Home > Series > Series UK > 10 series recomendadas 2014
The Honourable woman
The Honourable woman

10 series recomendadas 2014

<

La temporada de series 2014-2015 está llegando a su fin y aunque todavía falta alguna serie (o miniserie) por ver la luz, podemos decir que ya estamos en la recta final de la misma y es por eso que ahora nos toca recopilar todo lo visto y hablar de las series recomendadas 2014, dentro del apartado de nuevos estrenos. Cuando llegue diciembre, hablaremos de las mejores series del año, pero todavía queda un poco para eso.

Decir tiene que entre el listado destacan las series USA y UK y que se cuela una serie de cable italiana entre las mejores producciones. Dramas, comedias e híbridos tienen cabida en este ranking que hemos hecho entre todos los redactores del blog y que esperamos te pueda servir para engancharte a una nueva serie de calidad.

Así, no tenemos ningún orden de preferencia y nos limitamos a un listado de series recomendadas 2014 para ver solo, en familia o con amigos, da igual mientras las acabes viendo.

True Detective

La serie  de las series recomendadas 2014 nos cuenta las aventuras de los detectives Rust Cohle (McConaughey) y Martin Hart (Harrelson), y la caza de un asesino en serie en Lousiana durante 17 años. Los dos detectives comparecen en 2012 por un caso de homicidio en el que trabajaron juntos en 1995 sobre un asesinato en forma de ritual que les ha perseguido durante tantos años. Por tanto, la serie mezclará elementos del presente y del pasado y saltarán varias veces durante los episodios entre ambas líneas temporales. Otra vez HBO la lía.

Gomorra

Gomorra ha tenido un éxito rotundo de público y los derechos comerciales de emisión se han vendido en 50 países diferentes.  La serie está ambientada en Nápoles y sus alrededores y la trama se centra en dos clanes rivales,  los Conte y los Savastano, luchando por el control de la zona y los diversos negocios de droga, entre otros.

The Blacklist

Cuando Raymond “Red” Reddington, uno de los criminales más buscados se rinde en la sede del FBI, afirma tener los mismos intereses que ellos: deshacerse de los criminales y terroristas más peligrosos. Reddington asegura que cooperará pero sólo hablará con Elizabeth Keen, una novata analista de perfiles. Elizabeth cuestiona a Reddington su repentino interés por ella pero él solo responde que es alguien muy especial. Después de que el FBI derrota a un terrorista del cual les dio información, Reddington revela que este terrorista es sólo el primero de muchos. En las últimas dos décadas, ha hecho una lista de los criminales y terroristas más peligrosos y por lo tanto más importantes, una lista que el FBI no sabía que existía, a la cual Reddington llama “La lista negra”.

The Honourable Woman

Se centra en Nessa Stein (Maggie Gyllenhaal), una mujer que hereda el negocio de armas de su padre y se ve inmersa en una vorágine internacional. Mientras tanto, ella sigue promoviendo una reconciliación entre israelíes y palestinos. Sin lugar a dudas es el mejor drama británico en 2014

The Knick

Durante los 10 episodios de la temporada, el protagonista Clive Owen (John Thackery) y su grupo empujarán los límites de la medicina tradicional al límite, en un año donde la tasa de mortalidad asciende y la existencia de antibióticos es nula. Estreno con mucho ruido en las redes sociales y de mi top de series recomendadas 2014 a todo el mundo que me lea.

Manhattan

Serie histórica que transcurre en 1940, en la famosa localización de Los Álamos y en el proceso de como se creó la primera bomba atómica, dentro del Proyecto Manhattan. Frank Winter(John Benjamin Hickey), el jefe de un equipo científico que es reclutado en secreto para desarrollar el arma más potente del mundo y que no tenga rival alguno en el campo de batalla. La trama de Manhattan narra también la vida de la gente en Los Álamos, las relaciones entre los protagonistas, relaciones sentimentales e incluso teorías de la conspiración.

Penny Dreadful

Una de las mejores series de horror y suspense, creada y escrita por John Logan junto con Sam Mendes para el canal Showtime. La serie entrelaza los orígenes de famosos personajes literarios de terror, como el Dr. FrankesteinDorian GrayJack el Destripador o Drácula, que atacan con su monstruosa alienación en el Londres de la época victoriana.

You’re the Worst

Comedia romántica de diálogos rápidos, llenos de brutal sinceridad, ironía y sarcasmo, que aunque puede llegar a ser algo predecible. no le quita ni un ápice del potencial engache que tiene. Dos personajes que se presentan como unos ateos románticos, Aya Cash en el papel de Gretchen y Chris Geere como Jimmy, autodestructivos y nocivos que terminan por claudicar y empezar una relación que promete muchos momentos geniales y surrealistas. Quizás, una de las mejores series recomendadas 2014 por nuestra redacción.

Fargo

Un humilde ciudadano de Bemidji (Minnesota) acaba en el hospital tras ser increpado por un amigo abusón de la infancia. La entrada en la historia de un misterioso y salvaje personaje provoca que la tranquila y fría localidad estadounidense se vea manchada de sangre. Ya lo decía mi compañero Jose, “adictiva” y es que, sin duda, Fargo también merece estar en esas series recomendadas 2014.

Halt and Catch Fire

La serie está ambientada en el Silicon Prairie de Texas en 1983 y representa una visión desde dentro de la revolución del ordenador personal. El título de la serie hace referencia a la instrucción de código máquina Halt and Catch Fire, la cual causa que la unidad central de procesamiento de la computadora deje de funcionar.

Sin más que contar, estas son nuestras series recomendadas 2014. Podrá haber muchas listas, eso seguro, pero ninguna tan completa en solamente diez pasos. Ahora es tu turno, ¿alguna recomendación más? Nuestros seguidores en Facebook, dijeron que series como Resurrection o The Strain serían algunas de sus series recomendadas 2014. Ahora, es turno de que veas también las series recomendadas 2015, ¿no?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

9 comments

  1. Very cool!! Me gusto mucho su post!!! Estoy buscando compulsivamente una nueva serie para ver!!!

  2. Black Sails creo se estrenó en el 2014 y es genial!

  3. de 10 que dice que recomiendan solo veo 5 donde estan las otras 5 ???

  4. breaking bad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.