Home > Series > Series USA > El disparate de Z Nation acaba su primera temporada
El disparate de Z Nation acaba su primera temporada
El disparate de Z Nation acaba su primera temporada

El disparate de Z Nation acaba su primera temporada

<
El disparate de Z Nation acaba su primera temporada
El disparate de Z Nation acaba su primera temporada

El disparate de Z Nation acaba su primera temporada

A pesar de la sensación de ser una serie mala e incluso rústica, hemos entendido que Z Nation ha acabado su temporada siendo la comedia zombie por excelencia, traspasando la línea marcada hace unos años por Dead Set y su experimento. Si la referencia actual y que tiene todos los focos es The Walking Dead (una de nuestras series fetiche), la ficción de Syfy se ha establecido como un mundo opuesto a la serie de AMC y ese posicionamiento le ha venido hasta bien.  Por ello, quien haya ido con la intención de ver algo relacionado con The Walking Dead o Guerra mundial Z, estarán decepcionados.

Z Nation ha sido una serie por momentos interesante, ya que la mayoría de sus episodios han sido conclusivos y en parte es porque cada uno de ellos tenía un desarrollo en una ciudad diferente del país nortemericano. Además, nos han mostrados zombies de todos los tipos y colores, para no aburrirnos, vamos. Desde zombies cubiertos en aceite, vestidos de bomberos, tornazombies, zombies inmigrantes, radioactivos, zombies animales como osos y perros…una locura incesante y de agradecer a los guionistas. Quizás lo siguiente sean zombies híbridos, ¿alguna otra idea? Incluso hemos visto formas originales de matarlos, desde la Liberty Bell de Philidelphia hasta un coche teledirigido con láser.

Pero, a pesar de que algunas escenas y episodios fallen claramente, podríamos decir que el arco argumental de la temporada (llevar a Murphy a California) ha funcionado más o menos bien y es que mantener el misterio hasta los últimos minutos de la temporada…cuesta. En el episodio final, lo que queda del grupo descubre el misterio que rodea al viruso. Es allí que esperan reunirse con el Dr. Merch, pero en su lugar, Murphy se encuentra con el hombre responsable de su enfermedad y no la mujer que va a crear una cura a partir de él.

Así, nos introducen al Dr. Kurian, el Doctor of the Dead del capítulo y nos muestran cómo intenta capturar a Murphy, aunque éste consigue escapar dejando tras de sí la destrucción del laboratorio con sus amigos dentro y también de donde se encuentra Citizen Z. Con un final algo abrupto, el disparate de Z Nation acaba su primera temporada y nos quedaremos con ganas de saber qué pasará en su segunda temporada, o no. Al fin y al cabo pocas series se cargan a su protagonista dos veces y viven para contarlo.

Review Overview

4,5

FLOJA

Z Nation es una serie para ver y echarse unas risas. No llega al punto Sharknado, pero es una comedia en potencia.

User Rating: 4.7 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.