Home > Series > Series USA > ‘Soy Jackie Peyton y soy drogadicta’, adiós a la quinta temporada de Nurse Jackie
trauma queen nurse jackie

‘Soy Jackie Peyton y soy drogadicta’, adiós a la quinta temporada de Nurse Jackie

trauma queen nurse jackie

Con ya una sexta temporada de Nurse Jackie confirmada por parte de Showtime, los fans de esta serie nos sentamos a ver qué nos daría nuestra enfermera favorita para este final de temporada tan esperado y es que a pesar de que hace dos semanas, publicamos un artículo alabando los matices de esta quinta temporada y lo interesante que nos parecían, tengo que cambiar al respecto sobre ciertos asuntos acontecidos durante el último episodio.

Crimen en el paraíso

Como ya dije, me estaba deleitando con esta quinta temporada hasta el capítulo nueve de la presente temporada, a pesar de que los críticos estadounidenses la valoren como la temporada más floja, y es que el último capítulo tuvo cierto sabor amargo a esa salida hacia delante que estaba teniendo Jackie Peyton.

Esta temporada hemos visto a una Jackie más madre, más fuerte, más sentimental…más todo positivo en general y eso molaba. Quería que en cierta manera tuviera algo de felicidad en su vida, había sufrido mucho durante una magnífica e inigualable cuarta temporada y esta temporada debía ser la transición entre el pozo que alcanzó y el de la estabilidad, pero no fue así.

It’s been a year today, but nothing changes“, decía rezando en la parroquia del Hospital All Saints. Parecía que su hija había eclipsado la felicidad que tanto había costado a Jackie y que esto le iba a pasar factura. Un capítulo en el que su relación con el policía parece romperse, su hija la rechaza y dónde su reflejo pasa por un enfermo ex adicto al que debe dar la extrema unción, los cimientos débiles que se había construido se derrumban. ‘Un gigante’ con pies de barro’ que se volverá a engañar y que engañará.

Así, esa evolución que tan positiva me parecía simplemente acabó en el momento de tomar esa pastilla. Ahora, ¿volveremos a ver a una Jackie adicta? ¿será simplemente temporal? Un toque maestro para dejarnos un final muy abierto, pero que puede hacernos volver a los orígenes de la serie, y eso a mí, personalmente, me asusta.

Unos secundarios que ahora serán parte de su vida

Si bien es cierto que durante las primeras cuatro temporadas solamente veremos a la doctora O’Hara en su casa y a finales de la cuarta a Zoey viviendo con ella, en esta temporada hemos visto un cambio de actitud y tanto Eddie como Gloria han pasado a formar parte de su día a día convirtiéndose en un tridente que ha dado muy buenos momentos a la serie esta temporada.

Su aniversario “sobria” será el punto álgido que resumirá que todo el mundo va a estar a su lado después de haber pasado la drogadicción y esto, supongo, será lo que veremos en la sexta temporada. Su familia con Kevin incluido, sus “amigos” del ‘rehab‘, el encuentro con O’Hara y el oficial Frank Verelli, ¿su novio?

Esa maldita píldora…

Ya lo decía Grace, su hija mayor, eso de “¿Por qué no te deshaces de esa pastilla si tan sobria estás?” Para mí, y creo que para todos los que vemos la serie, ha sido toda una sorpresa en cuanto Jackie abrió el cajón y se la tomó. Parecía como predispuesta a ello, orgullosa de volver a decir “I’m addicted

Nadie sabe nada de esto ahora y ni mínimamente lo sospechan, así que este eje argumental será esencial en el desarrollo de la sexta temporada.

 ¿Qué dicen los showrunners del 5×10 de Nurse Jackie?

 

Nada más que añadir, esperar vuestros comentarios sobre el feedback de la serie para saber qué opináis al respecto!!

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.