Home > Series > Series USA > La necesaria segunda temporada de The 100
Segunda temporada de The 100

La necesaria segunda temporada de The 100

<

Segunda temporada de The 100

La necesaria segunda temporada de The 100

Hay series que pasan desapercibidas para el gran público, que no disfrutan de un fandom potente (o pesado en algunos casos) o que simplemente son infravaloradas por su temática. Da la casualidad que The 100 es una de ellas. La ficción de The CW no tiene unas audiencias sobresalientes, no tiene una masa de seguidores como series del canal como Arrow o The Flash y ser una producción de ciencia ficción a veces no ayuda.

A pesar de todos esos condicionantes, la obra protagonizada por Eliza Taylor ha conseguido algo que pasa mucho en la televisión hoy día: callar bocas; algo totalmente innecesario porque aunque la reticiencia hacia la misma era clara (incluso en su presentación The 100 me recordaba a Terra Nova). Nada más lejos de la realidad y de una tanda de episodios que nos dieron una primera temporada con una clara línea maestra y consistencia de guión a pesar de ser emitida en la midseason de 2014.

Después de eso, nos dimos cuenta que The 100 pasaría a temporada completa desde septiembre (de hecho, su midseason fue el capítulo 2×09 Spacewalker) y con ello el miedo a que el chicle no pasara del alargamiento, pero para nada ha sido así.

Una producción valiente y de estas característica, ha sabido prescindir de los personaje cuando han sido necesarios, ha sabido dar varios saltos de tiburón y no desarrollar mal su trama y lo más imporante, para mi al menos, es que ha sabido llevar varios arcos argumentales con mucho importancia todos y que han convergido de una manera totalmente natural. Algo difícil en una cadena de éxitos puntuales y muy menores.

Así, podríamos calificar como necesaria la segunda temporada de The 100, ya que se va alcanzando su cénit como serie y confirmando que le sienta bien la temporada completa, aunque no sea con 22 episodios como habitualmente.

Necesaria porque también ha tomado un patrón femenino en sus liderazgos, algo poco habitual en este tipo de producción futurista. Hemos visto varias lideresas a lo largo de estas dos temporadas: Ania, Clarke, Lexa y Abby aunque también hemos tenido hombres en el poder como Jaha, Kane o los diversos mandos de Mount Weather, así que esa balanza está más que bien llevada.

The 100 confirma ese dicho que hemos usado todos alguna vez cuando hablamos de ella de “ni siquiera parece de The CW”. Esa fábrica de series de sci-fi que la cadena estrenó el año pasado y cuya mejor superviviente es la presente, porque The Originals es un altibajo constante y otras quedaron canceladas durante el camino.

A la segunda temporada de The 100 le ha sentado esa dicotomía del mal y del bien, porque ambos lados también tienen varias caras y esa frase de la madre de Clarke “quizás no seamos los buenos después de todo” resume lo que pasó en su season finale. Un capítulo, el 2×16 Blood Must Have Blood (segunda parte), que a pesar de marcar mínimo de temporada respecto a audiencias con 1,34 millones de espectadores, cierra el círculo tan bien orquestado por los guionistas y nos regala un cliffhanger soberbio.

Sabemos que los de Mount Weather no van a volver a molestar más y que han sido aniquilados para siempre, mientras los terrícolas están unidos bajo una misma lideresa y con todos los clanes unidos, sin intención de más guerra. Por otro lado, los humanos caídos del Cielo están ya en Campamento Jaha, mientras éste y Murphy han descubierto dos realidades duras: parece que la Tierra está gobernada por una Inteligente Artificial y que el único vigilante que quedaba, se suicidó.

Todo queda abierto ante esta maravillosa segunda temporada de The 100 que la catapulta a uno de los MUST de la ciencia ficción en 2014/2015. Si todavía estás sin verla, te estás perdiendo una ficción muy decente, una jodida sorpresa entre tanta producción actual.

PS: Quizás me sobró el momento lésbico entre Lexa y Clarke, ya que no había tensión sexual ni nada.

REVIEW

6,8

BUENA

La segunda temporada de The 100 mantiene la consistencia de guión, unas interpretaciones adecuadas y unos FXs bastante trabajados.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.