Home > Series > Series USA > Stalker (CBS): crítica de la serie
Serie Stalker de CBS

Stalker (CBS): crítica de la serie

<
Crítica de la serie Stalker (CBS)
Crítica de la serie Stalker (CBS)

Stalker (CBS): crítica de la serie

Stalker es el drama de CBS creado por Kevin Williamson (The Vampire Diaries) que sigue los casos de dos detectives de la unidad de evaluación de amenazas del Departamento de Policía de Los Ángeles, que investigan casos de acoso en todos los ámbitos.  Su reparto en sus principales papeles: Maggie Q (Teniente Beth Davis), Dylan McDermott (Detective Jack Larsen), Victor Rasuk (Detective Ben Caldwell), Mariana Klaveno  (Detective Janice Lawrence) y Elisabeth Röhm (Fiscal de Distrito Amanda Tate).

El grupo de análisis está liderado por Beth Davis, una brillante inspectora, experta en el trabajo de campo debido a su traumático pasado.En el piloto conocerá a su nuevo compañero, el detective Jack Larsen,un ex agente de la división de homicidios de la ciudad de New York que busca de redimirse de su pasado, pasado que también le hace muy útil en su nuevo trabajo. Amanda Taylor es la ex pareja de Larsen y madre de su hijo. Su papel es el de una fiscal del estado que trabajará ayudando al grupo para conseguir salvar el mayor número de víctimas posibles.

Dentro de las series estrenadas por CBS en este 2014-2015,  Stalker sin duda es la más floja y que ha pasado más desapercibida para público y crítica, pues Scorpion y Madam Secretary que son quienes más se le acercan en premisa y tipo de drama, han pasado ambas quitas, Stalker no.

Parece ser para empezar que el talento interpretativo de Dylan McDermott desde El abogado ha caído en picado y que no somos capaces de reconocer al actor con tantos registros que conocimos en el pasado. Sus últimos intentos como American Horror Story y Hostages, le ha dado un resultado más que dudoso y del que tampoco se recupera en Stalker. Si con eso contamos con una ex Nikita que tampoco encaja en su personaje, tenemos a un dúo protagonista sin química apenas.

Pero lo peor de todo es que los secundarios también se quedan atrás, muy atrás. No hay ninguno que destaque por encima del resto y reivindique más minutos por su actuación, son planos y prescindibles…en una serie donde al ser procedimental y acabar cada capítulo con un caso, eso es esencial. Por lo demás, la audiencia de Stalker no es mala, ya que tuvo en su estreno 9,05 millones de espectadores, pero habrá que seguir sus registros semana a semana para saber si tiene la temporada completa o no y por lo que parece, será lo segundo.

Mi recomendación sobre Stalker en este caso va a ser que no la sigas, ya que no aporta nada al procedimental y se queda como hermana muy menor de Criminal Minds, con unos perfiles mejor construidos y unos actores más creíbles. CBS en este caso se lo tiene que currar más.

Tráiler de Stalker

2,5

DEFICIENTE