Home > Series > Series USA > Star-Crossed, una idea española en USA

Star-Crossed, una idea española en USA

<
Star-Crossed de The CW
Star-Crossed de The CW

 Star-Crossed, cuándo una idea española llega a USA para quedarse

Seguimos con el repaso al listado de series 2013/14 de Estados Unidos, que llevamos haciendo desde hace varios meses. En este caso, le toca el turno a Star-Crossed, una serie con orígenes españoles. Sí, la idea de esta serie es española, aunque el tema de la ejecución y producción es 100% estadounidense.

Esta serie allá por marzo tenía el nombre de ‘Oxygen’ y venía de la mano de Isla Producciones (Isla de Babel SL), ¿os suena? Bueno, esta productora ha hecho productos españoles como ‘La pecera de Eva’ o ‘Frágiles’ y, en este caso, se alía con Pow wow (360 Powwow) y Producciones Olé para la la exportación de esta serie.

El reparto es muy poco conocido, aunque hay algún actor que sí os sonará. Entre ellos están: Aimee Teegarden (“Friday Night Lights”) como Emery , Matt Lanter (“90210”), como Roman, Grey Damon (“The Secret Circle “) como Grayson, Natalie Hall (“Pretty Little Liars”), como Taylor, Malese Jow (“The Vampire Diaries”, “Big Time Rush”), como Julia , Titus Makin , Jr. (“Glee”) como Lukas, Chelsea Gilligan (“Cómo conocí a vuestra madre”) como Teri y Greg Finley (“The Secret la vida de una adolescente”) como Drake.

Sinopsis de Star-Crossed

Cuando Emery tenía 6 años , una nave extraterrestre estrelló al aterrizar en su pequeño pueblo. Si vinieron en son de paz o con intenciones más siniestras no importaba: una batalla estalló cuando los humanos lucharon por controlar a los visitantes, una especie alienígena llamada los Atrians.

En medio del conflicto, Roman , un chico Atrian 6 años de edad, encontró su camino hacia un cobertizo detrás de la casa de Emery, donde lo protegió de todo daño, llevándole comida y diversos menesteres. En breve tiempo juntos, Emery y Roman establecieron un vínculo profundo, pero las autoridades no perdieron el tiempo y acabó siendo encontrado.

Emery ha crecido creyendo que Román murió ese día. Diez años más tarde, los Atrians se han aclimatado a la vida en la Tierra, pero están internados en un campamento fuertemente custodiado, conocido como “el Sector”, para mantenerlos separados de los seres humanos. Ahora, por primera vez , un grupo de adolescentes Atrian se inscribirá en una escuela secundaria suburbana humana, con el fin de comprobar la viabilidad de la integración humana / alienígena. Los ojos de la nación y el mundo entero se fijan en este experimento social histórico, una tarea plagada de sospechas y miedo.

En el caos de los primeros días, Emery se sorprende al enterarse de que Roman no fue asesinado por las autoridades y, de hecho, es uno de los estudiantes Atrian. Su vínculo infancia se vuelve a encender rápidamente -en una escuela y una sociedad que desconfía de todo lo relacionado con los Atrians, Emery y Roman se han encontrado de nuevo.

Sin embargo, su relación se ve amenazada por la estrechez de miras de sus respectivas comunidades y las agendas políticas de las personas en el poder. Mientras que el mundo a su alrededor ruge con furia y prejuicios, su vínculo se hace cada vez más fuerte y cada vez más peligroso. Como algo parecido a una épica de Romeo y ,el romance se desarrolla y un encuentro violento entre el padre de Roman y el padre de Emery se produce en “el Secto”.

¿Cuándo se emite Star-Crossed?

Star Crossed se emitirá en TheCW en la mid-season de 2014

 

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.