Home > Series > Series USA > Syfy presenta su serie de realidad virtual ‘Halcyon’

Syfy presenta su serie de realidad virtual ‘Halcyon’

<

El 12 de septiembre fue presentada en el Movistar Flagship de Madrid la nueva serie de realidad virtual de la cadena Syfy: ‘Halcyon’.

Durante esta semana Syfy presentará en exclusiva su innovadora ficción en Madrid, Valencia y Barcelona. ‘Halcyon’ es una serie pionera que en cada episodio combina la parte tradicional con una parte virtual, siendo su duración total de unos 10 minutos.

Los episodios de realidad virtual estarán disponibles desde el 22 de septiembre en plataformas de realidad virtual como Samsung Gear VR, día en el que los capítulos convencionales se emitirán de forma consecutiva en Syfy España a partir de las 22:50, y estarán disponibles en la página web del canal.

La temporada en su totalidad tiene una duración estimada de 45 minutos, el equivalente a un episodio de corte tradicional.

Para los que no puedan acceder a los episodios en realidad virtual estarán disponibles los resúmenes de cada capítulo para que el espectador pueda seguir la serie sin perderse ningún detalle.

‘Halcyon’ es una experiencia novedosa

La serie arranca con el asesinato del Presidente de ‘Halcyon’ una empresa de realidad virtual que se ha ganado muchos enemigos debido a su actividad, convertir la fantasía en realidad.

Dos detectives investigan las circunstancias de su muerte con todo tipo de tecnología avanzada, quizás hace algunos años habría parecido descabellado, pero ahora no resulta tan raro pensar que en un futuro no muy lejano todo esté controlado a través de este sistema.

Introducirse en la realidad virtual es una experiencia innovadora y atrevida, además de divertida. No solo eres un espectador, también participas en el desarrollo de los acontecimientos.

Es una sensación algo extraña al principio, incluso puede arrancar algún grito de exclamación cuando parece que te vas a caer de un edificio o de repente ves las escena de un crimen a menos de medio metro de ti. Incluso olvidas completamente dónde estás para concentrarte en lo que tienes delante.

Esta experiencia, sin duda, única, tiene solo un inconveniente y es que no todo el mundo tiene a su alcance un dispositivo que te permita vivir la serie plenamente y disfrutar en primera persona de los acontecimientos que van sucediendo hasta llegar al desenlace.

‘Halcyon’ podría sentar un precedente en esta industria y cambiar la forma de ver televisión pero tendrá que dar con una fórmula en la que la mayoría de la gente tenga acceso a este fascinante mundo.

¿Vosotros qué pensáis? ¿La realidad virtual más real que nunca?

 

About Patricia L. Alburquerque

Madrileña graduada en periodismo. Aficionada al fútbol y la buena lectura. Mi super poder es cazar series sin descanso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.