beneficiada si hace con los derechos porque no afectaría tanto a su programación y además le ayudaría a salvar otras franjas, si es que finalmente lo consiguiera.

Todo son suposiciones claro está, pero con las cuatro networs pujando por los derechos es muy probable que una de ellas se haga con esos partidos y los Upfronts de mayo vendrán cargaditos de sorpresas. Habrá que esperar hasta entonces para ver a los perjudicados.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.