Home > Series > Series USA > Sleepy Hollow. Midseason con mucha fuerza

Sleepy Hollow. Midseason con mucha fuerza

Sleepy Hollow. Midseason con mucha fuerza.

¡¡Estamos de Estreno!! en El Rincón de la Televisión. Con este post, queremos inaugurar una nueva sección que tendrá lugar todos los viernes, en la que analizaremos y hablaremos sobre series, películas o libros de fantasía épica y ciencia ficción y denominada #viernesdeepicaycienciaficcion. Os animamos a proponer ideas, temas u obras mediante comentarios en este post o a través de nuestra cuenta de Twitter

Jamestown COSMO

Esta semana, abrimos con una serie que acaba de llegar a nuestros televisores. Sleepy Hollow. Muchos han pronosticado de manera fugaz que esta serie pasará sin pena ni gloria por las parrillas televisivas. Creo que es una valoración bastante a la ligera, y debemos esperar la evaluación y la repuesta de las audiencias, porque la producción no desmerece un buen futuro.

Desde hace muchos años soy fiel aficionado al género de fantasía épica, tanto en libros, largometrajes como en producciones para la pequeña pantalla. La fantásia épica me enganchó desde mi más rebelde adolescencia, y por ahora no me ha soltado. Años más tarde, algo más mayor, cayó en mis manos “La leyenda de Sleepy Hollow” (Washintong Irving, 1820). (Aprovecho la oportunidad para apoyar a la red de bibliotecas públicas españolas, y a animar a todo el mundo a que las usen!!) Sleepy_Hollow_Jinete Muerte

Adaptación para la pequeña pantalla de la mano de los productores de Fringe, buena en líneas generales, aunque Kurtzman y compañía se toman alguna libertad que otra en la interpretación de la obra. Eso si, sin quitar un ápice de emoción y autenticidad. Con cada capitulo convence más. Finura en los efectos especiales, personajes bien diseñados a medio camino entre el siglo XIX y el XXI, y una trama que tarda pocos capitulos en coger cuerpo e introducirnos en un mundo mágico pero al mismo tiempo cruel y despiadado, a imagen y semejanza del original.

En España la podemos disfrutar en FOX, al igual que en USA. Aunque al otro lado del charco ya van terminando esta primera temporada, mientras que aquí vamos por su ecuador.

Y es en el capítulo seis donde se incorpora un actor, de gran calidad, presencia y talento, que suma enteros a un elenco bueno y equilibrado, dónde Tom Mison (como Ichabod Crane) brilla con más fuerza que el resto. El reparto de esta serie en su gran mayoría son poco conocidos por el gran público. Nos gustaría comentar que el personaje de Abbie Mills, interpretado por Nicole Beharie, nos parece demasiado joven, a lo mejor un personaje femenino con más bagaje vital hubiera sido una mejor elección.

8-sleepy-hollow CrainComo vemos es una producción que no se anda por la ramas. En el capitulo central de la primera temporada ya introduce actores secundarios de gran calidad, esta determinación viene refrendada por los capitulos anteriores, en los que como hemos mencionado antes, no tarda en introducirnos de lleno en la trama. Gustan la series con esta decisión, que avanza ritmicamente, sin caer en aturdimientos al espectador con muchas secuencias rápidas y estresantes, ni en escenas y capítulos muy lentos. El buen ritmo y el balance general consiguen que te sumerjas en los capitulos con facilidad y profundidad.

Buena adaptación contemporánea de la novela original, al menos por el momento. En el que se cruzan a lo largo de los capítulos diferentes símbolos, mitos, demonios, brujas, sociedades secretas, etc. Junto a una gran variedad de hitos y personajes históricos. Todo muy bien hilado, construido y narrado, si tenemos en cuenta el género y la ambientación.

Poco a poco iremos descubriendo a los personajes, sus vidas, sus flaquezas y fortalezas. Veremos a un Ichabod Crane elocuente, culto y descontextualizado historicamente, cuya adaptación al siglo XXI, nos puede parecer curiosa. Junto a la Teniente Mills curiosa y persistente, la cual oculta un pasado algo escabroso.

En esta primera temporada, hallaremos respuesta a: ¿Qué pretende el Jinete sin Cabeza?; ¿Qué relación hay entre el Jinete y Crane?; ¿Qué vió Abbie en el bosque?; ¿Qué papel en toda la historia, desepeñará Katrine?; Y ¿El Devorador de Pecados? o ¿Quién es Moloch?

Es una serie entretenida y diferente, pues une el género fantastico con el de terror. Aunque no llega a ser terrorífica, ni mucho menos. Personalmente, con lo poco y bueno que llevamos visto de esta serie, no la descartaría, o la clasificaría como: “una del montón”. Apuesto por esta nueva propuesta, así que: audiencias mediantes, espero acertar!!

Provecharé estos posts temáticos y semanales, para recomendaros otras series que os pueden gustar o interesar. Esta semana os puedo recomendar, ya que hemos hablado de la mezcla de historia y fantasía: Warehouse 13.

La semana que viene hablaremos de otra nueva producción, Drácula.

Buen finde!! Winter is coming!!

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.