Home > Series > Series USA > Series AMC: repaso a la historia del canal
AMC

Series AMC: repaso a la historia del canal

<

American Movie Classics (AMC) debutó el 1 de octubre de 1984 como un canal premium. El formato original estaba centrado en películas clásicas que eran emitidas durante la tarde y primeras horas de la noche en un formato libre de publicidad. AMC era originalmente una empresa conjunta entre Rainbow Media y Tele-Communications Inc. Tres años más tarde, AMC pasó a estar disponible en muchos proveedores de cable.

A finales de 1990, AMC comenzó a transmitir las 24 horas del día. A partir de 1993, AMC presentó un festival anual de Cine para dar a conocer y promover la financiación de películas. AMC coordinaba el festival con The Film Foundation, un grupo de la industria que fue fundado por el aclamado director Martin Scorsese, a principio el festival era una maratón de varios días presentando películas perdidas y que no se habían visto antes. En su décimo aniversario en 2003, el Festival recaudó 2 millones de dólares.

En 1993, Cablevisión compró a Liberty Media ‘s el 50% de participación que tenían en AMC. Rainbow Media paso a ser el dueño mayoritario del canal; dicho sea de paso, en agosto de ese año, Liberty anunció su intención de comprar el entonces 25% de las acciones de Cablevision en el canal. Al año siguiente, Time Warner también intentó adquirir al menos una parte de la participación de Liberty Media en AMC.

De 1996 a 1998, AMC emitió su primera serie original, Remember WENN, una serie con guion de media hora sobre una estación de radio durante el pico de la influencia de la radio en la década de 1930. El espectáculo fue bien recibido por la crítica y sus fans, pero fue cancelado.

Otro popular programa de AMC era American Pop! Una de las cosas que más interés generaba eran los segmentos que AMC usó para llenar algunos intervalos de tiempo (sábados por la noche desde las 10 pm hasta la medianoche, hora del este ): clásicos trailers de películas, anuncios Drive-in y películas snipes.

La mayoría de las películas presentadas en AMC durante la década de 1990 habían sido originalmente publicado por Paramount Pictures, 20th Century Fox, Columbia Pictures y Universal Studios.

Durante la mayor parte de sus primeros 18 años, AMC ofrecía películas sin cortes y sin interrupción comercial. Comenzó gradualmente a poner anuncios comerciales entre películas, aunque finalmente también por la fórmula dentro de ellas. Esto comenzó en 1998.

AMC y los éxitos de 2002-2009

30 de septiembre de 2002, AMC decide cambiar su formato dejando atrás el cine clásico para enfocarse más en las películas de todas las épocas y con programación original. En el momento de la conversión del formato, la compañía también trató de lanzar un spin-off de cable digital de canal, de AMC Hollywood Classics, que habría requerido a los espectadores a pagar un suplemento para recibir el canal. Este canal nunca llegó a ver la luz.

En 2004, AMC emitió su primera serie llamada FilmFakers, con actores de fuera del trabajo que creían que estaban optando para un papel principal en una película de verdad, sólo para enterarse de que eran objeto de una broma y no había película realmente.

En 2006, AMC comenzó a agregar más programación original, con el estreno de su primera miniserie ‘Broken Trail’. Al año siguiente, la red estrenó su primera serie dramática original, ‘Mad Men, una serie de época sobre la agencia de publicidad Sterling Cooper en la década de 1960. El show fue aclamado por la crítica de inmediato y ha ganado 15 Premios Emmy. ‘Breaking Bad, un drama sobre un profesor de química enfermo de cáncer que está involucrado en la fabricación y el tratamiento de la metanfetamina, se estrenó en 2008, también con gran éxito de crítica.

Story matters here

El 31 de mayo de 2009, durante la segunda parte de la temporada final de Breaking Bad, AMC cambio su lema a “La historia que importa aquí“. Más tarde ese mismo año, el canal estrenó, El Prisionero. A principios de 2010, AMC comenzó a transmitir infomerciales de lunes a sábados por la mañana 6-9 am, el bloque de infomercial  fue eliminado meses más tarde.

En 2010 también se pudo ver el estreno de ‘Rubicon’ y ‘The Walking Dead‘. ‘Rubicon’ fue cancelado. ‘The Walking Dead’ se convirtió en un enorme éxito y se ha convertido en el programa con guion más visto en la historia de cable básico. En 2011, Rainbow Media se separó de Cablevisión como una empresa independiente que pasó a llamarse AMC Networks.

Durante este año, la red ha introducido dos nuevos dramas, dos webseries originales  y la discusión ‘Talking Dead’, hablando sobre los zombies. En 2012, AMC estrenó una segunda webserie llamada ‘The Walking Dead: Cold Storage’.

Something more

Durante la final de la tercera temporada de ‘The Walking Dead’, AMC presentó una campaña de cambio de marca con el nuevo lema “Algo más” cambiando también el logotipo. Pasaría a ser un recuadro de líneas rectangulares a un bloque de oro macizo con su acrónimo en el centro. En 2013, se anunció que la red estrenaría ‘Halt and Catch Fire’ en 2014. Durante este año transcurre el estreno de la temporada de la última temporada de ‘Breaking Bad’.

About Pablo Carcelen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.