
Starz renueva Black Sails y Survivor’s Remorse.
El canal de cable premium Starz está de enhorabuena, y es que en los últimos meses no ha dejado de renovar todas sus series. Después de Da Vinci’s Demons, Outlander y Power, Starz renueva Black Sails y Survivor’s Remorse con una nueva temporada cada una y con bastante antelación. De hecho las cadenas de cable se están aficionando a este tipo de movimientos, aunque por ahora Starz es la especialista en renovar series sin haberse estrenado.
Black Sails es esa serie de piratas que estrenó a principios de 2014 con unas críticas bastante mixtas pero que no terminaron de convencer. Aun así, la cadena sí está comprometida con la serie y la ha renovado por una tercera temporada a emitir en 2016 cuando todavía no ha emitido la segunda, que llegará a Estados Unidos en enero de 2015. Recordemos que Black Sails ya renovó por esa segunda temporada antes de su estreno, algo que ha logrado superar y que otras como Magic City y Boss no pudieron hacer.
Survivor’s Remorse ha sido renovada con un único capítulo emitido, pero Starz ve el potencial en esta comedia centrada en el mundo del baloncesto y producida, entre otros, por LeBron James. Mientras que su primera temporada consta únicamente de 6 capítulos, la segunda tendrá 10 y se emitirá durante 2015. Así, estas renovaciones se unen a la tercera temporada ya confirmada de Da Vinci’s Demons, así como a la segunda de Power, la segunda de Black Sails y la segunda de Outlander, que todavía tiene que emitir la segunda mitad de su primera temporada.
Starz está en muy buen momento después del fracaso de varias de sus últimas apuestas, y a estos títulos habrá que sumarle durante los próximos meses nuevas propuestas que también tienen la intención de afianzar al canal como alternativa a Showtime y HBO como canales premium. Por ahora no va por mal camino, aunque para ser una verdadera alternativa debería empezar a emitir sus series en horarios más competitivos y lejos de la noche del sábado.