Home > Series > Series USA > Crítica de la sexta temporada de The Walking Dead
Imagen de la sexta temporada de The Walking Dead

Crítica de la sexta temporada de The Walking Dead

<

Cuando TWD volvió en octubre, pensaba de la siguiente manera: “el inicio de la sexta temporada de The Walking Dead no ha sido la mejor de todas, pero ha sido bastante buena en líneas generales. Una temporada que parece que va a ser la del ‘salto del tiburón’ definitivo“. No podía estar más desencaminado en aquel artículo. Primer fuestigamiento. Y eso que me vi el episodio 6×01 dos veces, una en un coche a modo cine de verano durante su presentación pública y otra en casa, más tranquilo y analizando al detalle. La serie no ha bajado su calidad, quizás la haya ajustado.

Fue en su midseason cuando me planteé si de verdad había escudriñado bien el principio de la sexta temporada de The Walking Dead o si estaba viéndola con un prisma disfuncional y altivo, cual crítico de cine sentado en su poltrona buscando adjetivos calificativos para que sus lectores no le entiendan. Pero no, creo que mejoré mi visión global al igual que las tramas que desencadenaron en el extraordinario 6×08 y que me hicieron definir ese paso como “la introspección y el conocimiento de uno mismo ante situaciones extremas, es un proceso lento, doloroso, complejo. The Walking Dead también“. La serie empezó titubeante, pero luego supo redirigirse hacia nuevas realidades y tuvo un mapa de temporada más conciso.

Una dualidad, la mía con la ficción, he de reconocerlo, que también es la de ella misma con sus episodios. Así, la producción AMC que emite FOX en España me volvió a callar sin miramientos. Se presentó con un final de la sexta temporada de The Walking Dead con un episodio más largo de lo habitual y una antesala de vértigo. Un excelente 6×14 ‘Twice as Far’ o un resolutivo 6×12 ‘Not Tomorrow Yet’ marcaban el camino que acabaría en quince minutos de auténtica sensación de terror, pánico escénico y sensación de malestar.

Un Negan (Jeffrey Dean Morgan) que se ha comido la pantalla y a Rick, ese personaje que alcanzó su cenit saliendo de un contenedor de mercancía diciendo que no sabían con quien se habían metido y, ahora, parece que es él quien no lo sabe. Y le hacen bajar a los infiernos de no saber si vivirá o morirá. Y TODOS hemos sentido la intimidación del personaje al igual que él y su grupo. ¡Chapeau!

Negan es personaje clave al final de la sexta temporada de The Walking Dead

Un final de temporada asombroso y bien ejecutado, donde hemos tenido la sensación de ansia todo el tiempo (y que en mi caso no vivía desde que vi ‘Gravity’), la sensación de angustia, la falta de salidas… como si las viviéramos en primera persona y han sabido llegar a un punto álgido con la sensación de terror del grupo y de que pareciera que el mundo que conocíamos en The Walking Dead ya no volvería a ser el mismo. Nunca más.

Pero para aquellos que siguen viendo la serie como hate-watching, también tienen mecha. Les siguen, nos siguen, dando dosis altísima de morfina en forma de decadencia humana y nos la dosifican para que no dejemos la adicción. Y aunque muchos siguen hablando del esquema básico de un capítulo y que ahora muchos extrapolan a las temporadas, creo que esta serie sigue haciéndose a fuego lento para luego ebullir cual cafetera en un hornillo. Esta sexta temporada de The Walking Dead lo vuelve a demostrar. Esta temporada es simplemente genial.

Estructura de un episodio de The Walking Dead

Ahora tengo que concederle una nueva oportunidad, para dejarle reinventarse una vez más y nos den algo que jamás prometieron tanto: nuestros protagonistas lo van a pasar muy mal.  ¿Será Carol quien los libere como pasó con Alejandria? Lo veremos más tarde que pronto, pero deseando estamos, junto con la persona de la pandilla que ha muerto. ¿Será Sasha o Abraham?

¡Nos leemos en la séptima temporada de The Walking Dead!

Review de la sexta temporada de The Walking Dead

Muy buena - 7.5

7.5

La sexta temporada de The Walking Dead ha sido bastante completa y hemos tenido episodios y tramas para todos los gustos. Sus 15 minutos finales valen oro en televisión. La sensación de angustia hacía mucho tiempo que no la sentía viendo televisión.

User Rating: 4.33 ( 3 votes)