Home > Series > Series USA > Stranger Things (Netflix): crítica
Crítica de Stranger Things (Netflix)
Crítica de Stranger Things (Netflix)

Stranger Things (Netflix): crítica

<

Tenemos que asumir que la época de la nostalgia está aquí para quedarse. Ya no solamente vemos segundas o terceras partes de películas de antaño, remakes o reboots, ya directamente tenemos series completas entregadas a la estética de épocas pasadas como ‘Stranger Things’.

Y el problema que reside en esa entrega por completo y sin mesura, es que muchas veces mejoramos solo la técnica, no la profundidad de los personajes o la complejidad de los misterios a resolver como en este caso. Hablamos de televisión del 2016 y no de 1983. Y ese es el gran problema de ‘Stranger Things’.

La ficción de Netflix nos cuenta la desaparición de un niño friki de unos diez años de edad que todos piensan que ha huido por voluntad propia, excepto su madre. Paralelamente, conoceremos una organización secreta donde trabaja el misterioso Martin Brenner (Matthew Modine) y que parece estar detrás de unos experimentos poco éticos con niños.

Veremos elementos habituales en una ambientación fiel a lo que era Estados Unidos hace tres décadas, el uso de la bicicleta, los primeros cómics, juegos de mesa, un pueblo aburrido e incomunicado con el exterior y hasta walkie-talkie. Una forma acertada de llevarnos hasta un pueblo donde nada pasa hasta que pasa. Un pueblo donde la vivencia más trágica fue el ataque de un búho al pelo de una señora por pensar que era un nido. Así de loco (y vacío) es su guion.

Con elementos que recuerdan muchísimo a la excelente ‘ET’, la rompedora ‘Gremlins o la disparatada ‘Labyrinthy que bebe del género de Stephen King en demasía, ha llegado este verano ‘Stranger Things’, la apuesta de Netflix por ese público adultescente o viejoven que ansía volver a décadas anteriores, donde parece que cualquier tiempo pasado fue mejor. Una mezcla de elementos y recursos cinematográficos de la época que han sido mezclados ofreciéndonos algo fresco. Aunque no llega al punto dramático y conspiranoico que nos ofrecían en ‘The X-Files‘.

Una ambientación creada a la perfección y un cuidado por los exteriores fabuloso que hacen que sea una gozada ver el producto en una gran pantalla. Pero no todo puede ser eso, esto no es Sundance.

Stranger Things (Netflix)

Y para colmo de todo, los hermanos Duffer nos traen a una histriónica Winona Ryder como la madre protagonista de la historia. Una actriz sobrevalorada y sobreactuada que no logra encajar en el personaje interpretado y que hace que sus minutos en pantalla prefieras pasarlo a 4X, o 16X, o saltarte sus líneas directamente. No hay nada peor que para recordar la nostalgia de los ’80 que recuperando un icono de los ’90 en vías del ostracismo.

¿Desarrolla interés los primeros capítulos de ‘Stranger Things’ para seguir viendo la temporada? En mi caso no, pero viendo la amplia respuesta del público en redes sociales, parece que la plataforma online ha acertado otra vez. Y viendo que no sacan la guillotina con ninguna de sus producciones, sus seguidores pueden estar contentos de que casi seguro habrá una segunda temporada de la obra.

Tráiler de ‘Stranger Things’

Crítica de 'Stranger Things'

BUENA - 6.5

6.5

Netflix funciona por targets y con 'Stranger Things' se entrega por completo a los nostálgicos de 'Regreso al futuro' y 'ET', aunque no lo bien que deberían.

User Rating: 1.8 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.