‘ Son of Zorn ‘ es una de las comedias que tiene para presentar el canal norteamericano FOX en esta nueva temporada, viene de la mano de Reed Agnew y Eli Jorne (ambos productores de Wilfred) y es producida por Chris Miller y Phil Lord, productores entre otras de Last Man on Earth, otra de las comedias que tiene en emisión FOX.
Un equipo excelente detrás de cámaras, un actor carismático como Jason Sudeikis interpretando a tu protagonista, la idea más loca de todas las presentadas esta temporada, nada puede salir mal ¿Verdad?. Pues lamentablemente casi todo sale mal, y es decepcionante, por lo menos para mi, pues era el episodio piloto al que le tenía mas ganas.
‘ Son of Zorn ‘ nos cuenta la historia de Zorn, guerrero mitíco del reino animado de Zephyria, que dice volver a la ciudad de Los Angeles (la real, no la animada, y eso refleja lo que hablábamos de la premisa loca) para volver a conectar con su esposa e hijo, ambos de carne y hueso. Todo esto para encontrarse al regreso con que su esposa se ha casado con otro hombre, y su hijo no quiere verlo después de una larga ausencia.
Con esa premisa, y con los nombres detrás del proyecto, ‘ Son of Zorn ‘ pintaba para uno de los grandes éxitos de la temporada, pero todo lo que puede salir mal teniendo en cuenta la premisa de la serie, sale mal, y todo aquello que podría salir bien, también sale mal. Los actores secundarios o son muy malos actores, o no están capacitados para interactuar con un personaje no humano, ya que se nota cero química, y una cierta incomodidad en cada interacción con Zorn.
Los dibujos de la personalidad de los mismos, son clichés, sobretodo el nuevo marido de la ex esposa de Zorn, un profesor online de sicología, que sobre analiza cada momento de su vida, y toma cada humillación a la que le somete el protagonista para sacar de allí una enseñanza para sus alumnos, todo esto realizado sin una pizca de gracia, y con una desgana notable.
Los gags no funcionan, a excepción de uno o dos que ya se ven en el trailer, y esa línea ultra machista de el personaje principal podría hacer gracia hace una década pero hoy ya esta muy desgastada, podrían centrarse más, si quieren aprovechar el tirón pez fuera del agua, en el choque entre ambos mundos, que es lo que en el piloto, deja los mejores gags.
Sinceramente, no creo que vaya a seguir con ella, y es una verdadera lastima, dado que como decía al principio, era al piloto que me hacía más ilusión, y si te hace reír menos que el formulaico piloto de ‘ Kevin Can Wait ‘ es que algo va muy mal.
Trailer de ‘ Son of Zorn ‘
EDITOR´S RATING
3-10 - 3
3
Una premisa interesantísima, que luego no logran plasmar con gracia en los veinte minutos que dura este piloto, una oportunidad desperdiciada de aprovechar todo el abanico de posibilidades que abre este choque de dos mundos tan distintos