Home > Series > Series USA > Segunda Temporada de ‘Star Trek Discovery’ [Crítica]: Volvemos a la Enterprise

Segunda Temporada de ‘Star Trek Discovery’ [Crítica]: Volvemos a la Enterprise

<

¡ATENCIÓN, POSIBLES SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA Y PRIMER EPISODIO DE LA SEGUNDA!

Tras una maravillosa primera temporada que brillaba prácticamente en todos sus aspectos, CBS All Access en Estados Unidos y Netflix en el resto del globo traen la segunda temporada de Star Trek Discovery en una capsula semanal cada jueves -en el caso de la primera plataforma- y viernes -en el caso de la segunda-.

La segunda temporada comienza con un episodio de una hora de duración situado justo donde terminó la primera entrega. Recordamos que esta se ambienta en la guerra contra los Klingons y que terminó en un acuerdo de paz. Aquí, la nave protagonista, la Discovery, se focalizó en desarrollar una herramienta biotecnológica que permitiese teletransportar la nave a través de la red micelial que recorre el espacio-tiempo.

Este primer episodio, dirigido por el propio Alex Kurtzman -showrunner de la serie- inaugura una nueva misión, la Enterprise -la nave de la serie original- está varada en el borde de la galaxia tras unas desconocidas explosiones que sucedieron allí. La Flota Estelar pone al mando de la Discovery al Capitán Christopher Pike, el actual capitán de la Enterprise, para que investigue lo sucedido.

El capítulo es muy completo tanto a nivel de guion como a nivel visual. Retoma la esencia de Star Trek con personajes muy bien trabajados y un diseño de producción que sigue siendo sorprendente a pesar del gran avance de la televisión en la última década. Además, la segunda temporada de ‘Star Trek Discovery’ promete indagar mucho más en la relación entre Spock y Michael y también en el desarrollo de la tecnología micelial a pesar de que Stamets, el oficial científico, jefe de ingeniería de la nave y líder del proyecto, decidiese abandonar para enfrentarse al duelo de su difunta pareja.

La primera temporada, aunque estuvo muy acertada en prácticamente todos sus puntos, no logró el éxito mediático esperado. Debido a esto, la serie se ve obligada a aumentar un fan service muy evidente y forzado. Poner al Capitán Pike al mando de la Discovery es un ejercicio salvavidas de guion aunque a nadie le molesta ver a este mítico personaje de la saga de nuevo. Lo mismo ocurre con Spock, si bien esta trama está bien justificada por la relación fraternal que tiene con la protagonista, es un recurso de guion fácil que probablemente desencadene un desencanto del público con el actor Ethan Peck tras el altísimo listón que dejaron Leonard Nimoy y Zachary Quinto en la interpretación del personaje.

‘Star Trek Discovery’ destaca sobre todo por sus carismáticos personajes que conviven en la nave como una gran familia, una característica de la que la saga siempre pudo presumir. Esta versión actualizada y la próxima serie sobre Picard en la nueva linea temporal será todo lo que podamos disfrutar de Star Trek por el momento, ya que Paramount ha cancelado la cuarta entrega de manera indefinida por lo que parece ser problemas contractuales con los actores.

En España, un nuevo episodio de la segunda temporada de ‘Star Trek Discovery’ estará disponible cada viernes en Netflix.

Tráiler de la segunda temporada de ‘Star Trek Discovery’

Estreno de la segunda temporada de 'Star Trek Discovery'

8,5 - 85%

85%

Una segunda temporada que empieza fuerte y que promete bastante a pesar del éxito moderado de la anterior entrega y sus consecuencias.

User Rating: 4.63 ( 6 votes)

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

3 comments

  1. Los Klingon son un chiste… parecen simios de zoológico. la parejita gay un giño al pensamiento políticamente correcto…. una protagonista aburrdisima y que nadie se identifica con ella… lejos queda la épica trekkie y los guionistas que no saben quien es Kirk.

  2. Para mi opinión Michael es un pésimo y vacío personaje protagónico vacío cargado de clichés de “niña que tuvo una infancia traumática y que ahora es un ser especial destinado a salvar la galaxia”

    Es tan malo el personaje, que requiere de otro para sostenerse como tal. En la primera temporada, Jason Isaacs logró ayudar mucho en sostener ese vacío.

    En esta temporada los intentos de los guionistas comienzan a echar mano tocando un ícono que es Spock, que lo dejan como un niño malcriado, intentando llevar la trama a un “rechazo-a-michael-por-eso-no-vuelvo-a-mencionarla-en-el-canon”.

    Otro defecto de Michael es que es un recurso constante al “deus ex-machina” con sus ideas brillantes por ser la persona más inteligente que toda la flota estelar ha visto en su historia.

    Creo que la única opción de salvar y darle sentido a un personaje tan malo, (además inserto a la fuerza en una familia icónica de Star Trek), es sacrificándola y sentar las bases de “las necesidades de muchos..” como evento significativo para Spock y su posterior vida y como alma implícita de lo que Michael significará para la antigua-futura mitología de Star Trek.

  3. Stella Mceyra

    Si bien el capitán Lorca no tenía los atributos de los capitanes históricos de Star Trek…..era el personaje más interesante que tenía la serie….lamento que lo hayan cambiado….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: