Home > Series > Series USA > Significant Mother (The CW): Crítica
Significant Mother -- "Welcome to Bonetown" -- Image SMG101A_0120 -- Pictured (L-R): Krista Allen as Lydia, Josh Zuckerman as Nate and Nathaniel Buzolic as Jimmy -- Photo: /The CW -- © 2014 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

Significant Mother (The CW): Crítica

<

Signficant Mother

Aunque ya hayamos entrado de lleno en la nueva temporada televisiva 2015-2016, todavía colean algunos de los últimos estrenos del verano como el de Significant Mother, una comedia que The CW estrenó hace un par de meses como su única propuesta de ficción veraniega nueva, a diferencia del pasado año en la que estrenó alguna serie más. Significant Mother es una comedia protagonizada por Nathaniel Buzolic (The Vampire Diaries; The Originals), Josh Zuckerman (Desperate Housewives; 90210) y Krista Allen (The L.A. Complex), todos habituales en la cadena.

La serie comienza cuando Nate Marlowe vuelve de un viaje de negocios para consolidar su nuevo restaurante y se encuentra con que su madre, recién separada de su padre, ha estado viéndose con Jimmy, el mejor amigo de Nate y su actual compañero de piso. La idea no es nada original, no es nada que no hayamos visto nunca, pero la serie, a pesar de lo que puede parecer en un primer momento, desarrolla la idea de una forma bastante correcta y entretenida. No es la comedia del año, ni mucho menos, pero sí se deja ver con bastante facilidad en esos momentos en los que no quieres ver nada que te haga pensar demasiado.

significant mother

Los guiones son bastante simples y predecibles, las situaciones por las que pasan los personajes están muy vistas, incluyendo algunas salidas de tono, chistes sexuales y demás referencias a la relación entre Jimmy y Lydia, la madre de Nate. Pero como decía se le puede perdonar por la buena dinámica que se establece entre los personajes principales, especialmente Nate y Jimmy, dos grandes amigos que tienen que aprender a convivir con la nueva situación familiar. También se incluyen otros personajes de menos peso, como el ex-marido que todavía quiere volver con Lydia y hace lo posible por hacer quedar mal a Jimmy; la camarera del restaurante de Nate del que está ‘secretamente’ enamorado, o el novio hippie de esta que también trabaja en el restaurante pero no tiene muchas luces.

Tampoco os voy a engañar, todos podemos vivir tranquilamente sin ver la serie o sin siquiera saber que existe, pero personalmente me ha parecido un entretenimiento bastante ligero y decente para la época estival, aunque quizás con la competencia de las mil comedias actuales de la televisión americana pasa muy inadvertida. Y sí, el ‘fan-service’ está a la orden del día en Significant Mother. Quizás el formato, el guion o la idea no os sirva de motivación para echarle un vistazo, pero encontrarse con Nate Buzolic sin camiseta (a veces incluso en calzoncillos) cada dos secuencias es otro gran argumento para acercarse a ella. Por lo menos en mi casi, ya que siempre he tenido cierta debilidad por el actor. Porque sí, a veces las series también viven de enseñar carne, y sino que se lo pregunten a Teen Wolf, ¿no?

significant-mother-101-65

SIGNIFICANT MOTHER (THE CW): Crítica

5,5 - PASABLE

5,5

Correcta comedia de The CW que aspira al target más juvenil. No es original ni aporta nada que no hayamos visto ya, pero no deja de ser un entretenimiento decente y ligero con gran toque de fan-service y su protagonista enseñando carne en gran parte de sus escenas.