Home > Series > Series USA > Shades of Blue (NBC): crítica
Crítica de Shades of Blue (NBC)

Shades of Blue (NBC): crítica

<

Crítica de Shades of Blue (NBC)

Jennifer López vuelve a la televisión con un dos por uno, produciendo y protagonizando ‘Shades of Blue’, thriller policial de NBC que nos cuenta cómo una madre soltera y policía busca en las actividades ilegales un sobresueldo para pagar la educación privada y elitista de su hija. Pronto será descubierta por el FBI y jugará a ser una “agente doble” para desenmascarar a todo el departamento corrupto de policía.

Una trama principal que nos habla de la empatía que podemos sentir por la protagonista y por su modo de vida, su ética a la hora de luchar contra el crimen y a la vez ser ‘mejor remunerada’ por ello. Una especie de lucha continua del bien y del mal que siendo policía siempre perderás, ya que el que puede acabar muerto eres tú y no el delincuente. Así, ‘Shades of Blue’ plantea el dilema moral de si lo que hace Harlee Santos (Jennifer Lopez) es reprochable o no.

Es de esta manera como se presenta la ficción invernal de NBC y aunque la actriz hace un papel correcto, estamos ante la enémisa fórmula repetida de serie policíaca que hemos visto tantas y tantas veces. Además, estos policías no son tan corruptos como para que nos interesemos por su trama de tres al cuarto. No son ‘HR’ de ‘Person of Interest‘, por ejemplo.

‘Shades of Blue’ es una serie mojigata al uso con un esquema repetido por las grandes networks. Además, su “¿no ves que intento mantener a mi hija?“, “¿sabes que hay policías peores que yo?“resulta cansino, anodino, extenuante. Y es por ello, que no puedo enfrentar la serie con seriedad, no puedo ver cómo una protagonista tan poco empática pueda llevar a un mejor puerto a la ficción, porque es verdad que lo que hemos visto hasta ahora es un grito desesperado por llamar la atención, pero del que todo el mundo debería hacer caso omiso.

Tráiler de Shades of Blue (NBC)

Review

5,4

PASABLE

Jennifer Lopez tiene un papel correcto, pero ni la historia engancha ni los malos son tan malos como para dejarnos arrastrar a la oscuridad del azul.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.