Home > Series > Series USA > Svetlana, una comedia bizarra y alternativa
Iris Bahr

Svetlana, una comedia bizarra y alternativa

Svetlana, la serie
Svetlana, la serie

Svetlana, una comedia bizarra y alternativa

¿Conoces a esta mujer? Si la respuesta es no, te estás perdiendo la que quizás sea la mejor comedia alternativa de los últimos tres años. La serie llegó a mi hace ya tiempo atrás gracias a las recomendaciones de Alberto Rey, pero tardé un tiempo en darle una oportunidad.

Jamestown COSMO

La serie está protagonizada por la actriz de comedia Iris Bahr, que hemos podido ver en apariciones estelares en Friends o Curb your Enthusiasm. En su producción está Mark Cuban y la serie se emite en el totalmente desconocido canal HDNet. Ahora, ahí está el atrevimiento del canal…está rodada en falso documental barato, muy barato. A veces las escenas parecen sacadas de una película de boda de tu prima la del pueblo. Con dos temporadas de doce capítulos cada uno, la serie ya acabó hace un par de años. Si tuviera que recomendarte dos episodios serían: Wish Fulfillment que es el 1×03 y Yearning for Zionism que es el 2×10.

La serie es muy bizarra y muy bruta, pero es que las situaciones que nuestra protagonista rusa vive, es para ello. Ella dirige un prostíbulo, a la vez que es prostituta, debido a la incapacidad de su marido, y en el mismo local trabajarán sus hijas.

Svetlana es rusa, pero podría ser española. Podría ser un personaje de Aída que no desentonaría (mujer de Mauricio, por ejemplo) o podría cantar en el karaoke de Vive Cantando. Así, está a años luz de expresividad de algunos actores españoles. Son varios personajes en uno, una delicia.

(los vídeos solamente están subtitulados en inglés, no los encontré en español)

Es una recomendación muy personal esta serie. No vas a encontrar a la nueva Modern Family, pero si te gusta probar series nuevas, con un toque alternativo y un humor bestia…¡ésta es TU serie!

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.