Home > Series > Series USA > Snowfall, la nueva serie de FX, llega a HBO España

Snowfall, la nueva serie de FX, llega a HBO España

Con el síndrome de abstinencia de Breaking Bad aún no superado y a falta de casi dos meses para calmar el mono de Narcos, FX llega, tras muchos devaneos, con su nueva mercancía para calmar los ánimos seriéfilos y lo hace de la mano de un aliado de altura, avalada por nada más y nada menos que HBO. No obstante, Snowfall no es un proyecto del todo nuevo, la serie de Eric Amadio y John Singleton viene haciendo ruido desde 2015 y es ahora, tras el rodaje de dos pilotos de estratosférico desembolso y la sustitución de gran parte del cast, cuando llega por fin a las pantallas.

Crimen en el paraíso

Si bien tendremos que esperar hasta el próximo 6 de julio para hacerlo, hace un par de días pudimos ver un adelanto de lo que viene en el Cine del Palacio de la Prensa de Madrid. A la presentación del piloto le siguió una animada charla con Sergio Peris-Mencheta (Isabel, Lobos) que tras su paso por Hollywood con Resident Evil: Afterlife vuelve a pisar suelo estadounidense para meterse en la piel de Gustavo, uno de los personajes protagonistas de Snowfall. Acento chicano, anécdotas producidas por el choque cultural, elogios a Emily Rios (The Bridge) y curiosidades del rodaje marcaron el ritmo de una conversación en la que Sergio Peris-Mencheta parecía sentirse como en casa.

El británico Damson Idris es Franklin, uno de los protagonistas de Snowfall
El británico Damson Idris es Franklin, uno de los protagonistas de Snowfall

De qué va Snowfall

Snowfall es un tres en uno, un tríptico sobre el tráfico de drogas en Los Ángeles de la década de los ochenta que señala sin pudor la desigualdad social y las costuras de un sistema corrupto, viciado y, en palabras de Franklin, el personaje de Damson Idris: “amañado”.

Una pizca de Breaking Bad, unos miligramos de The Wire, un ligero toque Narcos y, en palabras de Peris-Mencheta, reminiscencias de Sicario de Villeneuve. O quizá todo lo contrario. FX mete en su coctelera particular los referentes más claros del thriller sobre narcotráfico y le añade su personal aditivo de acción y ritmo trepidante para crear un producto estimulante, en el que las tres historias principales se alternan y ensamblan para potenciar un conjunto que queda perfectamente definido en el capítulo piloto.

Por un lado y con una historia que, se intuye, llevará el peso narrativo, tenemos a Franklin, joven afroamericano, inteligente, trabajador y conocedor de las limitaciones a las que se enfrenta que decide lanzarse de lleno al negocio de la cocaína. En paralelo y casi en silencio, el piloto de Snowfall nos da algunas pinceladas sobre Gustavo (Sergio Peris-Mencheta) luchador venido a menos reconvertido poco a poco en gángster. Y, por último, Teddy (Carter Hudson), agente de la CIA que será el encargado de llevar el peso de la trama policial y política.

De dónde viene

Los negocios, lo personal y lo político irán haciendo avanzar una trama que encuentra su base real en la epidemia de crack que agitó Estados Unidos entre 1984 y 1990 y que se produjo como consecuencia del excedente de cocaína procedente, principalmente, de Bahamas. Gracias a la adulteración, la droga consumida por blancos adinerados podía llegar también a las clases más humildes. El negocio estaba prácticamente hecho pero figuras como Rick Ross, el denominado padrino negro del crack en el que está inspirado el personaje de Franklin y cuya historia ya ha conocido las pantallas, lo explotaron hasta construir un imperio.

Tráiler de Snowfall

Snowfall llegará a HBO el próximo 6 de julio, tan sólo un día después de su estreno en Estados Unidos y lo hará con una primera temporada de 10 capítulos, aunque según nos contó Sergio Peris-Mencheta, la historia trae cola y podemos esperar hasta siete temporadas.

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.