Home > Series > Series USA > Sleepy Hollow termina su primera temporada

Sleepy Hollow termina su primera temporada

Sleepy Hollow termina su primera temporada
Sleepy Hollow termina su primera temporada

Sleepy Hollow termina su primera temporada con un final impactante e intrigante

Viernes, y aquí en el Rincón de la TV, tiene nombre propio #viernesdeepicaycienciaficcion, hoy final de la primera temporada de Sleepy Hollow.

Professor T COSMO

Sleepy Hollow termina su primera temporada. Se cierra así el telón de la temporada 1 de esta serie norteamericana. Y tras 13 capítulos la producción de la FOX en líneas generales ha gustado, tal y como reflejan su niveles de audiencias, los cuales han experimentado una subida paulatina llegando hasta los 7.6 millones de expectadores en USA. Consiguiendo en España similar éxito.

Sleepy Hollow termina su primera temporada- Biblia

En esta entrega inicial de la serie, en dónde se nos presentó personajes y tramas, hemos visto pocos cambios y giros argumentales, excepto al final. La producción se ha mantenido en una misma línea narrativa en dónde mediante la narración de historias paralelas y secundarias, ibamos completábamos un extraño “puzzle” que dará como resultado la respuesta a ¿Qué pasa en Sleepy Hollow? ¿Por qué el mal acecha a esta pequeña población? ¿Qué conexión hay entre Íchabod y Abbie?

En esta segunda mitad de temporada hemos asistido al desarrollo y la introducción de nuevos enemigos, aparatos mágicos o personas con poderes mágicos bastante singulares. Así como al sometimiento de la Muerte gracias a un conjunto druida, a elaboradas tretas del Diablo, ensoñaciones y escenas de pura acción. Hemos dejado volar la imaginación con la posible existencia de una tumba secreta de Washintong, con un mapa para salir del purgatorio, con la cultura masónica, etc.

¡ A partir de aquí, lee bajo tu responsabilidad! Vamos a hablar de que Sleepy Hollow termina su primera temporada

Esta segunda parte de la temporada ha estado marcada más por el desarrollo de los personajes principales, y la relación mistica que les une. Aunque la revelación más sorprendente y que da un giro total a la serie se produce, muy hábilmente, en las últimas secuencias del capítulo final.

En estos capítulos finales presenciamos la ruptura de los lazos que unían al jinete sin cabeza con Íchabod (Tom Mison). Descubrimos que Íchabod tuvo un hijo, con poderes más desarrollados que los de su madre bruja, Katrina. Vemos también como el Diablo posee a la hija del Capitan Irving, para conseguir coartar a éste, y conseguir la Biblia de General Washington, la cual contiene secretos que haría ganar la guerra al bando que la posea. Y finalmente la pareja Crane – Mills, no consiguen impedir la llegada a Sleepy Hollow del segundo jinete del Apocalipsis, el que representa la Guerra.

Sleepy Hollow termina su primera temporada - Demonio

Pero sin duda las revelaciones más importantes dentro de la trama se nos desvelan en los capitulos 8 y 13, en el primero descubrímos que el jinete que representa a la Muerte, es Abraham, el amigo íntimo de Íchabod, el cual vendió su alma al Diablo para poder vengarse de éste, ya que le robó a su amada Katrina. Otra revelación, de hecho es la gran revelación, fue en el último capitulo, se desvela que el segundo jinete, la Guerra, lleva años liberado, y que se trata, nada más y nada menos que del hijo de Íchabod y Katrina. El que hasta ese momento conocíamos como “El devorador de pecados” (John Noble, Fringe), el cual vendió su alma al Diablo por la desesperación que le afligía el castigo en vida al cual le habían condenado el aquelarre de brujas al cual pertenecía Katrina, su madre. Ahora, al igual que Abraham, busca venganza.

Moloch parece ser que acaba desequilibrando la batalla entre el bien y el mal en Sleepy Hollow. Esperemos que en la segunda temporada la producción no caiga en errores típicos de las series que empiezan con buena trama, pero que son incapaces, tras la primera temporada, de darles un desarrollo final. Es un ejercicio díficil pero necesario para el futuro de cualquier producción con buena temática e ideas, cerrar tramas abiertas y reinventarse. Unas son capaces de hacerlo y otras mueren en el intento de alargar, sin mucho sentido, las tramas. Hay veces que los productores no entienden que si no se tienen ideas, mejor cerrar la serie de forma aceptable, que condenarla a deambular por la parrilla televisiva en una espiral decreciente de audiencias y críticas.

Literariamente es más que pertinente recomendar la novela base de esta producción, del autor Washington Irving, “La leyenda de Sleepy Hollow”. O algo más de nuestra tierra “El monte de las ánimas” de Gustavo Adolfo Bécquer.

Review Overview

8

Notable

Buen final de temporada, Equilibrada producción.

User Rating: 4 ( 1 votes)

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.